Página 10 de 37 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 369
  1. #91
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681

    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Cuando algunos hablan de la independencia como la panacea universal me quedo asombrado, porque la independencia, en todo caso, debería ser un reinicio necesario para cambiar de forma eficiente. Si la independencia es la finalidad hay un problema, pues debería ser el camino, pero para la televisión autonómica es más fácil jugar al sentimentalismo que contar las cosas de forma detenida y madura.

    Aquí y en todos sitios.
    Hace unas semanas un amigo se preguntaba cuantos de los catalanes que hoy llenan el facebook de esteladas y se llevan a los niños a cadenas humanas votarían que "no" en el referéndum dentro de un año a cambio de quinientos euros del gobierno de España. Coincidimos en pensar que a saber, que demasiados, no porque los catalanes seamos más avaros que nuestros vecinos, si no más bien porque en el fondo somos igual de cafres. Precisamente por el problema del fin.

    La gente que manda en Catalunya se ha encargado de transmitir el menaje de que los catalanes somos vilmente expoliados por el resto del estado, como si aquí trabajáramos para que los habitantes de Extremadura puedan pasarse la semana tumbados al sol bebiendo cerveza y comiendo aceitunas. Ese planteamiento no lleva a ninguna parte, otro tema es de qué modo gestiona nuestros impuestos quien quiera que lo haga, pero la realidad es que a los catalanes nos expolian, en primer término, otros catalanes, personas que generalmente han heredado esa tarea de sus padres y abuelos. El president Mas tiene sus números de teléfono, por si alguien quiere preguntarles cómo lo hacen.

    A mí me parece que si no asumimos eso no hace mucha falta mover un dedo.
    Última edición por noon; 21-dic-2013 a las 11:34

  2. #92
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    36
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Sí que lo conozco, y ojalá tengais mucho éxito, sea cual sea el resultado de la consulta!
    Es bueno ver que en todos los ámbitos hay animalistas!
    Si puedes ayudar en cualquier tema o hacer algun articulo, seria de gran ayuda. Necesitamos gente, en nuestro movimiento también hay la coordinadora de PACMA de Tarragona: http://esteladaverda.com/2013/07/14/...esteladaverda/


    Tenemos muy poco tiempo libre para dedicarnos al movimiento, seria de gran ayuda cualquier aportación y ideas.

  3. #93
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    la realidad es que a los catalanes nos expolian, en primer término, otros catalanes
    Explicarle esto a un independentista es complicado. Cuando lo he intentado siempre me salen que "si madrid no nos robase" no se pagarian tantos impuestos, todo seria más barato, etc.
    Los robos vienen de arriba para abajo, no de una comunidad a otra.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #94
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    36
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Explicarle esto a un independentista es complicado. Cuando lo he intentado siempre me salen que "si madrid no nos robase" no se pagarian tantos impuestos, todo seria más barato, etc.
    Los robos vienen de arriba para abajo, no de una comunidad a otra.

    Tú como catalana, el 40% de tus impuestos, sirven para financiar otras comunidades autónomas, una cosa es ser solidario y otra cosa es que abusen de tu solidaridad. Yo no estoy criticando a las comunidades autónomas, yo estoy criticando el gobierno español por su forma de repartir los impuestos. CiU, PSC y PP son corruptos y nos roban? si, y por ello van a perder mucho el poder en Catalunya. CiU sin darse cuenta, al unirse al movimiento independentista se esta haciendo añicos por su gran incoherencia, no puedes criticar al gobierno español y que él haga algo parecido.
    ERC no me gusta, pero prefiero mucho más a ERC que a los corruptos de CiU y PP-PSC-PSOE.
    Darte por segura que en una Catalunya independiente no tendremos ejercito propio, aunque algunos nacionalistes catalanes no les guste. Tampoco tendremos monarquía. Así estos gastos nos ahorramos.

  5. #95
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Lo que cita Noon de Vitriol, la propia reflexión de Noon, y también la de Liebreblanca explican de manera diáfana el significado de la palabra "seny".

  6. #96
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por lovictor Ver mensaje
    Tú como catalana, el 40% de tus impuestos, sirven para financiar otras comunidades autónomas, una cosa es ser solidario y otra cosa es que abusen de tu solidaridad.
    Esa cifra es una media, habrá catalanes q paguen más y reciban menos, o q paguen menos y reciban más. Es una media acorde a lo q pagan los catalanes, puesto q Catalunya no paga impuestos, lo pagan los catalanes en edad y circunstancias de pagar.

    Ni aún pagando menos (que por otro lado esas cifras habrá q demostrar de donde salen) lo que se reivindica tiene q ver con eso. Por otro lado, los fueros de ciertas regiones son distintos del resto. Se reivindica el derecho a decidir, independientemente de cómo se repartan las cosas. En ese sentido incluso el derecho a equivocarse.

    De hecho, creo q en este sentido se debería de hablar solo de la población votante, de la q está en edad de pagar impuestos. Los partidos nacionalistas son el 20% de la población

    Muchos empresarios quizás se plantearían de otra manera su inversión si el reparto de impuestos se cambiase, pero no se ha hecho, y sean cuales sean los beneficios el reparto de estos va al pueblo de determinada manera. Ese reparto es a gusto de muchos muy pero q muy mejorable.

    Muchas inversiones son como son por estar en la UE, y ya ha dicho la UE q las cosas son como son ya q Catalunya forma parte de España. De mientras el reparto será acorde al Estado español, tal y como España traga con decisiones de la UE (aunq cierto es q España sí sería libre de salirse de la UE, aparentemente). Ese tejido se inició en España y con las consecuencias de pertenecer a España. De hecho muchos de catalanes estan conformes con el reparto q hace el estado español, ya q se sienten españoles.

    Años reclamando y de mientras Oriol Puyol y compañía robando y robando
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #97
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Hace unas semanas un amigo se preguntaba cuantos de los catalanes que hoy llenan el facebook de esteladas y se llevan a los niños a cadenas humanas votarían que "no" en el referéndum dentro de un año a cambio de quinientos euros del gobierno de España. Coincidimos en pensar que a saber, que demasiados, no porque los catalanes seamos más avaros que nuestros vecinos, si no más bien porque en el fondo somos igual de cafres. Precisamente por el problema del fin.
    No puedo hablar por los demás o generalizar de este modo. No sé qué haría la gente en un supuesto caso como ese.

    Sobre lo otro que dices, no te falta razón, pero por algo muchos apostamos por otros tipos de gobierno que no sean CiU

    Explicarle esto a un independentista es complicado. Cuando lo he intentado siempre me salen que "si madrid no nos robase" no se pagarian tantos impuestos, todo seria más barato, etc.

    Los robos vienen de arriba para abajo, no de una comunidad a otra.
    Que el estado español no se preocupa por los intereses y preocupaciones de sus comunidades es en muchos casos un hecho. Sólo con la ley Wert a mucha gente le entran ganas de huir porque ven que no se protegen sus derechos, en pro de un estado homogéneo que nunca ha existido y se quiere imponer de forma idealista.

    Por otro lado, ¿no sería, como ya he dicho, una buena forma de reiniciar y de poder formar un sistema entre todos? Si esto se pudiera hacer a nivel peninsular sería fantástico, pero no veo que vaya a suceder pronto. Muchos de los que quieren la independencia son de familias castellanas y sus argumentos no atentan contra la población de España, que es diversa y como en todos sitios alberga gente buena y gente mala, sino contra el eterno bipartidismo y la regresión infinita a nivel político. Si a esto le sumas el poco aprecio del gobierno central hacia los intereses catalanes... voila! Tienes un cóctel independentista. Como es lógico.

    Y que luego, si se diera la escisión, siempre hay la posibilidad de que vayamos a peor y nos adentremos en el abismo. Pero ya se sabe, las decisiones grandes traen consecuencias grandes también.

  8. #98
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Yo me pregunto lo siguiente: ¿es beneficiosa para los animales la independencia de Cataluña?

    Mi posición sobre la independencia será una u otra en función de la respuesta que dé a esa pregunta.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  9. #99
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Yo me pregunto lo siguiente: ¿es beneficiosa para los animales la independencia de Cataluña?

    Mi posición sobre la independencia será una u otra en función de la respuesta que dé a esa pregunta.
    ¿Y si fuera beneficiosa para las personas y no para los animales? Que de hecho, las personas son también animales. Yo no creo que se pueda cambiar tanto de un día para otro, aunque sería lo mejor.

  10. #100
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Yo me pregunto lo siguiente: ¿es beneficiosa para los animales la independencia de Cataluña?

    Mi posición sobre la independencia será una u otra en función de la respuesta que dé a esa pregunta.
    Aprovecho y te pregunto, q tu seguro q sabes

    ¿Las políticas bienestaristas las llevan a cabo los gobiernos autónomos o el central?

    Creo q es principalmente el autónomico, por lo q supongo q los animales se quedarán igual se hiciese lo q se hiciese ¿no?

    Ahora bien, con el tema de la tauromaquia parece ser q no, q igual vuelve a Catalunya. ¿Como lo ves?
    Última edición por Snickers; 21-dic-2013 a las 16:07
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

 

 
Página 10 de 37 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que dieta tendria que seguir?
    Por ezeromx en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-abr-2013, 19:28
  2. Un alma cualquiera, que ni santa tendría que ser...
    Por Katarína en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19-dic-2010, 20:37
  3. Un vegetariano independiente
    Por Mad doctor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 01-ago-2010, 14:31
  4. La entregan sus dueños a la perrera alegando que es muy independiente
    Por Loella en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 06-mar-2009, 17:33
  5. II Festival de cine independiente sobre medio ambiente
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-ene-2008, 09:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •