Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Hola!! Soy nueva en este foro

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    2

    Wink Hola!! Soy nueva en este foro


    Llevo aproximadamente 1 mes entrando en esta web pero hasta ahora no había decidido a presentarme.

    Hace algo más de dos años me independicé junto a mi pareja y decidimos iniciar nuestro camino hacia el vegetarismo. En todo este tiempo hemos reducido el consumo de carne (mi pareja ha estado durante un año sin comer nada de carne) y no la hemos comprado para consumo en casa. Podíamos decir que yo he sido consumidora social de carne. Ha sido difícil el ir "convenciendo" a nuestras familias sobre este tema y hemos tenido que oir muchos comentarios, que por lo que veo les pasa a la mayoría de las personas vegetarianas.

    Desde hace casi dos meses hemos iniciado nuestro camino hacia el vegetarianismo, ahora nos está costando mucho menos porque hemos puesto Internet en casa y estamos consultando información (noticias, recetas, opiniones de vegetarianos, etc) de forma que nos resulta todo mucho más fácil. Además creo que todo tiene su momento y éste es el nuestro.

    Todavía nos queda un largo camino por recorrer pero estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en dejarnos llevar por nuestros convicciones y sentimientos y no por la influencia de la sociedad que nos rodea.

    Aprovechando mi sermón, os quiero preguntar a los veteranos qué hacéis y cómo lleváis el comer fuera de casa. Me resulta difícil tomar algo fuera de casa (un bocata, algo de picar, etc) y sobre todo es complicado el quedar con gente (no vegetariana) a tomar algo o a cenar.

    Un saludo a tod@s

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876
    Bienvenida Minacris, espero que estés a gusto aquí, seguro que sí. Ánimo y adelante con vuestra decisión.
    Aún costará muchos años antes de que en este país la gente vea normal que una persona sea vegetarina, de momento: bienvenida a nuestro mundo de marginación. Yo llevo casi 4 años siendo vegetariano y después de todo este tiempo, en los asuntos sociales he llegado a esta conclusión: No salir a comer con los amigos (por desgracia es casi como renunciar a ellos, aunque me importa poco porque no aceptándome demuestran que no se merecen ser mis amigos).
    Si eres Ovolacto y sales a comer fuera tu única oportunidad es la tortilla de patatas. Si eres vegana la llevas clara.
    Yo, por mi trabajo, tengo que comer muchas veces fuera y si hay menú casi siempre me puedo apañar con dos primeros pero otras veces no tengo opciones. Es realmente difícil. pero hay que hacerles ver lo que quieres y pedirlo, que vean que hay gente que demanda un menú vegetariano.
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  3. #3
    01 Ene '08 Avatar de Puella Beatrix
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    103
    Minacris, hola y bienvenida al foro.

    Yo vivo en México, pero la situación es parecida a la de allá. Siendo OLV te puede resultar mucho más sencillo comer fuera que cuando eres vegana.

    Aquí, restaurantes que tengan menú para veganos, muy pocos la verdad. Aunque como te dice Ospasbar hazles ver lo que quieres y pídelo con toda seguridad... después de todo, quien pagará serás tu, entonces ¿porque no pedir las cosas como las quieres?

    Ánimo y que no te preocupe el que dirán los demás, los verdaderos amigos te aceptarán seas como seas.
    ¿Puede haber mayor delito que introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar el cuerpo con otros cuerpos, y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?
    Espero con premura, que llegue el día en que los toros, puedan devolver a los toreros todos los maltratos que llevan sufriendo desde antaño. Sería lo justo,
    Nunca mojes tu pan en la sangre de los animales ni en las lágrimas de tus semejantes...

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Bienvenida, minacris! Una maaaaas!
    Me pasa lo mismo que lo que te ha contado Ospasbar. Mis hábitos (en este caso veganos) me han llevado a prácticamente dejar el asunto de comer y picar fuera de casa. Es el triste destino de aquellos que nos negamos a sacrificar nuestras convicciones por nuestra vida social. Ojalá llegue pronto el momento en que haya buenas opciones para que los vegetas salgamos, y sobre todo que seamos los suficientes como para dejar de ser considerados bichos raros.
    Entiendo tu postura de "carnívora social" , pero yo me siento bastante rebelde en este aspecto, y me niego a que me impongan unas costumbres que yo rechazo por ética. Bueno, cada uno es un mundo
    Lo dicho, bienvenida!

  5. #5
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Bienvenida Minacris!

    Yo al igual que los compañeros, intento evitar comer fuera de casa. Siendo vegana es mucho más complicado que siendo ovo-lacto.

    En mi caso, sólo voy a restaurantes vegetarianos/veganos, a un restaurante chino cercano a mi casa, donde me conocen y me preparan las cosas sin carroña, y al Docamar (que es un bar de bravas de mi barrio y como las bravas las puedo comer, me pongo ciega!) Y no voy a ningún sitio más. Me he hartado de que me miren raro y no me ofrezcan alternativas... ¬¬

    En fin, siempre nos quedará la comida casera
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    hola bienvenida!

    Pues veras, yo al principio pensé en dejar de salir a comer con el grupo de amigos de mi chico (no vegeta) que son unos 10 ma o meno. Pero luego pensé que porque carajo iba a privarme de salir, de relacionarme, de charlar... (no por ellos que hay algunos que no me lo han puesto nada facil... , sino por mi chico) Asi que salgo siempre con ellos. Cuando era vegetariana, mal que bien me iba apañando, pero ahora de vegana es mas dificil, aun asi voy, y reclamo mi derecho a zampar. Siempre dejo que los demas pidan y luego acerco al camarero/a y le digo: -"mira, tengo hambre y quiero comer pero no como nada animal, a ver que puedes traerme que no lleve carne, pescado, huevos ni leche". Entonces se quedan a cuadros y la mayoria dicen... "una ensalada" , asi que digo: "Bien, pero sin huevos, jamon, ni atun, gracias" y me quedo mas ancha que larga. Ya he asumido que los pobres restaurantes no dan mas de si. Algunos alegran la ensalada con unos esparragos, algo de maiz, unas endivias o algo que se les ocurra, pero otros es una triste ensalada de lechuga y tomate. Tambien a veces surge el camarero avispao que dice:-"anda, y unos pimientitos del padron?? o unos pimientos rojos con cebollita?? y si te traigo un salteado de champiñones con ajito??" , y ese dia como mas que nadie . El ultimo caso fue este viernes. Me trajeron la ensalada solo, eso si, con esparragos, despues de tener que llevarsela porque de primeras venia con atun. Y no falto el comentario graciosillo de la camarera : -"que chica mas sana!" al que por supuesto le dije: -"no, no es que sea sana, es que no como animales"

    Pero de todas formas yo siempre voy con algo de ventaja por si toca el restaurante "soso"... como algo en casa antes de salir , pero aislarme como si fuera yo quien hace algo malo?? noop quien lo hace mal son ellos y hay que recordarselo, si no demandamos, nadie sabra que existimos.
    Última edición por margaly; 22-ene-2008 a las 07:51
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    estoy con Margaly!!!!
    Estaba leyendo las demás respuestas y me estaba poniendo negra

    Qué es eso de no salir porque somos vegetas???? Asi vamos a hacer que la gente lo vea como algo normal?? Asi vamos a pedir en los bares que nos den alternativas?? Asi vamos a convencer a la gente de que no supone un esfuerzo increible???

    Mira, yo te diré que claro que tienes menos opciones, pero como dice Margaly todo es buscarlas. Yo nunca en estos casi dos años he renunciado a salir por ahi a cenar o de picoteo por ser vegeta, nunca!!

    Lo peor que te puede pasar es que te quedes con un poco de hambre si un dia tienes mala suerte. Bueno, pues llegas a casa y comes algo...pero por eso vas a quedarte sin vida social???
    Opciones que puedes encontrar: frutos secos, patatas bravas, pimientos padrón, ensaladas, champis o setas, pan tumaca, etc....
    Y si tomas leche y/o huevos ya ni te cuento: tortilla, patatas alhioli, ensaladas más curradas, etc...

    Y siempre hay platos que son verduritas con jamon (por ejemplo). pues no pasa nada por pedirle amablemente al camarero si te las pueden preparar sin jamon. Si te dice que si, genial! si te dice que no, pues peor para el que pierde una venta!

    En fin, que ánimo, que me alegro un monton por vosotros y que bienvenida Y que no te ralles por lo de salir fuera, ya verás como todo es cuestión de acostumbrarse

    Joe, que rollo he metido en un momento.......es que este tema me cabrea! hombre!!

  8. #8
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Hola Minacris, bienvenida. Lo de comer fuera de casa, los vegetas lo tenemos mal, la opción para poder comer fuera es ser ovoláctea en la calle, es algo más sencillo, porque en cualquier bar te puedes comer un huevo frito con papas, no es lo más vegetariano pero es lo menos dañino que se puede comer. mucho ánimo.

  9. #9
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Niebla
    es lo menos dañino que se puede comer. mucho ánimo.
    uysssssssss, lokadixhoooo...

    a ver:

    - La ensalada tipica, que por otro lado esta bien rica.
    - Champis, setas, ajetes, pimientos rojos y verdes, esparragos blancos y verdes, guisantes, patatas cocidas, fritas, con salsa de tomate, ketchup, barbacoa o brava... amos, yo siempre como algo, lo que sea.

    Y otra cosa digo. Salir con los amigos es mas un tema social no?? pues eso, a socializarse y a pensar menos en la comida
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #10
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593

    pero chicos!!!! Qué es eso de quedaros en casa??? Estoy con Margaly y momoco. Aunque tengamos menos opciones, no somos seres antisociales.
    Me preparo todos los días algo para traerme al trabajo porque las opciones que tengo cerca son más bien escasas y prefiero comer variadito, equilibrado y hecho con estas manitas (me gusta cocinar). Pero al final siempre hay un sitio donde tienes una parrillada de verduras o en verano un gazpachito, o pedir una ensalada sin atún o huevo, un arroz a la cubana sin huevo, pisto sin huevo, una pizza sin mozzarella… etc. En el menú “tradicional” no hay casi nunca oferta vegana, pero se pueden pedir modificaciones. Hay sitios donde te tienen en cuenta y hay sitios que te dan ganas de quemar de lo subnormales que son. Como todo.
    Como dicen mis compis foreros, si eres OVL, no problem!!! Lo difícil es evitar el dichoso queso que echan a gran multitud de platos.
    Y de picoteo con amigos, pues patatas bravas, tortilla (si eres OVL), pimientos de padrón, cogollos de Tudela (sin atún), setas o espárragos a la plancha, una tosta de queso (si OVL)… etc
    NO TENEMOS POR QUÉ ESCONDERNOS. Mejor que lo hagan ellos de nosotros… que por lo menos, yo estoy muyyyyyy cabreada con todos ellos por salvajes!!! Muahahahahaha (risa maléfica)
    Ah! Y bienvenida al foro!!!
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡Hola! - Nueva en el foro y nueva en este estilo de vida.
    Por IleanaTapia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-abr-2017, 12:03
  2. Hola a todos, soy nueva en este foro.
    Por Sandratico en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-jul-2012, 22:35
  3. Hola a todos soy nueva en este foro.
    Por maitetxu en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-ene-2011, 18:20
  4. Hola! nueva en este foro :)
    Por Pacha en el foro Presentaciones
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 24-abr-2010, 15:25
  5. Hola soy nueva en este foro
    Por Loreleys Briceño en el foro Presentaciones
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 17-jun-2007, 03:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •