Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593

    Pasta agridulce con berenjena y pimientos (V)


    Esta pasta ha sido un plato improvisado porque no habíamos hecho la compra. Me ha sorprendido gratamente porque combina el dulzor de los pimientos con el sabor agrio de las alcaparras. Estoy muy satisfecha con el resultado.

    Categoria: pasta
    Para vegetarianos y veganos



    Ingredientes:

    (Cantidades siempre a ojímetro)

    • Pene rigati o cualquier otro tipo de pasta corta
    • Pimiento rojo, verde y amarillo
    • Berenjena
    • alcaparras
    • 1 cebolla
    • 1 diente de ajo
    • pimienta cayena
    • pan rallado
    • aceite de oliva
    • sal
    • pimienta negra molida




    Preparación:



    - Se pone una olla con abundante agua a hervir.

    - Mientras tanto, se prepara el 'sugo' (la salsa): en una sartén con aceite de oliva se sofríe un diente de ajo junto con la pimienta cayena y la cebolla.

    - Se añaden los pimientos cortados. Cuando estén un poco blanditos, se añade la berenjena. Para que no chupe demasiado aceite yo le suelo añadir un poco de agua.

    - En este punto seguro que el agua ya está hirviendo. Echar la sal, dejar que vuelva a hervir bien y echar la pasta. Dejarla cocer removiendo de vez en cuando.

    - Cuando la berenjena esté blandita, se añaden las alcaparras y se deja otros 3-4 minutos. Corregir de sal. Al final de la cocción añadimos un poco de pan rallado. En realidad nosotros usamos lo que aquí llaman "mollica", que es la miga del pan, rallada. En España no creo que se use, así que el equivalente más cercano es el pan rallado. Apagar el fuego.

    - La pasta ya estará al dente. Escurrir y echar inmediatamente en la sartén donde tenemos el sugo. Dar un par de vueltas, sazonar con pimienta negra y ¡listo!


    Comentarios

    Yo no tenía en ese momento, pero a este plato le iría estupendamente unas hojitas de menta fresca.


    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  2. #2
    Gastronomo profecional
    Fecha de ingreso
    junio-2015
    Ubicación
    colombia
    Mensajes
    1

    Sin duda alguna esta es una receta muy saludable y deliciosa, ademas esta muy bien explicada su preparación, se ve que se puede realizar en muy poco tiempo. me encanta encontrarme con recetas como estas, fáciles de preparar y que sean saludables y muy nutritivas, eso es lo que la gente necesita principalmente para mantener alejadas algunas de las enfermedades que son causadas por culpa de una mala alimentacion

 

 

Temas similares

  1. Risotto cremoso de pimientos y berenjena (V)
    Por Ginn en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 17-jun-2012, 08:35
  2. Pastel frío de pimientos y pasta (V)
    Por elena en el foro Platos Principales: Pasta
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-ago-2008, 12:40
  3. Ensalada agridulce de berenjena (V)
    Por arrels en el foro Ensaladas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-mar-2008, 09:51
  4. Salsa De Pimientos Rojos Para Pasta (V)
    Por nimue en el foro Salsas y Aliños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-dic-2007, 15:33
  5. Hojaldre de berenjena, olivada y pimientos (V)
    Por arrels en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-oct-2007, 15:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •