Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Documentales de naturaleza "gore"

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Mensajes
    115

    Documentales de naturaleza "gore"


    Ultimamente en La2, están poniendo en la segunda cadena unos documentales que hacen parecer a una corrida de toros un evento en favor de los derechos de los animales.

    Esta semana he visto algunos de leones, y muestran por ejemplo, como cazan y despellejan aun vivas a sus presas, a menudo crías de otros animales. Incluso filmaban como un macho de otra manada mataba a los cachorros de una manada en la que se quería asentar, cosa que al parecer hacen para que las hembras entren en celo antes y críen sus propios cachorros. Era necesario? Yo creo que con solo decirlo bastaba.

    A mi me encantan los documentales sobre fauna pero, es necesario regodearse tanto en la sangre y el sufrimiento de los animales? Reconozco que hasta se me corta el cuerpo cuando veo como los depredadores despedazan vivas a sus presas, y me pregunto en que pensará un niño cuando ve esas imágenes. Tal vez que la naturaleza es un sitio donde todo va de matar o morir y que en función de eso hay que elegir bando?

    Estos documentales se emiten en horario infantil. No se deberían cuidar mas en aras de la divulgación? Sabemos que en la naturaleza hay depredadores y presas, pero es necesario mostrar tanta sangre, tanta muerte y tanto sufrimiento?

    En fin, solo quería compartir una reflexión que me ronda por la cabeza ultimamente, espero haberlo posteado en el apartado adecuado (soy nuevo, jejeje).

    Un abrazo a todos

  2. #2
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Comparto tu punto de vista sobre este tema.Es una de las razones del por qué no veo esos documentales. Con uno que hayamos visto ya es suficiente para saber cómo funciona la Naturaleza.

    Además, esas escenas son privadas, es decir, que nadie ha llamado a una cámara para que haga un programa de TV. Es el hombre el que va como un paparazzi a mostrarnos el morbo.

  3. #3
    Jerbita habitual Avatar de Manzanitaroja
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    497
    Pues si, a veces muestran cosas que a una no le gustaria ver, la naturaleza es muy cruel y a veces lo que enseñan es muy desagradable.
    El otro dia estaba viendo un documental con unas imagenes muy bonitas, estaba hablando de las tortugas marinas, unas imagenes preciosas en un lugar muy paradisiaco, y resulta que las tortugas entraron en la playa para poner los huevos, pero cuando iban a salir habia bajado la marea y para llegar al mar tenian que atravesar una zona de rocas, y las pobres quedaban atrapadas entre las rocas o se caian boca arriba y no se podian volver a levantar, todo bajo el solajero, me dejo amargada. Y otro que me dejo traumatizada fue un elefante pequeñito que perdio a su manada, el pobre elefante perdido durante dias, pasando hambre y sed, se restregaba contra los arboles como si fueran elefantes, una con la esperanza de que se salvara y al final se lo comieron las hienas. Mira que hace años que lo vi y cada vez que me acuerdo... Ya podrian haber hecho algo los que grababan, joer!

  4. #4
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por Alcaucil Ver mensaje
    Reconozco que hasta se me corta el cuerpo cuando veo como los depredadores despedazan vivas a sus presas, y me pregunto en que pensará un niño cuando ve esas imágenes. Tal vez que la naturaleza es un sitio donde todo va de matar o morir y que en función de eso hay que elegir bando?
    Yo me he tragado montones de documentales en mi infancia. Me encantaban. No pensaba nada de eso, lo veía con normalidad, lo consideraba como cosas que ocurrían y ya está, unos intentando comer y los otros intentando no ser comidos. No había ni bandos, ni buenos, ni malos. Imagino que en parte esa consideración neutral se debe a las explicaciones de la voz en off y a las declaraciones de algunos expertos que salen en los documentales. Por cierto, me encantaban y me siguen encantando los cocodrilos.

    Centrar en la muerte un documental lo mismo no parece muy adecuado, pero ponerlo todo de color de rosa como que tampoco. Los documentales están para ver las cosas tal como son, en mi humilde opinión.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  5. #5
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    No podría posicionarme ni en el lado de que sean tan explícitos ni en el de que "censuren" ciertos hechos. Quizás deberían catalogarse según la intensidad de ciertas escenas y adaptarlas al horario de tv. O sea, que en los light que no lo escondan, que lo comenten así muy por encima y sin imágenes tan explícitas.

  6. #6
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Es la naturaleza. Cruda y dura. Creo que está bien que los echen. Otra cosa será si yo los veo o no, claro!

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Mensajes
    115
    Cita Iniciado por Manzanitaroja Ver mensaje
    Pues si, a veces muestran cosas que a una no le gustaria ver, la naturaleza es muy cruel y a veces lo que enseñan es muy desagradable.
    El otro dia estaba viendo un documental con unas imagenes muy bonitas, estaba hablando de las tortugas marinas, unas imagenes preciosas en un lugar muy paradisiaco, y resulta que las tortugas entraron en la playa para poner los huevos, pero cuando iban a salir habia bajado la marea y para llegar al mar tenian que atravesar una zona de rocas, y las pobres quedaban atrapadas entre las rocas o se caian boca arriba y no se podian volver a levantar, todo bajo el solajero, me dejo amargada. Y otro que me dejo traumatizada fue un elefante pequeñito que perdio a su manada, el pobre elefante perdido durante dias, pasando hambre y sed, se restregaba contra los arboles como si fueran elefantes, una con la esperanza de que se salvara y al final se lo comieron las hienas. Mira que hace años que lo vi y cada vez que me acuerdo... Ya podrian haber hecho algo los que grababan, joer!
    Buff! El trauma de mi vida me lo llevé yo viendo un documental sobre las orcas, y como cazan.

    Su plato favorito son las focas, pero buscan las focas de Weddel, que son mas mansas, y cuando dan con una foca tigre no la intentan cazar porque son mas bravas y tienen la mandíbula mas fuerte. Cuando encuentran a una foca descansando sobre un témpano de hielo, forman una hilera todas las ballenas, una al lado de la otra, y nadan por abajo para crear una ola que tire a la foca del témpano. No la matan cuando cae, sino que hacen esto una y otra vez hasta que la foca, de puro agotamiento, decide no luchar mas y se deja ahogar.

    Luego encima juegan con el cadáver como si fuera una pelota antes de comérselo. También matan a crías de otras ballenas solo para comerles la lengua.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Antares92
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    Barcelona (España)
    Mensajes
    193
    ¿Justificación ideológica del consumo de carne y de la maldad humana? Es posible... no obstante, no hemos de olvidar que, lo que allí se muestra, es la realidad, que tampoco debe ocultarse.

  9. #9
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    No creo que de ahí se pueda sacar una justificación ideológica. Nosotros somos unos animales y los que salen en el documental son otros y una de nuestras características es el poder regirnos por una ética. ¿A alguien se le ha ocurrido sacar de ahí una justificación ideológica para matar a los hijos de tu nueva pareja? ¿O para comerte a tus propios bebés o los de otros? ¿A tu madre? etc...
    Compararse con otros animales desde siempre ha sido una defensa débil y absurda para el consumo de carne, básicamente porque los que apelan a ella no los copian en otras cosas y sólo copian a los animales que les interesa.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Mensajes
    115

    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    No creo que de ahí se pueda sacar una justificación ideológica. Nosotros somos unos animales y los que salen en el documental son otros y una de nuestras características es el poder regirnos por una ética. ¿A alguien se le ha ocurrido sacar de ahí una justificación ideológica para matar a los hijos de tu nueva pareja? ¿O para comerte a tus propios bebés o los de otros? ¿A tu madre? etc...
    Compararse con otros animales desde siempre ha sido una defensa débil y absurda para el consumo de carne, básicamente porque los que apelan a ella no los copian en otras cosas y sólo copian a los animales que les interesa.
    Pero los niños que se educan viendo esos programas llenos de sangre y muerte, tenderán a ser darwinistas en el sentido de "si en la naturaleza unas especies dan caza a otras para comerlas, por que vamos a nosotros a ser distintos?". Lo verán natural. Desde luego creo que es mas facil que una persona que se cria viendo esos documentales piense así a que acabe viendo a los animales como iguales desde un punto de vista ético.

    Yo recuerdo que los documentales de antaño, los que criaron a amantes de los animales como nosotros, no eran tan explícitos, e incluso en temas de apareamientos se cortaban un poco.

    Por cierto, hoy tocaba caza de gibones por parte de chimpancés, lo cual es especialmente terrible dado el parentesco y parecido de ambas especies con los humanos. Horrible la primera vez que lo vi. Huelga decir que cambié de canal.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Todo es naturaleza y natural, lo "no natural" no existe.
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-jun-2016, 06:07
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-feb-2013, 18:35
  3. Ciclo de documentales en Centro Cívico Can Basté (BCN) "La carne es débil".
    Por Roberto X en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-sep-2011, 00:26
  4. Se busca diseñador grafico para revista "NATURALEZA CRUDÍVORA"‏
    Por margaly en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-sep-2008, 19:17
  5. documentales naturaleza
    Por erfoud en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21-jul-2008, 17:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •