Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Psicologia animal :P

  1. #1
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    Psicologia animal :P


    Hola amigos!!!!! Hoy despues de un dia de muuuuuuuuucha reflexion despues de una grannnnnnn rayada... jeje he decidido animarme un poco mas y poner mas ganas a estudiar lo que no me gusta, para llegar a estudiar lo que quiero realmente...Psicologia... Pero, mi problema es que... quiero estudiar psicologia pero no quiero estar en un gabinete.. nose, me gustaria estar en un cole o bien con personas con discapacidades Es lo que me haria sentir muy bien.
    Pero hoy... estaba caminando con mi perro por el campo jeje y he pensado, habra carrera de psicologia animal?... quizas es luego una especializacion a raiz de psicologia no? pero... me ha gustao la idea!
    Ademas...un gabinete animal me molaria mas jajajajaja
    Bueno a lo que voy... he mirado y no encuentro nada de unis ni eso que lo hagan, solo cursos de CCC y ese rollo, y solo canina
    Sabeis algo vosotros? Me gustaria encontrar universidades o ciclos formativos superior de esto un saludooooooooooooooooo thanks!
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    oye, pero que buena idea. Yo lo que mas he oido es psicologia canina y felina, claro, logico, es con los que convivimos pues los tenemos loquitos a los pobres.

    Yo tenia un profesor de etologia (comportamiento animal) , pero creo que es mas tema de biologia que de psicologia.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    01 Ene '08 Avatar de Puella Beatrix
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    103
    Cita Iniciado por margaly
    Yo tenia un profesor de etologia (comportamiento animal) , pero creo que es mas tema de biologia que de psicologia.
    Hasta donde yo se, la etología es lo más cercano que hay en cuanto a "psicología animal", aunque no niego que me gusta mucho la idea y gustaría más que existiera una carrera así ^^
    ¿Puede haber mayor delito que introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar el cuerpo con otros cuerpos, y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?
    Espero con premura, que llegue el día en que los toros, puedan devolver a los toreros todos los maltratos que llevan sufriendo desde antaño. Sería lo justo,
    Nunca mojes tu pan en la sangre de los animales ni en las lágrimas de tus semejantes...

  4. #4
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Tendrías que estudiar veterinaria, y luego especializarte como etóloga, supongo.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    ¡Hola Nuyelta! Abrimos un hilo hace tiempo sobre etología.

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=1513

    Me llamó la atención un artículo que mencionaba que la antropología fuese una rama de la etología... para disgusto de los antropólogos y de quienes prefieren despreciar la psicología "animal" como parte del legado especista en el que han madurado las sociedades "modernas".

  6. #6
    Becoming vegan... Avatar de Ava
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    420
    Pues según algún etólogo que otro, no hay cabida para la psicología en el mundo animal, eso es "pa los humanos". Esto me lo han dicho a mí, no me lo he inventado.
    En España no hay nada de psicología animal. En algunos cursos, se dan nociones de"psicología", pero no son psicología.
    Los americanos sí van más adelantadillos en esto. Si estás dispuesta a cruzar el charco...
    En España,la única persona que conozco que está utilizando la psicología con los animales (aunque sólo con los perros) es el Dr. Ibáñez de setter-bakio y sus colaboradores, claro. El resto de gente, que se llaman etólogos, sólo aplican el conductismo.
    Saludos,

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Pues, al menos en mis tiempos, lo único que se tocaba sobre animales en toda la carrera, (aparte del perro de Paulov y las ratas de Skiner), era la asignatura de Etología en 4º.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #8
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Fijo que aquí la psicología animal la utilizarían para que las gallinas dieran más huevos o algo de eso

  9. #9
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699

    En la práctica (aplicación animal, no humana) Skinner sus investigaciones para usar a las palomas en la 2ª guerra mundial. Por lo demás, usó su investigación con animales para crear el paradigma neoconductista de la psicología humana.

Temas similares

  1. pregunta nutricion - psicologia
    Por bitxitu en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 77
    Último mensaje: 20-jun-2013, 15:24
  2. Sencillez, foro, budismo, psicologia cognitiva.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-jun-2009, 13:28
  3. Stand Informativo-del 23 al 26/02/09 en Facultad de Psicología (DefensAnimal.org)
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-feb-2009, 12:05
  4. Fibromialgia, acupuntura, nutrición, y psicología del ser integrado
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-oct-2008, 07:36
  5. Psicologia animal
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-jul-2008, 03:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •