Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42
  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    192

    Como responder a la pregunta: Si todos fueramos vegetas, el mundo se superpoblaria!


    Hola, me estoy haciendo ideas sobre como responder a esta pregunta, más o menos sabría responderla, pero de manera que una persona se quede satisfecha con la respuesta, no sé...
    Ya he escuchado más de uno decir que los animales nos invadirian y historias con eso, pero sé que en realidad no es así.
    ¿que me decís? ¿como puedo responder la pregunta?

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Para responder esa pregunta, lo propio sería que primero se expusieran las razones que llevan a tal afirmación.

    Ecological, es habitual que de buenas a primeras nos lancen fracesitas como esa. La reacción suele ser de sorpresa porque no se sabe que contestar. Es la manía que tenemos de tener que ir dando explicaciones para todo. Te sugiero que les invites a que sean ellos los que se calienten los sesos para buscar una respuesta y luego te despidas con una media sonrisa.

    Un saludo.

  3. #3
    trasgu
    Guest

    Question

    Cita Iniciado por sujal
    Para responder esa pregunta, lo propio sería que primero se expusieran las razones que llevan a tal afirmación.
    Totalmente de acuerdo con el compi Sujal !! q te expongan razones q sustenten esa afirmación "sorprendente"

    ....dándole algunas vueltas a la mente "iluminada" que te ha podido formular esa pregunta...por favor, que tb te aclare de que seres vivos en concreto se superpoblaría el mundo ?¿

    Mira q he tenido q responder a preguntas hirientes y absurdas...pero ésta creo q lleva la palma de las últimas semanas !!!


  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    Pues yo creo que no se superpoblaría porque la Naturaleza por sí misma ya se regula. Cuando hay muchos depredadores, los animales cazados suelen tener mucha descendencia. Los que tienen pocos enemigos, suelen tener menos.
    El Hombre es el único animal que lo ha desbarajustado todo. Además, el mundo ya está superpoblado, de humanos, sí, pero superpoblado...Ya veremos como acaba todo...

  5. #5
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Además ese comentario se refiere sólo a la caza y a la pesca, no a la explotación ganadera.
    Última edición por Belén_Sevilla; 22-ene-2008 a las 17:44

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    En realidad, ya está superpoblado de animales (además de de humanos): de vacas, pollos, cerdos, etc... criados intensivamente para satisfacer la generalizada dieta omnívora, con la consiguiente desforestación y sobreexplotación del suelo, uso de cultivos para ganado y otros animales que podría ser usado para alimento humano o reforestación, etc. Además del sufrimiento que causa esta cría intensiva (o cría a secas) a los animales destinados al consumo humano, claro... En fin, cuánto lumbreras hay por el mundo. Los ecosistemas se mantienen solos sin superpoblaciones y los que estamos fuera de nuestro ecosistema original y desequilibrando todo en proporciones astronómicas ya sólo con nuestra presencia (no digamos con nuestra actividad) somos nosotros.

  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Kalkoven
    En realidad, ya está superpoblado de animales (además de de humanos): de vacas, pollos, cerdos, etc... criados intensivamente para satisfacer la generalizada dieta omnívora, con la consiguiente desforestación y sobreexplotación del suelo, uso de cultivos para ganado y otros animales que podría ser usado para alimento humano o reforestación, etc. Además del sufrimiento que causa esta cría intensiva (o cría a secas) a los animales destinados al consumo humano, claro... En fin, cuánto lumbreras hay por el mundo. Los ecosistemas se mantienen solos sin superpoblaciones y los que estamos fuera de nuestro ecosistema original y desequilibrando todo en proporciones astronómicas ya sólo con nuestra presencia (no digamos con nuestra actividad) somos nosotros.
    ahí ahí

    muu bien dicho !
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #8
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Lo mismo digo.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Podrías recordarles qué ocurría antes de que llegáramos los humanos...¿El mundo era un caos lamentable? No, había mecanismos de autorregulación. La naturaleza pone y quita, y al final equilibra las cosas, así lo ha hecho durante unos 3000 millones de años.
    ¡Qué estúpidamente vanos somos los humanos, que nos creemos los grandes organizadores del cotarro, cuando en realidad somos todo lo contrario!

  10. #10
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991

    A mí me han llegado a decir que si la gente no comiera carne nos invadirían las vacas...

    Pero en resumen, que si los humanos no consumieramos carne, se dejaría de criar masivamente animales y evidentemente no habría superpoblación...

    La naturaleza se autorregularía solita.
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

 

 
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cómo responder al típico que dice que la leche es mala
    Por Azulado en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 14-jun-2022, 04:36
  2. ¿Que pasaría si todos fuéramos vegetarianos?
    Por olivos en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-abr-2010, 20:05
  3. Hola a todos los vegetas!!
    Por diegoj en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20-ene-2010, 14:19
  4. ¿Qué ocurriría si todos fuéramos vegetarianos?
    Por Koudhelka en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 158
    Último mensaje: 22-sep-2009, 20:50
  5. Respuestas: 37
    Último mensaje: 14-ene-2008, 22:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •