Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 63
  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de VegTay13
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    403

    Cita Iniciado por MarianWolf Ver mensaje
    Hola.

    Hace poco decidí ser vegana, y estoy pensando en tomar un suplemento. No me fío de los multivitamínicos (y acabo de leer que no son adecuados), así que querría saber de algún suplemento que contenga B12 y alguna vitamina que me pueda faltar.
    ¿En qué influye la carencia de la B12?
    para los veganos, la vegan society (sociedad vegana) ha creado el suplemente Veg1, que tiene los nutrientes que a los veganos les suele faltar mas, como yodo, acido folico, la vit B12 y otras que no me acuerdo. lo puedes comprar en su pag web.

  2. #12
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    La espirulina no tiene B12 asimilable por el ser humano.

    Para conseguir la cantidad necesaria de B12 a base de huevos y leche, tendrías que comer una cantidad enorme de ellos. Haz los números, no es difícil encontrar cuánta B12 tiene un huevo o un vaso de leche.

    Lo más sensato es pillarte un suplemento de B12, que venden muchos veganos. Por ejemplo el Veg1. En iHerb tienes también donde elegir.
    http://www.unionvegetariana.org/b12-...s-de-un-adulto

    Pues aquí dicen lo contrario, oriola. Textualmente;

    Los ovolactovegetarianos no necesitan tomar suplementos de vitamina B12, o alimentos enriquecidos con ella, siempre que ingieran habitualmente leche y huevos.

  3. #13
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    http://www.unionvegetariana.org/b12-...s-de-un-adulto

    Pues aquí dicen lo contrario, oriola. Textualmente;

    Los ovolactovegetarianos no necesitan tomar suplementos de vitamina B12, o alimentos enriquecidos con ella, siempre que ingieran habitualmente leche y huevos.
    Un vaso de leche de vaca tiene un 18% de la CDR de B12.

    Un huevo de tamaño normal, un 9%.

    Resumiendo, si tomas todos los días un vaso de leche y dos huevos, todos los días, te quedas en un 36% de la B12 que necesitas.

    Si tomas medio litro de leche y 4 huevos cada día, lo cual es una barbaridad como consumo habitual, llegarías al 72% de la CDR de B12. Ni con esas.

    Entonces... a mi no me cabe duda. Por mucho que los números sean una referencia, algo aproximado, tienes que comerte todos los días un montón de huevos y mucha leche y queso para llegar justito a la cantidad de B12, con suerte.

    Fuente: huevo, leche
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #14
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Un vaso de leche de vaca tiene un 18% de la CDR de B12.

    Un huevo de tamaño normal, un 9%.

    Resumiendo, si tomas todos los días un vaso de leche y dos huevos, todos los días, te quedas en un 36% de la B12 que necesitas.

    Si tomas medio litro de leche y 4 huevos cada día, lo cual es una barbaridad como consumo habitual, llegarías al 72% de la CDR de B12. Ni con esas.

    Entonces... a mi no me cabe duda. Por mucho que los números sean una referencia, algo aproximado, tienes que comerte todos los días un montón de huevos y mucha leche y queso para llegar justito a la cantidad de B12, con suerte.

    Fuente: huevo, leche
    No te contradigo porque realmente no lo sé. A lo mejor debería tomarme el suplemento. Pero entonces no entiendo como puede estar esa información errónea o como en un sitio como esa web podrían saber tan tan poco del tema, sinceramente.

    Todo lo que veo siempre son conclusiones contradictorias y confusas.

  5. #15
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    No te contradigo porque realmente no lo sé. A lo mejor debería tomarme el suplemento. Pero entonces no entiendo como puede estar esa información errónea o como en un sitio como esa web podrían saber tan tan poco del tema, sinceramente.

    Todo lo que veo siempre son conclusiones contradictorias y confusas.
    Yo credo que esa frase que has citado de la UVE es errónea, y por precaución tomaría algún suplemento, o alimentos fortificados. Por ejemplo, cereales de desayuno enriquecidos, que suelen llevar bastante B12.

    Es cuestión de hacer números. Pero sí, tienes razón que se puede encontrar información contradictoria, y eso no es nada positivo.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #16
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Yo credo que esa frase que has citado de la UVE es errónea, y por precaución tomaría algún suplemento, o alimentos fortificados. Por ejemplo, cereales de desayuno enriquecidos, que suelen llevar bastante B12.

    Es cuestión de hacer números. Pero sí, tienes razón que se puede encontrar información contradictoria, y eso no es nada positivo.
    Algo así terminaré haciendo, me temo. Gracias por la información y por la ayuda

  7. #17
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Algo así terminaré haciendo, me temo. Gracias por la información y por la ayuda
    De nada, suerte y ánimo. Al final te haces un hábito y estos temas ya ni te preocupan una vez que los has estudiado, resuelto y asimilado.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  8. #18
    Arioch
    Guest
    Pues estoy en las mismas que Vitriol, o peor, creo que llevo un año enterito que no he tomado un gramo de esa b12, y lo que se dice llegar a la cantidad recomendada, no me atrevo a pensar desde cuándo..... lo de los suplementos sigue sin ahcerme ninguna gracia, probaré con cereales, que tampoco me gusta nada pero bueno, pero una pregunta ¿los cereales con bebida de arroz o avena saben bien? Antes de cometer otro error... jeje

  9. #19
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Los suplementos y los alimentos enriquecidos "son lo mismo", solo que uno viene concentrado en una pastillita, y el otro está "espolvoreado" en la masa de los cereales.

    Sobre si está bueno o no, solo hay una manera de saberlo jeje
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #20
    Arioch
    Guest

    Vaya faena, bueno, no creo que tomar vitaminas artificiales sea menos sano que carne o leche industrial (mas bien estoy convencido de ello), habrá que joderse un poquito, espero poder tomar cereales con bebida vegetal...

 

 
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Dónde conseguir Vitamina B12 (Metilcobalamina) en México?
    Por whtsup en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-abr-2014, 20:07
  2. Dónde conseguir gelatina vegetariana?
    Por anisfairy en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-dic-2010, 09:44
  3. Donde conseguir gluten
    Por NaH en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02-dic-2010, 17:43
  4. Donde conseguir la B-12 de Solgar?
    Por gnax en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23-oct-2010, 22:12
  5. ¿Donde conseguir extensiones de Kanekalon?
    Por Gata en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-ene-2010, 23:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •