Página 3 de 37 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 369

Tema: ¿Si Catalunya fuera independiente tendría ejército?

  1. #21
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855

    concretando, a parte de los propios cambios legales e institucionales que se derivarían de la independencia de Cataluña, con lo que respecta a este punto... el de la desmilitarización... el único cambio significativo sería el de un "supuesto" menor gasto presupuestario en defensa....

    que, utilizando tus propios argumentos, Harlock, habría que comprobar o demostrar con datos... es decir... con hechos... y yo personalmente desconfío de que eso vaya a ocurrir con un gobierno independiente liderado por Artur Mas...

  2. #22
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Primero, que no está escrito que el gobierno independiente lo vaya a liderar Artur Mas. Y parece que no será así. Según el CIS, si se convocaran elecciones ahora mismo, ganaría ERC y además subirían ICV-EUiA y CUP. En el futuro es probable que se mantenga la tendencia y que aparezca Procés Constituent.

    Los datos no son hechos. Y no se pueden ofrecer hechos sobre lo que hipotéticamente va a suceder después de algo que todavía no ha sucedido, así que de momento lo único que tenemos son datos en forma de declaraciones, ponencias, resoluciones de los partidos, etc.

    Respecto al tema que nos ocupa, pues me remito al primer post de este hilo, que es bastante significativo.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  3. #23
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855
    una Cataluña independiente liderada por ERC podría hacer ciertos cambios puntuales pero... ¿durante cuanto tiempo?...

    en cualquier caso no mucho más de lo que han logrado otros paises con gobiernos similares en Latinoamérica, como Venezuela (salvando las distancias espaciales e ideológicas, pues no creo que ERC adoptara ni una quinta parte de las medidas económicas establecidas en muchos de esos paises)...

    no estaría mal que eso se produjera... pero su durabilidad y autenticidad dependería sustancialmente del apoyo mutuo con el resto de regímenes similares, que en nuestro entorno brillan por su ausencia...

    no creamos tampoco que Cataluña va a ser una especie de Suiza... algo que no se permitiría en Europa, pues para eso ya está Suiza .....algo tampoco desable para mí, por otra parte, porque chocaría mucho con una ideología de izquierdas... o con simplemente una idelogía política mínimamente decente...
    Última edición por Mikael; 05-ago-2013 a las 22:12

  4. #24
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855
    en cierta forma esto tomaria fuerza si se hiciera lo propio en otras autonomias españolas, como el pais Vasco o Galicia....y de ahí se contagiara el resto o se exportara la idea fuera de nuestra fronteras...

    en cualquier caso entonces ese apoyo mutuo necesario requeriria la creación de una especie de estado federal en la península, y una especie de "unión libre de los pueblos" INTERNACIONAL.... al fin y al cabo un poco como lo que dije anteriormente en este hilo sobre las profecias de los habasis etc...

    es imprescindible entender que este tipo de "utopías" solo pueden tener alguna posibilidad real cuando, aún iniciándose de forma local, tienen visión y apoyo global....

    tengamos en cuenta además, tal y como nos advierten esas mismas profecias, que esa posible fragmentación de España podría ser considerada como debilidad.... (acuciada por esta misma desmilitarización o alejamiento de nuestros aliados tradicionales)... y podría ser aprobechada, efectivamente, por un posible levantamiento islamista... problema que en sudamérica no tienen...

    es por ello imprescindible, como ya he dicho, un apoyo internacional... o un cambio a nivel global... ya que no estamos hablando de una ecoaldea, sino de un territorio importante con varios millones de habitantes.... con enorme repercusión mediática...
    Última edición por Mikael; 05-ago-2013 a las 23:31

  5. #25
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108


    Una manera un tanto curiosa de hacer la consulta. Entonces me pregunto, si resulta que gana que sí sea un estado, pero que no sea independiente, quedaríamos como un estado federal estilo a los de USA?
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de Amatullo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    La consulta no se celebrará, a menos que Artur Mas decida saltarse la ley, y en tal caso ya se vería lo que pasaría. Por tanto, es papel mojado.
    Última edición por Amatullo; 14-dic-2013 a las 11:52

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    ¿Puede alguien citarme o referirme al artículo de la ley donde se dice que una comunidad autonóma no puede realizar una consulta a sus ciudaddamos aunque no sea vinculante para el estado central?

    Confieso mi ignorancia. Y mi pereza, pues nunca me he leído entera la constitución, y mucho menos el código civil, penal, etc.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  8. #28
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    ¿Puede alguien citarme o referirme al artículo de la ley donde se dice que una comunidad autonóma no puede realizar una consulta a sus ciudaddamos aunque no sea vinculante para el estado central?

    Confieso mi ignorancia. Y mi pereza, pues nunca me he leído entera la constitución, y mucho menos el código civil, penal, etc.
    Creo que dicen que no puede celebrarse porque es anticonstitucional, al ir en contra de la soberanía española. El artículo 155 dice: "Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general."
    Pues eso. Lo que no dicen es cómo ellos sí que modifican la constitución cuando les viene en gana. Y lo que tampoco es muy normal que en España apenas se celebre nunca ningún referéndum. Pero bueno, así es nuestra "democracia".

  9. #29
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    ¿Puede alguien citarme o referirme al artículo de la ley donde se dice que una comunidad autonóma no puede realizar una consulta a sus ciudaddamos aunque no sea vinculante para el estado central?

    Confieso mi ignorancia. Y mi pereza, pues nunca me he leído entera la constitución, y mucho menos el código civil, penal, etc.
    El problema es la temática de la consulta, en esta España indivisible.

    Otra cosa sería cambiar la Constitución, q para este asunto es más q dudoso q ocurra
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #30
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Como no es vinculante no importa lo que salga. Igualmente harán lo que les de la gana.

    El otro dia me tragué un buen rato del debate y no presentaron ningún programa; si fuesemos un estado independiente, ¿de que clase seria?, ¿tendriamos ejercito, seguiriramos privatizando o volveriamos a nacionalizar, de que viviriamos, detendrian los deshaucios, lucharian contra la corrupción, etc?
    Mientras no contesten a esas preguntas no pienso ir a votar. Si vamos a hacer un nuevo pais vamos a hacerrlo bien, si no me quedo como estoy.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Página 3 de 37 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que dieta tendria que seguir?
    Por ezeromx en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-abr-2013, 19:28
  2. Un alma cualquiera, que ni santa tendría que ser...
    Por Katarína en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19-dic-2010, 20:37
  3. Un vegetariano independiente
    Por Mad doctor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 01-ago-2010, 14:31
  4. La entregan sus dueños a la perrera alegando que es muy independiente
    Por Loella en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 06-mar-2009, 17:33
  5. II Festival de cine independiente sobre medio ambiente
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-ene-2008, 09:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •