Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: he dado un pequeño paso

  1. #1
    Adopta!! NO compres!!
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    12

    he dado un pequeño paso


    Hola! Hace unos meses que dejé de comer carne, tras ya años deseando hacerlo. Pero sigo comiendo la carne del pesaco, huevos, leche... Me cuesta mucho porque aún vivo con mis padres y no toleran que deje más alimentos, así que me aceptan el tema de la carne vagamente... Tengo muy claro que quiero seguir adelante, además antes no me gustaban las verduras y ahora me encantan, en cambio la carne me da mucho asco. En el tema del almuerzo tengo problemas, siempre llevo tortilla de espinacas, tortilla de patata, tortilla de pimiento, queso, etc etc... Pero quiero bocadillos más variados, probar nuevas cosas... ¿Me aconsejáis algún almuerzo que pueda comer en cualquier lugar? Un abrazo!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    ¡Bienvenid@ carly!

    Por aquí encontrarás mucha información. Para los almuerzos, puedes llevarte cualquier aperitivo que complemente tu dieta como fruta o frutos secos. Depende de cómo te organices el resto de comidas. No es necesario prestarse siempre al bocadillo, aunque sí es cierto que entre pan y pan puedes meter cualquier cosa que se te ocurra.

    Un saludo.

  3. #3
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351
    Hola Carly;

    Yo empecé como tú, primero dejando la carne y despues el pescado, mientras tanto iba descubriendo nuevos alimentos,,parece dificil dejar el pescado pq parece que te condenaras a tomar verduras toda tu vida,pero la verdad es que hay mucha variedad de alimentos y simplemente es cambiar unos por otros,,Descubrir la variedad y la forma de cocinar el tofu,el temphe,la soja, las algas (algunas riquisimas) etc..
    La otra vez probé unas rodajas de tofu,que compré en la tienda ecologicas y a la plancha y metido en un bocadillo,,,nada que envidiarle a la carne,creeme!!
    Hoy por ejemplo he cenado en el foster holliwood y me he pedido,tortilla de harina de trigo con salsa de garbanzos o algo así,creía que no me iba a gustar,pero la verdad es que me ha sorprendido bastante,estaba muy bueno..
    Tb tienes en los griegos "falafel" buenisimo,,que tb lo venden para hacerlo en casa y te lo puedes llevar en un kebab..
    En fin,variedad alimenticia no te va a faltar,solo date tiempo
    Bienvenida y enhorabuena por esta opción que has elegido

    Salu2

  4. #4
    Recién llegad@... Avatar de La Faunis
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    4

    ya soy vegetariana y estoy feliz ! ! ! ! !

    hola buenas:
    Solo presentarme,me llamo iosune y soy de donosti,hace un mes que soy vegetariana ,pero para siempre ,eso si. .En fin que ellos se merecen un trato mejor y yo estoy en ello.
    Aun estoy aprendiendo nuevas recetas,visitando paginas interesantes donde aprendera comer limpio sin muerte,es estupendo.Antes casi ni cocinaba ahopra me paso el dia haciendo y esperimentando nuevas recetas,comiditas,de todo.
    La cuestion es que,estoy con un endocrino pàra adelgazar cuando tuve a mi niña,le comente que queria ser vegetariana y me dijo que bajo ningun concepto,que me enfermaria ,que me faltarian vitaminas y de todo,claro que tambien os voy a decir que nisiquera sabia lo que era el seitan,en fin que fue un poco estraño todo.
    Yo no le he hecho caso,soy vegetariana,pero me gustaria que me dierais una opinion.

    Gracias a todos

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Bienvenida, Paisana! Ya era hora que crezca el número de foreros donostiarras! A ver si acabamos ganando a los de la capi!

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Y sobre lo del endocrino, lamentablemente hay mucho "experto" que sencillamente no tiene ni idea del tema. Es escandaloso que nutricionistas, médicos, etc, sea por prejuicios, desconocimiento y/o miedo falten a la verdad de una manera tan palmaria. Te aseguro, iosune, que si tu alimentación es variada, no sólo no tendrás carencias, sino que por el contrario tu salud mejorará.¡Asco de pseudoexpertos!

  7. #7
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Bienvenidaaaaaaaaaaaaa!!!!! ole ole ole somos uno mass! jaja disfruta del foro y espero que aprendas un monton!! uN SAludito y bondia desde Barcelona!!!
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  8. #8
    Adopta!! NO compres!!
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    12
    Gracias por los consejos! La verdad es que aún no me he pasado por ninguna tienda de Valencia que tenga alimentos veganos... Soy de un pueblo y no tengo esa opción, pero quería mirar algunas para pasarme un día e ir probando ya cositas ^^ En respuesta a La Faunis, a mí me pasa al revés, estoy delgadita desde siempre y quiero engordar, y la gente me dice que siendo vegetariana sólo conseguiré perder más kilos, pero he leído que con una dieta completa, puedes engordar igual que comiendo carne. Había pensado en ir a un nutricionista, pero mi madre dice que me dirán que coma carne simplemente... Ánimo con esta opción, yo la he cogido con ganas y muy segura de lo que estoy haciendo (y cada día espero aprender un poquito más) Saludos a tod@s!!

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por carly
    Había pensado en ir a un nutricionista, pero mi madre dice que me dirán que coma carne simplemente...
    Si vas a un nutricionista, tienes que mirar que tenga la "especialidad" en dietas vegetarianas. Con esto te quiero decir, que hagas caso a tu madre porque los nutricionistas en general siguen los estándares de una alimentación omnívora pródiga en alimentos de origen animal.

    En la mayoría de los casos, te van a aconsejar malamente porque la planificación es diferente. Por ello, uno de los requisitos para acomodarse en el vegetarianismo es...

    1º Olvidar las pautas de alimentación aprendidas (desaprender lo aprendido).

    2º Autosacarse un cursillo básico en nutrición aprovechando la información a tu alcance.

    3º Reorganizar tu dieta según estos nuevos conocimientos.

    Se trata de un reciclaje, no de una simple adaptación manteniendo las pautas anteriores de conducta alimentaria.

    ¡Buen provecho!

  10. #10
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516

    Cita Iniciado por carly
    Gracias por los consejos! La verdad es que aún no me he pasado por ninguna tienda de Valencia que tenga alimentos veganos... Soy de un pueblo y no tengo esa opción, pero quería mirar algunas para pasarme un día e ir probando ya cositas ^^ En respuesta a La Faunis, a mí me pasa al revés, estoy delgadita desde siempre y quiero engordar, y la gente me dice que siendo vegetariana sólo conseguiré perder más kilos, pero he leído que con una dieta completa, puedes engordar igual que comiendo carne. Había pensado en ir a un nutricionista, pero mi madre dice que me dirán que coma carne simplemente... Ánimo con esta opción, yo la he cogido con ganas y muy segura de lo que estoy haciendo (y cada día espero aprender un poquito más) Saludos a tod@s!!

    Si te sirve de consuelo, yo también soy delgada desde siempre, hace como 10años que soy vegetariana, y desde hace 5 o así, he empezado a engordar. Claro, que muy poco a poco, más o menos 4 kilos en 5 años, pero es que antes no engordaba nada de nada. Yo creo que con la edad, tu cuerpo irá engordando, aunque sea poco a poco. Un saludo!
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. por fin he dado el paso
    Por otiro en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-nov-2014, 02:02
  2. Ya he dado el paso - soy vegana!!!!!!
    Por Vegg en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 24-nov-2012, 10:58
  3. Feliz de haber dado el primer paso :D
    Por Orquidea en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06-dic-2011, 21:31
  4. He dado el paso
    Por Ariadna&Iria en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-sep-2011, 20:38
  5. ya he dado el paso pero...NO PUEDO CON LAS ALGAS!!
    Por novata en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 17-ene-2008, 11:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •