Página 21 de 37 PrimerPrimer ... 11192021222331 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 369

Tema: ¿Si Catalunya fuera independiente tendría ejército?

  1. #201
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Es lo que tiene la estadística y sus porcentajes. De hecho, yo también me siento oprimido dentro de esas cifras y me gustaría independizarme.

  2. #202
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Pablo_san44 Ver mensaje
    Si 40 millones de personas, pero no todos los 40 millones pueden votar (hay unos cuantos millones de españoles que tienen menos de 18 años). Y además, otro dato, del número total de electores solo votaron 24 millones de personas (un 70%), por lo que los 12 millones que votaron al PP si que son una clara mayoría, nos guste o no.

    Tienes que comparar los datos con el total de los que votaron y de los que pueden votar, porque sino sería falsear los datos.
    Electores en España: 35,7 millones.

    Votantes del PP: 10.830.693 de personas

    Más simple imposible. No es ni un tercio. NI UN TERCIO, que se dice pronto. Es decir, yo soy el primero que dice que tenemos lo que nos merecemos, pero vamos a ser claros, una mayoría absoluta basada en esas cifras es un chiste, lo mires por donde lo mires, y el grado de legitimidad democrática resultante pues lo mismo.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  3. #203
    Avanzando Avatar de Pablo_san44
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    138
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Electores en España: 35,7 millones.

    Votantes del PP: 10.830.693 de personas

    Más simple imposible. No es ni un tercio. NI UN TERCIO, que se dice pronto. Es decir, yo soy el primero que dice que tenemos lo que nos merecemos, pero vamos a ser claros, una mayoría absoluta basada en esas cifras es un chiste, lo mires por donde lo mires, y el grado de legitimidad democrática resultante pues lo mismo.
    Eras tu quien decía lo de los 40 millones en otro comentario: "Con un matiz importante: mayoría, sí, pero aumentada considerablemente por una ley electoral injusta. Recordemos que al PP le votaron (y le suelen votar, en una horquilla de entre 10 y 12) unos 12 millones de personas. 12 millones gobiernan por mayoría absoluta en un país de más de 40 millones de personas. Ojo eh... que es muy fácil pasar esto por alto".

    De hecho a pesar de los 35 millones de lectores en las pasadas elecciones solo votaron 24,5 y al final es sobre el total de votantes sobre el que se hayan los porcentajes evidentemente. Así que en ese caso, casi 11 millones de 24,5 si que es una mayoría clara. Vamos, es que casi la mitad de los que votaron en las pasadas elecciones votaron al PP.

    Que luego el número de escaños se reparta de forma injusta no te lo niego, pero eso deriva de que en España los votos se cuenten por Comunidades Autónomas y por provincias y no en un conjunto que es como debería ser. Y de eso deriva que algunos partidos nacionalistas con pocos votos pero concentrados en una sola región saquen diputados y PACMA con los mismos votos (o más) no los saque porque tiene sus votos dispersos por toda España. Eso si es injusto. Ahora, la mayoría del PP me parece obvia vamos, aunque no me guste un pelo.
    La inocencia de un niño habla sobre el veganismo sin saberlo: https://www.youtube.com/watch?v=f_ESKHR5U9w

    ----------------------------

    Guía vegana: http://www.pcrm.org/images/health/ve...panish_vsk.pdf

  4. #204
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    ¿Es Cuba una Dictadura y España una Democracia?


    1. En Cuba para ser electo sólo se requiere ser postulado por una asamblea pública y participativa, y en España para ser electo se necesita del apoyo de un banco, de un aparato mediático y de un partido político.

    2. En Cuba el 30% de los diputados no pertenecen a ningún partido político (ni tampoco al comunista), pero en España el 0% (o sea, ningún diputado/a), no pertenece a partido alguno.

    3. En Cuba las listas son abiertas, mas en España las listas son cerradas.

    4. En Cuba las urnas son custodiadas por niños y el conteo es un acto público al que puede acudir cualquier ciudadano/a del mundo, mientras que en España las urnas tienen custodia policial y el escrutinio es a puerta cerrada.

    5. En Cuba un candidato que no alcanza el 50% de votos no es elegido (por lo que se respeta la opción de la abstención), pero en España un candidato puede ser elegido con menos, y aun no siendo la opción más votada (no se respeta pues la abstención).

    6. En Cuba un cargo electo puede ser revocado en cualquier momento. Y no cobra sueldo alguno, sin embargo en España no puede ser revocado.

    7. La abstención en Cuba está en torno al 5% y en España en torno al 35% ( h oy hasta el 44% en las pasadas autonómicas).

    8. El jefe de Estado Cubano (antes Fidel Castro y hoy Raúl), para ocupar su cargo, debieron primero ser elegidos diputados (y con más del 50%), y luego ser elegidos por el Parlamento para la presidencia y la jefatura del Estado. Aquí el jefe de Estado español fue impuesto por Franco, y no se ha presentado a elección alguna.

    9. En Cuba el presidente no puede disolver el Parlamento, pero en España sin ningún problema, y

    10. En Cuba han podido llegar al parlamento 2 iniciativas legislaturas populares mientras que en España ninguna.


    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=147812

  5. #205
    Avanzando Avatar de Pablo_san44
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    138
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    4. En Cuba las urnas son custodiadas por niños y el conteo es un acto público al que puede acudir cualquier ciudadano/a del mundo, mientras que en España las urnas tienen custodia policial y el escrutinio es a puerta cerrada.
    Una precisión: en España evidentemente que se puede acudir al colegio electoral a ver los escrutinios. Es totalmente público, de hecho el presidente de la mesa tiene obligación de dejar entrar a cualquier persona que lo quiera ver (aunque me imagino que serán pocas las que vayan a verlo).

    Pero volviendo al grueso del tema, el sistema cubano es evidentemente distinto a lo que en Europa se conoce como democracia representativa. No voy a valorar cuál de los dos es más democrático porque entraríamos en un debate sin final, ahora bien, yo entre el sistema cubano y el español en cuanto a libertades me quedo con el español. Al menos aquí aun se puede decir lo que se piensa sin que por ello te metan a la cárcel (al menos de momento xDDD).
    La inocencia de un niño habla sobre el veganismo sin saberlo: https://www.youtube.com/watch?v=f_ESKHR5U9w

    ----------------------------

    Guía vegana: http://www.pcrm.org/images/health/ve...panish_vsk.pdf

  6. #206
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Pablo_san44 Ver mensaje
    es sobre el total de votantes sobre el que se hayan los porcentajes evidentemente. Así que en ese caso, casi 11 millones de 24,5 si que es una mayoría clara. Vamos, es que casi la mitad de los que votaron en las pasadas elecciones votaron al PP.

    Que luego el número de escaños se reparta de forma injusta no te lo niego, pero eso deriva de que en España los votos se cuenten por Comunidades Autónomas y por provincias y no en un conjunto que es como debería ser. Y de eso deriva que algunos partidos nacionalistas con pocos votos pero concentrados en una sola región saquen diputados y PACMA con los mismos votos (o más) no los saque porque tiene sus votos dispersos por toda España. Eso si es injusto. Ahora, la mayoría del PP me parece obvia vamos, aunque no me guste un pelo.
    Bueno, pero las reglas del juego favorecen a los partidos mayoritarios, son injustas y no representan a la mayoría de la población puesto q no se tienen en cuenta a las personas q no votan. Esto último es esencial puesto q se quedan con la representatividad q podría tener ese porcentaje de votantes.

    La decisión de la mayor parte de los votantes, contanda como un conjunto, es la abstención. No se puede extraer q todos vayan en bloque, de cara a ser un grupo parlamentario, puesto que no votan a Ciudadanos en Blanco y aceptan las reglas del juego al no votarles, pero de ahí a q den su trocito del pastel a los demás hay un trecho. En cualquier caso aunq quisiesen cambiar esa regla no podrían, puesto q a los mayoritarios no les interesa y ni van a cambiar la Ley Electoral, ni van a aprobar iniciativas populares para ese cambio, ni van a hacer u referendum al respecto. Y de esta manera hay gente q no vota (y creo q mucha), desencantada pues no se cree nada de la clase política.
    Última edición por Snickers; 12-abr-2014 a las 22:02
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #207
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Pablo_san44 Ver mensaje
    Eras tu quien decía lo de los 40 millones en otro comentario: "Con un matiz importante: mayoría, sí, pero aumentada considerablemente por una ley electoral injusta. Recordemos que al PP le votaron (y le suelen votar, en una horquilla de entre 10 y 12) unos 12 millones de personas. 12 millones gobiernan por mayoría absoluta en un país de más de 40 millones de personas. Ojo eh... que es muy fácil pasar esto por alto".

    De hecho a pesar de los 35 millones de lectores en las pasadas elecciones solo votaron 24,5 y al final es sobre el total de votantes sobre el que se hayan los porcentajes evidentemente. Así que en ese caso, casi 11 millones de 24,5 si que es una mayoría clara. Vamos, es que casi la mitad de los que votaron en las pasadas elecciones votaron al PP.

    Que luego el número de escaños se reparta de forma injusta no te lo niego, pero eso deriva de que en España los votos se cuenten por Comunidades Autónomas y por provincias y no en un conjunto que es como debería ser. Y de eso deriva que algunos partidos nacionalistas con pocos votos pero concentrados en una sola región saquen diputados y PACMA con los mismos votos (o más) no los saque porque tiene sus votos dispersos por toda España. Eso si es injusto. Ahora, la mayoría del PP me parece obvia vamos, aunque no me guste un pelo.
    ¿Me puedes responder por qué es tan evidente que los porcentajes deben ir sólo según los votantes? A mí no me parece tan evidente. La abstención es una expresión política tan válida como cualquier otra, y por tanto debe tener su reflejo en el gobierno. Y no como ahora, que como dice Snickers, sólo vale para que los partidos más votados se apropien de ese porcentaje.

    Pero bueno, aún aceptándote eso y haciéndole el juego a los partidos mayoritarios, como tú mismo dices, los votantes del PP no son ni la mitad de los votantes. Si eso es para ti mayoría clara, debo haberme perdido algunas clases de matemáticas en la escuela porque yo tenía entendido que la mayoría era otra cosa
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  8. #208
    Avanzando Avatar de Pablo_san44
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    138
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    ¿Me puedes responder por qué es tan evidente que los porcentajes deben ir sólo según los votantes? A mí no me parece tan evidente. La abstención es una expresión política tan válida como cualquier otra, y por tanto debe tener su reflejo en el gobierno. Y no como ahora, que como dice Snickers, sólo vale para que los partidos más votados se apropien de ese porcentaje.

    Pero bueno, aún aceptándote eso y haciéndole el juego a los partidos mayoritarios, como tú mismo dices, los votantes del PP no son ni la mitad de los votantes. Si eso es para ti mayoría clara, debo haberme perdido algunas clases de matemáticas en la escuela porque yo tenía entendido que la mayoría era otra cosa
    Evidentemente a los que no votan no se les puede tener en cuenta, más que nada porque no se sabe lo que quieren. Así que no se puede hacer lo de dejar sus escaños en blanco porque como no votan ni siquiera sabemos si con eso se estaría haciendo lo que ellos quieren. Y lógicamente los escaños se reparten en proporción del 100%, pues hay que hacer los porcentajes sobre el total de los votantes, que al fin y al cabo han sido los ciudadanos que han decidido participar en el proceso electoral. Si no participas, evidentemente después no se te puede tener en cuenta a la hora de hacer la representación. La abstención es lo que tiene, nos guste o no.

    Y 10 millones de votos claro que es una mayoría (no digo que sea una mayoría absoluta, es decir, más de la mitad, pero mayoría es). Ten en cuenta que el siguiente partido más votado obtuvo 4 millones de voto menos.
    La inocencia de un niño habla sobre el veganismo sin saberlo: https://www.youtube.com/watch?v=f_ESKHR5U9w

    ----------------------------

    Guía vegana: http://www.pcrm.org/images/health/ve...panish_vsk.pdf

  9. #209
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Pablo_san44 Ver mensaje
    Evidentemente a los que no votan no se les puede tener en cuenta, más que nada porque no se sabe lo que quieren. Así que no se puede hacer lo de dejar sus escaños en blanco porque como no votan ni siquiera sabemos si con eso se estaría haciendo lo que ellos quieren. Y lógicamente los escaños se reparten en proporción del 100%, pues hay que hacer los porcentajes sobre el total de los votantes, que al fin y al cabo han sido los ciudadanos que han decidido participar en el proceso electoral. Si no participas, evidentemente después no se te puede tener en cuenta a la hora de hacer la representación. La abstención es lo que tiene, nos guste o no.

    Y 10 millones de votos claro que es una mayoría (no digo que sea una mayoría absoluta, es decir, más de la mitad, pero mayoría es). Ten en cuenta que el siguiente partido más votado obtuvo 4 millones de voto menos.
    Bueno, se sabe lo q no quieren. No quieren dar su voto a ningún partido de los q se presenta. Lo cual no impide q acaben dándoselo.

    En cualquier caso sí se podría tener escaños en blanco/vacíos, otra cosa es q no se quiera.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #210
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Yo tambien pienso que solo se tiene que tener en cuenta a quienes han votado. El que no quiera votar que no vote, pero que no cuente como una opción mas. De hecho creo que los votos en blanco tendrían que ser nulos y no contar para nada.

    Cita Iniciado por Snickers
    En cualquier caso sí se podría tener escaños en blanco/vacíos, otra cosa es q no se quiera.
    Para eso siempre se puede votar a un partido de esos de escaños en blanco, pero al menos el proceso se hace bien y no se cuenta con una opción fantasma al hacer el recuento, que lo único que hace es alterar los resultados.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 21 de 37 PrimerPrimer ... 11192021222331 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que dieta tendria que seguir?
    Por ezeromx en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-abr-2013, 19:28
  2. Un alma cualquiera, que ni santa tendría que ser...
    Por Katarína en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19-dic-2010, 20:37
  3. Un vegetariano independiente
    Por Mad doctor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 01-ago-2010, 14:31
  4. La entregan sus dueños a la perrera alegando que es muy independiente
    Por Loella en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 06-mar-2009, 17:33
  5. II Festival de cine independiente sobre medio ambiente
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-ene-2008, 09:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •