Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32
  1. #11
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924

    Cita Iniciado por sor_veggie Ver mensaje
    Desde el punto de vista occidental no existe relación, desde la visión de la medicina china sí.

    Hay varios síntomas que van de la mano si hay debilidad en el riñón (rodillas débiles, dolor en la parte baja de la espalda, frío en la extremidades, líbido baja y otras disfunciones sexuales, problemas en la regulación de líquidos [garganta-boca seca], etc).

    Venga, un saludo
    También me interesa mucho!!
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  2. #12
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    A mí tampoco me pasa, y llevo cinco años como vegano. Y no alimentándome precisamente muy bien.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  3. #13
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    En cualquier tratado de medicina china va a hablar de malestares relacionados con los órganos (bazo-estómago, pulmón-intestino grueso, riñón-vejiga, hígado-vesícula biliar y corazón-intestino delgado).

    Pero si queréis algo concreto os aconsejo Sanando con alimentos integrales de Paul Pitchford. Eso sí, cogedlo con ganas
    ¿El interés viene por conocer más del tema o porque tenéis algunos de esos síntomas?


  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Zeitnot
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Mensajes
    137
    Cita Iniciado por sor_veggie Ver mensaje
    Por curiosidad, ¿las personas que sentís frío en las extremidades habéis comido o coméis mucha fruta y verdura cruda?
    Yo ceno fruta (cruda) casi todos los dias.

    Hay varios síntomas que van de la mano si hay debilidad en el riñón (rodillas débiles, dolor en la parte baja de la espalda, frío en la extremidades, líbido baja y otras disfunciones sexuales, problemas en la regulación de líquidos [garganta-boca seca], etc).

    No tengo ninguno de esos sintomas. Solo un poco de menos frio que el resto de veranos, pero yo lo veo como algo positivo. Supongo que en los anteriores al tener grasa animal en el cuerpo pues necesitaría más energía y por lo tanto sudaría más. Algún que otro dia tengo los pies frios pero vamos que tampoco es que vaya con cuello vuelto. Según mi hermana tengo una anemia de caballo, cosa que dudo bastante pq yo me encuentro muy bien, y que conste que antes de ser prevegetariana sí que la he tenido, y varias veces he intentado donar sangre y me han echado para atrás precisamente por el hierro bajo.

  5. #15
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Ante cualquier duda, lo mejor es hacerse una analítica, y más si has tenido anemia antes de ser vegetariana.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  6. #16
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Mensajes
    36
    Hola! Y soy vegetariana hace año y medio, así que este es mi segundo verano como vegetariana y ahora estoy haciendo el cambio a vegana, así que estoy reduciendo al mínimo leche y huevos y demás. Y el año pasado sentía mucho frío, en plan que tenía que salir con jersey, en casa usar calcetines de invierno, etc. Y este año me pasa igual. En mi casa me dicen que me da mucho frío porque he bajado mucho de peso (17 kilos) pero cuando tenía más peso era igual, así que no creo que sea por eso. Pero lo mismo, tratan de echarle la culpa a mi estilo de comer. Antes de ser vegetariana no recuerdo que me pasara esto, es más, sentía mucho más calor. No se, a lo mejor somos personas más sensibles al frío y al consumir menos grasas saturadas pues quedamos aún más sensibles. Se me ocurre algo así, no lo se. Pero vamos, no creo que sea muy grave. Ya si te pasara como tu dices en la calle a las 4pm, si sería raro, pero en casa a lo mejor tienen el aire acondicionado a tope (como en mi casa) y sientes más frío. Yo siento que me congelo cuando entro a un centro comercial, tienda o restaurante jejejeje

    Espero que te ayude

    Un abrazo!

  7. #17
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Últimamente me está doliendo una rodilla. Frío no es que tenga, pero de toda la vida he soportado mucho mejor el calor que el frío. Ronquera a veces, aunque desde que tengo un trabajo en el que trabajo con ella bastante. Pero me ha entrado curiosidad, sobre todo por la rodilla.
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  8. #18
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Cita Iniciado por Zeitnot Ver mensaje
    Yo ceno fruta (cruda) casi todos los dias.
    ....

    No tengo ninguno de esos sintomas.
    Mejor que mejor.


  9. #19
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Oye, sor veggie, por curiosidad, ¿Hay alguna explicación por la que la MTC considera que comer fruta y verdura cruda afecta al riñón?
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  10. #20
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497

    La MTC habla del efecto energético de los alimentos sobre el cuerpo; hay algunos que calientan, otros enfrían, otros contraen, etc. Es una visión totalmente distinta a la occidental.

    Los crudos en general enfrían el cuerpo y éste tiene un efecto negativo sobre el riñón. Básicamente es eso.


 

 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Por qué soy vegano? (Gary Yourofsky, verano 2010)
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 106
    Último mensaje: 04-may-2014, 16:50
  2. Tapeo Vegano de Verano & Cocktail Party Benéfico. Barcelona, 27 de julio
    Por Cats for ever en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-ago-2013, 14:00
  3. Primer día como vegana :D
    Por Serinde en el foro Presentaciones
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09-nov-2012, 21:22
  4. Primer Aniversario Vegano
    Por Veronyka en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13-jun-2012, 05:25
  5. Primer cumple vegano
    Por ReisX en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-feb-2010, 08:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •