Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Me presento

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Mensajes
    5

    Me presento


    Hola a tod@s!!!

    Mi nombre es Ana y soy de Murcia (España). Desde hace ya tiempo me llama la atención este tema y he intentado iniciarme.

    Tengo 33 años y siempre he sentido una especial sensibilidad por los animales, sobre todo el tema de perros y gatos callejeros. Soy voluntaria en una protectora y esto ha hecho que mi sensibilidad crezca.

    Estoy "medio convencida", digo lo de "medio" porque mi parte omnivora, en la que me han educado, pesa mucho y me cuesta imaginar una vida sin comer lo que he comido hasta ahora............aunque si analizo mucho mi día a día, mi consumición de carne es mínima a la semana, la mayor parte de los días ni la tomo, porque entre otras cosas no tengo mucho tiempo para cocinar ni me gusta mucho. De lo que más he podido abusar es de embutidos y derivados lácteos.

    En cuanto a mi consumición de lácteos, hace ya tiempo que consumo leche de soja y he encontrado una marca que me gusta.....pero soy muy golosa y los dulces siempre me han gustado. En los últimos años he engordado y por este motivo tb intento controlar la cantidad de dulce que tomo, algo que me viene muy bien como excusa para intentar empezar a ser vegetariana............

    Llevo varios días de dieta y de consumición "0" de carne..............entre lo poco que cocino, preparé lentejas, a las que sólo eché vegetales...........Otro problema que encuentro es que si quiero tomar algún café no sirven leche de soja...........

    En fin, tengo muchos "miedos", dudas, inseguridades............lo intenté el año pasado y no pude seguir...........no sé si empecé demasiado drástica y por este motivo no pude............Y lo que más me extraña es que apenas como carne, excepto los fines de semana si voy a la casa de mi madre a comer o a la de mi suegra y preparan alguna comida que la lleve..........y muchas veces acepto comerla en público por temor al rechazo..............porque ya el hecho de ser voluntaria en una protectora e ir dando comida a los animales callejeros hace que me miren mal o como un bicho raro...........

    Lo que sí intento es no comprar marcas que experimenten con animales (lo hago con el champú, gel, perfume, crema dental) y ya intentado sustituir la marca de cacao de siempre (nesquik) por alguna otra, ya que Nestlé tiene fama de hacer una abusiva explotación .......

    En fin, no sé si a todo el mundo le pasa lo que a mí, si duda al principio, si empieza y vuelve atrás, no sé si una transición lenta es más segura.........necesito consejos...........gracias

  2. #2
    reforesta Avatar de zzrama
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Nerja, Málaga
    Mensajes
    678
    Bienvenida al foro Anita..! Espero encuentres por aqui mucha información y consejos y te sientas cómoda, no dudes en preguntar lo que sea y en busquear por el foro. Verás que no es tan dificil...! y cocinar tambien es un placer cuando le pudes dedicar tiempo. Te dejo el enlace a las preguntas frecuentes del foro.
    Un abrazo.

  3. #3
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Bienvenida Ana! Ante todo ánimo! Supongo que te cuesta porque tu misma piensas que es algo difícil, que tu misma te limitas. Si apenas consumes carne es super fácil, yo lo que apenas consumía eran vegetales y me hice vegana de un día para otro. Quizás lo que deberías es hacerlo muy poco a poco, a un ritmo en el que tu te sientas a gusto y segura, y con eso irás viendo que realmente es algo super sencillo, cogerás seguridad y todo irá sobre ruedas. Mucho ánimo y para lo que necesites, ya sabes :3

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida Ana !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    ¡Bienvenida Ana!
    Mi consejo es que vayas poco a poco, de ese modo tus inseguridades irán desapareciendo también. ¡Verás cómo lo consigues!

  6. #6
    Inukagome84
    Guest
    Bienvenida!!

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Mensajes
    5
    Muchas gracias a tod@s!!!

    Lo primero que estoy haciendo es informarme muy bien con el tema de las vitaminas, la sustitución de proteinas.....el tema es que estoy también a dieta y, anteriormente, cuando la hice la nutricionista me mandaba carne y todo eso (entonces no había empezado a plantearme el vegetarianismo), pero ahora intento no comer.........

    Tengo miedo a ponerme enferma y no sé como sustituir y en qué cantidades para no sentirme aplomada, cansada y sin energías..............

  8. #8
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Bienvenida
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

  9. #9
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Hola Ana,
    bienvenida al foro y no te agobies con los cambios. Hay que hacerlos progresivos.

    Lo que sí es conveniente que tengas en cuenta es buscar antes de postear; te lo digo por el hilo de B12 que has abierto. Hay muchísimos hilos sobre ese asunto y repetir cualquier temática tratada no ayuda a mantener el foro limpio.

    Así que lo dicho, ve avanzando al mismo tiempo que cuidas el foro
    Saludos


  10. #10
    Disfrutando mi decisión Avatar de tinta
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    62

    Hola Anita!!!!
    Me recuerdas a como me sentía yo, por ahi esta mi post también, no comía carne y por socializar pedia segundos de pescado, no me atrevía a dar el paso sobre todo por fracasar y al final entraba en una espiral que no me sentaba nada bien.
    Cuando me presenté en el foro me ayudaron muchisimo y mira te puedo decir que en estas semanas me he empezado a sentir mucho mejor fisica y animicamente, me siento con más energía y de mejor humor, cada día me reafirmo en mi decisión y me siento fuerte para decir no.
    Tengo un par de años más que tú y ya somos mayorcitas para saber lo que queremos, asi que si estas convencida tira para adelante, a mi me daba pavor mi familia y luego mira no ha sido para tanto mi madre se lo ha tomado bien aunque mi padre peor, pero como no vivo con ellos pues lo tengo más fácil.
    No me gustaba cocinar y me he dado cuenta que lo que no me gustaba era manipular cadaveres, porque ahora no veas como me he animado, hamburguesas de verdura y avena, de lentejas, pisto con verduras y tomate natural, lentejas con curry, chorizos vegetales, salchichas vegetales, seitan, hay un montón de recetas tanto en el foro como en youtube (a mi estas me gustan porque con el video es más facil) y en internet en general encontrarás un montón.
    Hago bastante cantidad y congelo, mis compañeras del trabajo alucinan con mis tuppers, me dicen pues tiene muy buena pinta, ahora me he comprado un grill también y no veas que parrilladas de verduras más ricas salen, tambien puedes hacer el tofu macerado vuelta y vuelta o el seitan, es facilisimo.

    Suerte y ánimo!!!

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Me presento.
    Por Metódico en el foro Presentaciones
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 19-sep-2012, 20:14
  2. Me presento!
    Por lucibrdf en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09-nov-2011, 23:30
  3. Me presento
    Por Milau en el foro Presentaciones
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 06-oct-2011, 23:40
  4. Me presento
    Por Nikita56 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-sep-2011, 17:03
  5. Me presento
    Por Joël_303 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 19-sep-2011, 23:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •