Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Me presento

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de VegTay13
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    403

    Bienvenida y mucha suerte con el proceso. Seguro que al final lo consigues. Y no temor a la gente, al final y al cabo, como ya te han dicho, eres lo suficiente mayor para elegir tu estilo de vida. Con respecto a las proteinas veras que es muy facil. Intenta consumir legumbres de 3 a 5 veces a la semana, cereales integrales y si puedes permitirte algun dia tofu, seitan o estas cosas, mejor que mejor!

  2. #12
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por AnitaMurcia Ver mensaje
    Muchas gracias a tod@s!!!

    Lo primero que estoy haciendo es informarme muy bien con el tema de las vitaminas, la sustitución de proteinas.....el tema es que estoy también a dieta y, anteriormente, cuando la hice la nutricionista me mandaba carne y todo eso (entonces no había empezado a plantearme el vegetarianismo), pero ahora intento no comer.........

    Tengo miedo a ponerme enferma y no sé como sustituir y en qué cantidades para no sentirme aplomada, cansada y sin energías..............
    No necesitas sustituír proteínas, los vegetales tienen proteínas, así que realmente si solo comes vegetales no te faltaran. Consejos básicos, comer legumbres 4 o 5 veces por semana, que la base de la alimentación sean legumbres, cereales (integrales a poder ser), hortalizas, frutas y verduras, procura no abusar demasiado de hidratos de carbono si no quieres engordar, y toma las cosas a poder ser integrales. Informate del tema de la B12 y come al día un puñadito de frutos secos, como nueces, pipas de calabaza, almendras... Vamos, que con eso yo creo que no deberías tener ningún problema, ah e intenta comer cositas crudas. De todas formas si te vas a sentir más segura igual puedes visitar a un nutricionista para que te guíe un poquito. Abrazos foriles' :3

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  3. #13
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    procura no abusar demasiado de hidratos de carbono si no quieres engordar
    Y seguimos con el mito


  4. #14
    reforesta Avatar de zzrama
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Nerja, Málaga
    Mensajes
    678
    De acuerdo estoy con Sor_veggie.

  5. #15
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Jo le di a editar para poner algo más y se me borro todo XD. Bueno a lo que voy. Que yo no digo que no se deban tomar hidratos de carbono, que son una fuente principal de energía, pero según he visto su elevado consumo y/o la falta de ejercicio provoca que engordes. Y normalmente al empezar muchos vegetas abusamos especialmente de los hidratos y engordamos. Digo abusamos, comerlos de forma moderada no tiene por qué engordar, pero son cosas muy diferentes.
    Última edición por lamentodejack; 03-ago-2013 a las 19:15

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  6. #16
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Mensajes
    5
    Muchas gracias a todos por vuestra respuesta!!!

    Bueno, llevo una semana bastante controlada, lo único que he comido ha sido algún derivado lácteo y pan, por lo demás no he probado el embutido ni carne...........es más, esta tarde he tenido una prueba de fuego........un cumpleaños infantil!!!! con un montón de bocadillos con embutido, y otros con "nocilla", me he decantado por comer alguno de nocilla, y ya frutos secos, olivas y patatas...........

    Y como ya, de por sí, soy la rara de la familia por estar de voluntaria en una protectora limpiando, pues me cuesta mucho dar este paso.............no sé si lo conseguiré, si me echaré para atrás poniéndome alguna excusa del tipo "no es para tanto", en fin, voy a intentarlo.

    El tofu lo he probado en alguna salchicha y no me gustó nada, no sé si dependerá de la marca. Me he comprado unas hamburguesas de "setas y pimientos" a ver qué tal están.........el caso es que los productos están muy caros. Y también haré "hamburguesas de lentejas", ya he cogido la receta.

    Otra dificultad que encuentro es que para hacer las recetas a veces te piden ingredientes muy difíciles de encontrar...

  7. #17
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Cita Iniciado por AnitaMurcia Ver mensaje
    Muchas gracias a todos por vuestra respuesta!!!

    Bueno, llevo una semana bastante controlada, lo único que he comido ha sido algún derivado lácteo y pan, por lo demás no he probado el embutido ni carne...........es más, esta tarde he tenido una prueba de fuego........un cumpleaños infantil!!!! con un montón de bocadillos con embutido, y otros con "nocilla", me he decantado por comer alguno de nocilla, y ya frutos secos, olivas y patatas...........

    Y como ya, de por sí, soy la rara de la familia por estar de voluntaria en una protectora limpiando, pues me cuesta mucho dar este paso.............no sé si lo conseguiré, si me echaré para atrás poniéndome alguna excusa del tipo "no es para tanto", en fin, voy a intentarlo.

    El tofu lo he probado en alguna salchicha y no me gustó nada, no sé si dependerá de la marca. Me he comprado unas hamburguesas de "setas y pimientos" a ver qué tal están.........el caso es que los productos están muy caros. Y también haré "hamburguesas de lentejas", ya he cogido la receta.

    Otra dificultad que encuentro es que para hacer las recetas a veces te piden ingredientes muy difíciles de encontrar...
    ¿Y que tiene el pan que lo dices así?
    El pan normalmente es vegetal y lo puede comer cualquier vegetariano/vegano
    Y los lácteos puedes poco a poco, hay algunos que se pegan años para dejarlos (me incluyo) así que mucha suerte.
    La verdad yo he provado salchichas de tofu que no me gustan porque me saben como las de carne
    Estos productos muy caros no son necesarios, yo solo les como en plan capricho pero no son obligatorios para la dieta comprarlos ni comerlo, de echo tienen muchos conservantes a veces y cosas así.
    Igredientes díficil de encontrar ¿a cuales te refieres?
    Segun dónde vivas si no tienes sitio cerca dónde comprarlos puedes hacer de vez en cuando un pedido online, aunque yo vivo en un pueblo y bueno, hay cosas que no puedo permitirme pero solo caprichos jeje

    Y yo creo que lo conseguiras si de verdad quieres conseguirlo no creo que sabiendo esto: http://www.youtube.com/watch?v=q7bztMZFeJE
    Y esto:http://www.youtube.com/watch?v=PIyEAXUGyxU

    Puedas volver a comer animales con la conciencia tranquila, vamos que creo que si te has dado cuenta de lo que pasa tienes como obligación ética seguir, por ti misma y también por ellos,no creo que sabiendo lo que pasa te digas "no es para tanto" lo único que creo es que tienes miedo de cambio pero puedes superarlo y para cualquier duda ya sabes.
    Hay vegetarianos de nacimiento, vegetarianos tardios (de empezar a los 40 o 50 años) vegetarianos de todo tipo y todos hemos podido con esto, con la gente, con la adaptación del cuerpo, con todo, porque los motivos son más importantes que todo lo demás, sobretodo si los motivos con éticos.
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

  8. #18
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2018
    Mensajes
    166

    Cita Iniciado por AnitaMurcia Ver mensaje
    Hola a tod@s!!!

    Mi nombre es Ana y soy de Murcia (España). Desde hace ya tiempo me llama la atención este tema y he intentado iniciarme.

    Tengo 33 años y siempre he sentido una especial sensibilidad por los animales, sobre todo el tema de perros y gatos callejeros. Soy voluntaria en una protectora y esto ha hecho que mi sensibilidad crezca.

    Estoy "medio convencida", digo lo de "medio" porque mi parte omnivora, en la que me han educado, pesa mucho y me cuesta imaginar una vida sin comer lo que he comido hasta ahora............aunque si analizo mucho mi día a día, mi consumición de carne es mínima a la semana, la mayor parte de los días ni la tomo, porque entre otras cosas no tengo mucho tiempo para cocinar ni me gusta mucho. De lo que más he podido abusar es de embutidos y derivados lácteos.

    En cuanto a mi consumición de lácteos, hace ya tiempo que consumo leche de soja y he encontrado una marca que me gusta.....pero soy muy golosa y los dulces siempre me han gustado. En los últimos años he engordado y por este motivo tb intento controlar la cantidad de dulce que tomo, algo que me viene muy bien como excusa para intentar empezar a ser vegetariana............

    Llevo varios días de dieta y de consumición "0" de carne..............entre lo poco que cocino, preparé lentejas, a las que sólo eché vegetales...........Otro problema que encuentro es que si quiero tomar algún café no sirven leche de soja...........

    En fin, tengo muchos "miedos", dudas, inseguridades............lo intenté el año pasado y no pude seguir...........no sé si empecé demasiado drástica y por este motivo no pude............Y lo que más me extraña es que apenas como carne, excepto los fines de semana si voy a la casa de mi madre a comer o a la de mi suegra y preparan alguna comida que la lleve..........y muchas veces acepto comerla en público por temor al rechazo..............porque ya el hecho de ser voluntaria en una protectora e ir dando comida a los animales callejeros hace que me miren mal o como un bicho raro...........

    Lo que sí intento es no comprar marcas que experimenten con animales (lo hago con el champú, gel, perfume, crema dental) y ya intentado sustituir la marca de cacao de siempre (nesquik) por alguna otra, ya que Nestlé tiene fama de hacer una abusiva explotación .......

    En fin, no sé si a todo el mundo le pasa lo que a mí, si duda al principio, si empieza y vuelve atrás, no sé si una transición lenta es más segura.........necesito consejos...........gracias
    Pues super requete bienvenida a el foro estoy super contenta de conocer gente como tu aquí.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Me presento.
    Por Metódico en el foro Presentaciones
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 19-sep-2012, 20:14
  2. Me presento!
    Por lucibrdf en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09-nov-2011, 23:30
  3. Me presento
    Por Milau en el foro Presentaciones
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 06-oct-2011, 23:40
  4. Me presento
    Por Nikita56 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-sep-2011, 17:03
  5. Me presento
    Por Joël_303 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 19-sep-2011, 23:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •