Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 87

Tema: Donación de leche

  1. #51
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por Azulado Ver mensaje
    Si todo se reduce a comprobar que lleva tales y cuales nutrientes y "micronutrientes" (x de caseína, y de selenio, z de lactosa....) me pregunto porqué no mejor añadir directamente x de caseína, y de selenio, z de lactosa.... Si todo se redujese a eso, ¿en qué nos basaríamos para defender la leche materna frente a las composiciones fabricadas?
    Si yo supiera de algún nutriente desconocido, obviamente, dejaría de ser desconocido. A ver si encuentras a algún nutricionista serio que te afirme que se conocen todos y cada uno de los nutrientes de los que necesita o se beneficiaría nuestro metabolismo. ¿Por qué si no se basa el consejo nutricional en los alimentos y no en los nutrientes?
    Respecto a lo último, no es incompatible recomendar la lactancia (la de la madre con su hijo) en la mayoría de las situaciones, con velar por la "normalidad" de la leche disponible en un banco de leche. Ahí nos debemos no a los donantes sino a las expectativas de los que consumirán esa leche (y sus padres) E insisto, es una cuestión profesional, de datos técnicos en los que basar decisiones y a los que atenerse si llega el momento de justificar decisiones o asumir responsabilidades. El tema es muy discutible, tanto como para al menos no escandalizarse por la situación.
    Ahhh... cabaramos. Debe de ser por eso que existen esas enfermedades 'raras'. Sin duda se trata de grandes carencias de esos 'elementos' desconocidos. Claro, no se puede recomendar su ingesta porque aun no se conocen. Ya veras el dia que si se descubran lo mucho que va a avanzar la ciencia de la nutricion.

  2. #52
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Himalia, tengo entendido que si donas leche son ellos los que vienen a buscarla, no tienes que ir tu. Al menos por aqui es asi http://www.lavanguardia.com/local/ba...de-riesgo.html
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #53
    refunfuñona sin medida Avatar de alba1983bcn
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    272
    Walkiria habéis iniciado campaña tipo change.org para la recogida de firmas o pensabais en una queja presencial? he encontrado en un par de paginas de bancos de leche y no pone nada sobre ser vegetariana, vegana ni nada por el estilo ... se lo sacan de la manga ... para donar sangre no suelen decir nada... es lo que no entiendo. En este país faltan hipotenusas pq de catetos vamos bien servidos...

  4. #54
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Himalia, tengo entendido que si donas leche son ellos los que vienen a buscarla, no tienes que ir tu. Al menos por aqui es asi http://www.lavanguardia.com/local/ba...de-riesgo.html
    Allá arriba estáis más evolucionados, Liebre, y no sólo en este tema...

    En el enlace que puse del banco de leche de La Fe ya dicen que la madre tiene que ir a llevarla. También pone que "están trabajando en ello" pero tal y como está el panorama ahora no creo que sea una prioridad. Y el caso es que el hospital de las narices, según Google Earth, está a casi 6 km. en línea recta de mi casa y es el único que dispone de banco de leche. Como aún no me han salido alas ni tengo helicóptero, de momento va a ser que no...

  5. #55
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    30
    Cita Iniciado por himalia Ver mensaje
    Allá arriba estáis más evolucionados, Liebre, y no sólo en este tema...

    En el enlace que puse del banco de leche de La Fe ya dicen que la madre tiene que ir a llevarla. También pone que "están trabajando en ello" pero tal y como está el panorama ahora no creo que sea una prioridad. Y el caso es que el hospital de las narices, según Google Earth, está a casi 6 km. en línea recta de mi casa y es el único que dispone de banco de leche. Como aún no me han salido alas ni tengo helicóptero, de momento va a ser que no...
    Himalia, yo fui donante en el año 2010 y ya decían que iban a poner recogida a domicilio en breve... Yo vivo a 35 km de Valencia y llevaba la leche en una neverita en el autobús.
    Lo de que no acepten leche de veganas no lo entiendo, habría que recoger firmas o algo así...

  6. #56
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Lo que estoy haciendo ahora es enviar correos a distintos bancos de leche en España aparte de éste del 12 de octubre preguntando su política respecto a las madres veganas suplementadas. Más que nada por ver si ese prejuicio es general en España o es sólo cosa de Madrid. Antes de iniciar acciones como recogidas de firma o demás, quiero tener la información correcta, pues no es lo mismo solicitar un cambio a nivel de un solo hospital que a nivel general, claro.

  7. #57
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    De momento, mal. Ninguno acepta madres veganas. Pero no lo ponen en sus páginas, lo hacen "por debajo", en las webs no lo ponen como criterio de exclusión pero cuando les preguntas a ellos dicen que no. O sea, por un lado la asociación española de pediatría dice que las madres veganas correctamente suplementadas tienen una leche estupenda, igual que la de las omnívoras, y por otro lado los bancos de leche españoles siguen un protocolo obsoleto que aún no sé en qué evidencia científica está basado, estoy intentando que alguno me lo explique, pero parece ser que son reticentes. Es muy confuso, y me siento cabreada.

  8. #58
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168
    desde luego, ver para creer.
    me parece indignante, a estas alturas, tener que leer cosas como estas.
    ¿qué no aceptan leche de madres veganas? por favor...
    desconozco si fuera de España se sigue está política tan arcaica en cuanto a la donación de leche, pero me cuesta creerlo, en cambio de aquí, ya no me sorprende nada - lamentablemente -.


    si las mamis veganas iniciáis cualquier acción, contáis con mi apoyo, aunque no sea madre...

  9. #59
    Usuari@ expert@ Avatar de Azulado
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    216
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    los bancos de leche españoles siguen un protocolo obsoleto que aún no sé en qué evidencia científica está basado, estoy intentando que alguno me lo explique, pero parece ser que son reticentes. Es muy confuso, y me siento cabreada.
    Walkiria, el problema es que te corresponde a tí aportar la evidencia científica que base tu propuesta. Si la conoces seguro que te agradecen que la pongas en su conocimiento. Si la conociesen no te estarían dando negativas por respuesta.
    No te das cuenta de algo clave. No estamos hablando de las decisiones que tú como madre tomes por tu hijo. Estamos hablando del derecho a la normalidad de la leche que consuman otros niños, y del deber de los responsables correspondientes a velar por ese derecho. Normalidad tiene aquí un sentido estadístico, o epidemiológico si quieres. Y como la dieta vegana se sale de esa normalidad, es razonable que la cuestión plantee como mínimo dudas. Y son exclusivamente técnicas.

  10. #60
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por Azulado Ver mensaje
    Walkiria, el problema es que te corresponde a tí aportar la evidencia científica que base tu propuesta. Si la conoces seguro que te agradecen que la pongas en su conocimiento. Si la conociesen no te estarían dando negativas por respuesta.
    No te das cuenta de algo clave. No estamos hablando de las decisiones que tú como madre tomes por tu hijo. Estamos hablando del derecho a la normalidad de la leche que consuman otros niños, y del deber de los responsables correspondientes a velar por ese derecho. Normalidad tiene aquí un sentido estadístico, o epidemiológico si quieres. Y como la dieta vegana se sale de esa normalidad, es razonable que la cuestión plantee como mínimo dudas. Y son exclusivamente técnicas.
    Todas esas dudas se disipan con una analitica.

    Walkiria, como no tratas de que algun medio de comunicacion se interese por el tema? Yo llamaria/escribiria al programa 'La Ventana' y les plantearia el tema. Me extranyaria que no se hicieran eco de ello.

Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. B12 en la donación de sangre
    Por MarianWolf en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04-may-2013, 23:11
  2. Donación pasa salvarla
    Por Weilenox en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-mar-2013, 23:52
  3. Donación de sangre - Alcobendas
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-jun-2011, 09:57
  4. Donación de óvulos y semen.
    Por Krol en el foro Miscelánea
    Respuestas: 121
    Último mensaje: 02-may-2011, 17:11
  5. Donación de sangre de las mascotas.
    Por iñigo en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31-oct-2009, 13:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •