Página 11 de 37 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 369
  1. #101
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101

    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    ¿Y si fuera beneficiosa para las personas y no para los animales? Que de hecho, las personas son también animales. Yo no creo que se pueda cambiar tanto de un día para otro, aunque sería lo mejor.
    Teniendo el cuenta el número de animales que son explotados a diario y su sufrimiento, las cuestiones políticas que afectan exclusivamente a los humanos me parecen muy secundarias.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  2. #102
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Aprovecho y te pregunto, q tu seguro q sabes

    ¿Las políticas bienestaristas las llevan a cabo los gobiernos autónomos o el central?

    Creo q es principalmente el autómico, por lo q supongo q los animales se quedarán igual se hiciese lo q se hiciese ¿no?

    Ahora bien, con el tema de la tauromaquia parece ser q no, q igual vuelve a Catalunya. ¿Como lo ves?
    Hola, pues básicamente es así:

    - Ganadería en el ámbito de la alimentación: las políticas son fijadas por la Unión Europea.
    - Espectáculos con animales, perros y gatos: las políticas son fijadas por las comunidades autónomas.

    No pienso que la tauromaquia vaya a volver a Cataluña. El Estado central no tiene competencias sobre esa cuestión.

    También hay cuestiones que afectan a los animales más allá del ámbito estrictamente político. Una de ellas es la posible manera en que afectaría a las organizaciones españolas dedicadas a la defensa de los animales (y a su influencia sobre otros países) la independencia de Cataluña.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  3. #103
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Hola, pues básicamente es así:

    - Ganadería en el ámbito de la alimentación: las políticas son fijadas por la Unión Europea.
    En este sentido no creo q la cosas cambiasen. Les interesará andar equiparados a los vecinos



    También hay cuestiones que afectan a los animales más allá del ámbito estrictamente político. Una de ellas es la posible manera en que afectaría a las organizaciones españolas dedicadas a la defensa de los animales (y a su influencia sobre Hispanoamérica) la independencia de Cataluña.
    Interesante, aunq no capto las dimensiones del asunto
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #104
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Teniendo el cuenta el número de animales que son explotados a diario y su sufrimiento, las cuestiones políticas que afectan exclusivamente a los humanos me parecen muy secundarias.
    Pero entonces debes encontrar secundaria casi toda la política, no sólo el acto independentista. Porque todas estas cuestiones tienen en cuenta el bienestar de la población humana, lejos estamos aún del estadio social en que empecemos, como colectivo, a preocuparnos seriamente por los otros habitantes del planeta.

    Además, lo que dices podría reducirse a; teniendo en cuenta cómo vive la gente en el tercer mundo, me importa bien poco qué derechos reclames tener tu, si pierdes la casa o te mueres de hambre sin un trabajo que te permita subsistir. Creo que una cosa no quita la otra.

  5. #105
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Pero entonces debes encontrar secundaria casi toda la política, no sólo el acto independentista.
    Sí, así es.


    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Además, lo que dices podría reducirse a; teniendo en cuenta cómo vive la gente en el tercer mundo, me importa bien poco qué derechos reclames tener tu, si pierdes la casa o te mueres de hambre sin un trabajo que te permita subsistir. Creo que una cosa no quita la otra.
    Yo no he dicho que me importen poco otros derechos. Digo que, en comparación con lo que ocurre a los animales, el resto de cuestiones me parecen secundarias. Y si una medida beneficia a los animales y perjudica a los humanos, tengo claro de qué lado estar.

    Si la independencia de Cataluña beneficia a los animales, estaré a favor. Si perjudica a los animales, estaré en contra. Eso con independencia de la manera en que pueda afectar a los humanos. Ahora bien, el hecho de que esté a favor o en contra de la independencia no quiere decir que vaya a hacer activismo al respecto, y ni siquiera quiere decir que me vaya a posicionar públicamente. Porque tomar una posición política públicamente podría perjudicar a los animales, en la medida en que contribuyes a ponerte en contra a quienes tienen una posición política diferente a la tuya.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  6. #106
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Si la independencia de Cataluña beneficia a los animales, estaré a favor. Si perjudica a los animales, estaré en contra. Eso con independencia de la manera en que pueda afectar a los humanos. Ahora bien, el hecho de que esté a favor o en contra de la independencia no quiere decir que vaya a hacer activismo al respecto, y ni siquiera quiere decir que me vaya a posicionar públicamente. Porque tomar una posición política públicamente podría perjudicar a los animales, en la medida en que contribuyes a ponerte en contra a quienes tienen una posición política diferente a la tuya.
    No creo que cambie nada en respecto a los animales. En todo caso, puede que se terminen prohibiendo los correbous si se quiere ser consecuente con la prohibición de las corridas. Para todo lo otro, espera lo que algunos han dicho; botifarra catalana compitiendo contra el resto del mercado y una producción, cría y asesinato masivo propio. Pero eso sabemos todos que va a ser así y que depende de a quienes votemos sucederá en mayor o menor medida. Más allá de si se da o no una independencia. La independencia de por si no traerá nada más que la libertad de gestionar y administrar un territorio más pequeño de forma más directa, somos nosotros quienes debemos en todo caso elegir a unos representantes dignos que actúen como esperamos.

  7. #107
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Yo no he dicho que me importen poco otros derechos. Digo que, en comparación con lo que ocurre a los animales, el resto de cuestiones me parecen secundarias. Y si una medida beneficia a los animales y perjudica a los humanos, tengo claro de qué lado estar.
    Comparto esta postura.

    No sé en el caso de la independencia como afectaría a los animales, me da la impresión de que será neutra, aunque puede cambiar en función de algunos detalles:
    -Si se divide el distrito electoral en comarcas (como propuso CiU hace tiempo) dificulta el acceso a PACMA. Si en cambio se hace circunscripción única se lo facilita.
    -También depende de quien haya con influencia en el gobierno, aquí me viene a la cabeza la figura de Pilar Rahola, no sé ahora mismo cuánto metida está en política, pero de estarlo es una muy buena influencia, es vegetariana y muy defensora de los animales, así se ha posicionado mas de una vez
    -Si el movimiento estelada verda adquiere alguna relevancia tambien pueden ayudar en ese sentido.

    Y mas factores habrá pero entiendo bastante poco del tema, la verdad.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #108
    Usuari@ expert@ Avatar de Amatullo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Una ley que atenta contra un sector que por su propia cuenta decide pacíficamente mostrar su inconformidad y no les permite hacerlo ni decidir por su futuro es precisamente una ley antidemocrática.
    Alucino con tu razonamiento. O sea, que una ley que no le guste a alguien, automáticamente pasa a ser antidemocrática. Entonces, pagar impuestos debe ser antidemocrático.

    Las leyes surgen de las mayorías. Si hay una pequeña parte a la que no le gusta una ley, puede cambiarla. Nuestra democracia provée de mecanismos para ello, que es sumando adesiones a su propuesta para lograr tener una mayoría. Eso es lo que debería hacerse siguiendo un cauce democrático. Pero algunos han preferido el camino en línea recta, y decidir unilateralmente saltándose la ley y la democracia.

  9. #109
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Amatullo Ver mensaje
    Alucino con tu razonamiento. O sea, que una ley que no le guste a alguien, automáticamente pasa a ser antidemocrática. Entonces, pagar impuestos debe ser antidemocrático.

    Las leyes surgen de las mayorías. Si hay una pequeña parte a la que no le gusta una ley, puede cambiarla. Nuestra democracia provée de mecanismos para ello, que es sumando adesiones a su propuesta para lograr tener una mayoría. Eso es lo que debería hacerse siguiendo un cauce democrático. Pero algunos han preferido el camino en línea recta, y decidir unilateralmente saltándose la ley y la democracia.
    ¿Cuál es el camino democrático que deberían seguir los independentistas entonces según tú?
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #110
    Usuari@ expert@ Avatar de Amatullo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415

    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Una constitución que no he ni decidido ni votado no me representa. Me la trae floja lo que lleve escrito, pero de sobremanera. Que se modifique; ah no, que no dejan. ¿Entonces qué? Pues a decidir ilegalmente
    ¿En qué país civilizado (Alemania, Francia, EE.UU., Suecia, etc.) se vota la constitución cada x años?
    Quizá, si estuvieses en una dictadura valorarías más a la constitución.

    Pues tú ya lo has dicho: ilegalmente.

 

 
Página 11 de 37 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que dieta tendria que seguir?
    Por ezeromx en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-abr-2013, 19:28
  2. Un alma cualquiera, que ni santa tendría que ser...
    Por Katarína en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19-dic-2010, 20:37
  3. Un vegetariano independiente
    Por Mad doctor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 01-ago-2010, 14:31
  4. La entregan sus dueños a la perrera alegando que es muy independiente
    Por Loella en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 06-mar-2009, 17:33
  5. II Festival de cine independiente sobre medio ambiente
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-ene-2008, 09:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •