Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: Un poco de filosofía.

  1. #11
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Probablemente... un demente seguro. Porque por mucho que pienso nada de esto tiene ningún sentido y su obra es rematadamente cruel. Loco de remate

    http://fc06.deviantart.net/fs70/f/20...en-d6g1sov.jpg
    ¡¡¡Qué grande!!
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  2. #12
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Probablemente... un demente seguro. Porque por mucho que pienso nada de esto tiene ningún sentido y su obra es rematadamente cruel. Loco de remate

    http://fc06.deviantart.net/fs70/f/20...en-d6g1sov.jpg
    yo ya hace tiempo que llegué a esta conclusión... que este mundo, y esta vida, son rematadamente duras y crueles...

    llevando la lógica hasta sus últimas consecuencias se llega a dos únicas soluciones...

    -o morir... (en este caso el suicidio sería la mayor hazaña posible, con la de mostrariamos nuestra entereza y seguridad en nuestro desprecio por el cuerpo y la materia).. que sería la solución gnóstica clasica o cátara....

    -o creer y buscar la inmortalidad y la glorificación del cuerpo físico humano... que es la solución que yo propongo... y la única que puede justificar y dar sentido pleno a esta existencia... (solución apoyada también en parte por el gnosticismo moderno o desde el cristianismo con su famosa "resurrección de los muertos" o su "arrebato" final...solo que en este caso tergiversado para dar fuerza a su teismo y carnivorismo)...

  3. #13
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Probablemente... un demente seguro. Porque por mucho que pienso nada de esto tiene ningún sentido y su obra es rematadamente cruel. Loco de remate

    http://fc06.deviantart.net/fs70/f/20...en-d6g1sov.jpg
    Sí, además es un tanto ególatra. Por la historia de los enteroparásitos lo sabemos. Para que entendáis como fue la cosa os copio un texto de la Biblia:
    "Y dijo Dios: "Que la tierra produzca toda clase de seres vivientes: ganado, reptiles y animales salvajes de toda especie". Y así sucedió. Dios hizo las diversas clases de animales del campo, las diversas clases de ganado y todos los reptiles de la tierra, cualquiera sea su especie. Y Dios vio que esto era bueno. Al día siguiente dijo Dios: "Que se haga todo enteroparásito y enseñoreen la Tierra y todas los huéspedes que aquí les he proveído". Así ocurrió y vio Dios que fue bueno. Al día siguiente viendo su obra completada lamentó que su última obra no pudiera ensalzar su hazaña y aclamar su gloria, puesto que no poseían extremidades ni sonidos. Así pues, reservó este día para su obra de creación mejorada y dijo Dios: "Hágase el hombre". Y vio Dios que fue bueno. En su inmensa bondad preservó su obra previa e incluso les permitió vivir en las entrañas del hombre."- Ascarides 3, 14-20.

    Palabra de Dios.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  4. #14
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.577
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    Ascarides 3, 14-20.

    Palabra de Dios.

  5. #15
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855
    independientemente de que el concepto "karma" está inevitablemente relacionado con el de la reencarnación para ser plenamente comprensible, también está relacionado con la idea del ateismo....

    al no haber en el budismo ni en las religiones orientales en general la idea de un dios todopoderoso que imparte justicia, es necesaria la idea del karma para poner orden y lógica al devenir... y a su vez esta idea del karma se basa plenamente en ese orden y lógica para justificarse o definirse a si misma... lo cual la hace mucho más atractiva ante los ojos de las personas amantes de la razón ....

    en cualquier caso.. para entender el karma también es necesario entender lo que es de verdad LA FELICIDAD...

    existe una felicidad individual, y otra compartida con los demás o incluso "social"...que puede llegar a cotas mucho más intensas y duraderas que la individual... de hecho esta felicidad individual suele ser el fruto cosechado tras saber establecer correctas relaciones personales con los demás... teniendo en cuenta que "correctas relaciones" puede suponer en muchos casos "ausencia" de tales... y mucha soledad.... pero esta soledad no ha de asustarnos pues supone precisamente una muestra de nuestra integridad...

    es necesario persistir hasta que, por medio de la tristeza, podamos también ser cada vez más humildes y sencillos para volvernos como "niños" y poder así entrar en "paraíso entre nosotros"...

    esta felicidad compartida es muy sutil... requiere de una gran inocencia... de cosas que nada tienen que ver con la riqueza... y que una vez comprendida, asumida y buscada con sencillez, nos hace entender perfectamente como se reparte la justicia en el mundo y con qué impresionante rapidez y eficacia...

    cuando esa felicidad se acepta tal cual es... sabiendo que todos la merecemos y que solo debemos buscarla y aceptarla como un niño o un anciano aceptan una caricia.... se abre ante nuestro conocimiento todo el cumulo de leyes que acompañan y rodean dicha felicidad...

    con ello se nos hace tremendamente sencillo comprender que el sexo fácil, el sexo por el sexo... sin ser algo "inmoral"... es simplemente demasiado triste o asqueroso para nosotros cada vez más...

    con ello se nos hace muy fácil entender que comer animales o servirse de ellos para cualquier cosa, para vestir... o incluso de compañía encerrados en nuestras casas... es algo que no tiene nada de "hermoso"....

    también se nos hace muy sencillo entender que debemos comer (y en general disfrutar de cualquier bien material)...en la medida que lo merecemos o que "trabajamos".... procurando hacer comidas solo mientras estamos activos, en cantidad moderada, y no cuando reposamos... o se acerca la noche antes de acostarnos... y procurando tener las riquezas que pensemos sinceramente que nos corresponden...

    e incluso comprendemos que trabajar no es nada malo, en su justa medida... y que el trabajo no solo nos aporta dinero sino felicidad y plena satisfacción.... (en su justa medida... sin explotacion... por supuesto)...

    y por último, y muy importante... comprenderemos perfectamente que la verdadera felicidad nada tiene que ver con la competitividad sino con LA COOPERACIÓN...

    miremos dos niños jugando en la playa con dos raquetas y una pelota... procurando pasársela uno al otro sin que toque nunca el suelo.... contando cuantos toques pueden dar de forma seguida entre los dos...


    comparemos ese sencillo juego con los habituales de las cartas o el ajedrez, o con los deportes en general de competición...

    pues como ese juego de la pelota de los niños, en donde no se compite sino todo lo contrario... se coopera.... así es la verdadera felicidad...

    como cuando dos miradas amorosas y entusiasmadas se cruzan con deseo sincero por ambas partes.... y por todo el cuerpo nos recorre una inmensa corriente de dicha... sabiendo que a la otra persona le está ocurriendo lo mismo en ese mismo instante....

    así es la felicidad...


    ¿se puede eso comprar con dinero?...
    Última edición por Mikael; 11-sep-2013 a las 21:41

  6. #16
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Patagonia Argentina
    Mensajes
    281
    Es muy interesante lo del karma, no puedo evitar asociarlo a vidas pasadas...que claro se ve todo de esa manera. Puedo comprender hechos de la vida, de la mía, al menos. No obstante choca con mi no comprensión del sufrimiento de un ser...no puedo entender esto de " cada uno elige que vivir, elige en que flia desencarnar...", etc...cuando hay tanto sufrimiento. También es contradictorio con mi base cristiana....pero es la explicación que mas "cierra"

  7. #17
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855
    hola Cielo Daniela... como veo que te has quedado con el asunto del karma... voy a expandirme en lo que trataba y trato a continuación, que me parece aún más significativo...

    la felicidad...

    recuerdo en el colegio de curas, de niño, que me decían que la mayor desgracia del infierno no es el sufrimiento, sino el estar privado de la visión de dios...

    pues para un ateo la FELICIDAD ocupa el lugar de dios.... y de la misma forma se puede decir que lo peor de todo no es el sufrimiento, sino nuestra incapacidad de entender, afrontar o ver la felicidad..... pues es esa incapacidad la que nos impide no solo evitar el sufrimiento, sino sobre todo ir en busca de tal felicidad...

    la felicidad, al contrario de lo que entiende el teismo... no es el regalo de un dios... o de otro ser... sino algo que logramos cada uno, y que SIEMPRE PROCURAMOS COMPARTIR CON LOS DEMÁS.... pues se intuye perfectamente que esa felicidad solo puede vivirse plenamente en compañía...

    desde esa sencilla visión de felicidad, se hace muy sencillo comprender también el orden del universo y sus leyes más fundamentales... que se desvelan, no como pesadas imposiciones, sino como brillantes y ligeras joyas...

    y también se comprende perfectamente la justicia de las cosas... el karma... o como queramos llamarlo...

  8. #18
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Patagonia Argentina
    Mensajes
    281
    Sera algo como " la oscuridad no existe, es solo la falta de luz " ( en lo espiritual...). Tambien entiendo que con el miedo, el temor al sufrimiento de otros seres, alimentamos energias oscuras y predisponemos a ello . Me han dicho que hay que parar un poco la mente, corrernos del ego...bueno, como veras Mikael, tengo una ensalada de cosas en mi cabeza...mucha informacion unida con poca coherencia, tal vez....no se...!!:eing:

  9. #19
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855
    es como dices, Daniela... demasiadas cosas sobre el altar de nuestro corazón nos impide sentir esa verdadera e intensa devoción que solo puede despertarnos lo sencillo... bueno es que eso lo tengas tan claro...


    la felicidad que nos hace sentir el amor enamorado en sus momentos más mágicos...

    la alegría de compartir unas risas o unas cuantas verdades con los amigos...

    ese sentimiento que nos embriaga cuando nos juntamos con un grupo de gente motivada por un mismo propósito...

    buscar todo eso con sencillez y entusiasmo, sin necesidad de enfrentarnos al sufrimiento o a nosotros mismos, sin necesidad de competir con nadie...

    buscar a toda hora esa felicidad compartida... estar siempre dispuestos a cooperar en la construcción de la misma...

    eso es felicidad... eso es entrar en, y construir, el paraiso a un mismo tiempo...

    ese es el elixir de la inmortalidad...jjj....
    Última edición por Mikael; 11-sep-2013 a las 21:57

  10. #20
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Patagonia Argentina
    Mensajes
    281
    Si, es asi........gracias...

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Queriendo mejorar poco a poco
    Por Nyu en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 17-jun-2010, 10:31
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-abr-2010, 22:27
  3. Empezando poco a poco... en navidad! XD
    Por Kirin en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 10-ene-2010, 15:00
  4. Hola! estoy empezando poco a poco en esto.
    Por dolphin_girl28 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29-nov-2009, 17:41
  5. Poco a poco pero con dificultades
    Por Garnet en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-nov-2007, 19:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •