Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 87

Tema: Donación de leche

  1. #21
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Pues a ver, os cuento. Fue Nessi quien les escribió preguntando, y como sabía que yo también quería donar, me contó lo que le habían dicho. Le mandaron una lista de requisitos y de exclusiones. Entre las exclusiones, estaban como os cuento lo de las enfermedades (SIDA, hepatitis, etc), el tabaco, las drogas, el alcohol, ¡y el veganismo! Así que hoy les escribí informándome, pensando que sería un malentendido y que se referían a madres que no se suplementaban. Pero no. Me ha contestado una neonatóloga de allí, vamos, que no es cualquier persona, diciéndome que da igual, que tampoco aceptan a madres que se suplementen, y que eso es así en todas partes. Y esto último no es verdad. He estado mirando mucho el tema de los requisitos en otros países, y lo que se especifica es madres veganas que NO se suplementen, no "madres veganas a secas". Es que hay una gran diferencia.
    He escrito un post sobre el tema, de momento. Mientras pienso qué hacer. A mí desde luego se me han quitado las ganas de donar, pero considero que habría que hacer algo, porque no me parece justo ni normal que un personal hospitalario diga tantísimas sandeces.
    Prejuicios, lactancia materna, veganismo y bancos de leche

  2. #22
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Yo les he dicho que en mis análisis sale la B12 estupenda, pero contestan que da igual, que eso no vale, que los análisis no detectan realmente las carencias. Lo que viene a decirme es que hay leches mejores que otras, cosa que contradice todo lo que se sabe, lo que dicen la OMS y las asociaciones de pediatría de todo el mundo. Le he pedido las evidencias científicas que demuestren eso, y por supuesto no me han vuelto a contestar. Menudo cabreo.
    No me extraña Yo ahora tengo la b12 por encima de lo normal, es para restregarles los análisis por la cara.
    No me des opiniones: dame datos.

  3. #23
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    340
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Es que no entiendo por qué tengo que hacer tal cosa. Cuando te haces donante de leche, ellos te hacen ya un análisis de sangre, como es lógico, para descartar patologías. Pero directamente a mí no me dan esa oportunidad, por unos absurdos prejuicios. Que una mamá sea omnívora no garantiza para nada que esté bien de salud. O sea, que si como en el Mc Donalds puedo donar leche y si soy vegana y me suplemento y como sano no. Pues apaga y vámonos. Increíble. Ahí se quedan.
    Lamentablemente no son ellos los que se quedan ahí, sino los niños prematuros que se quedan sin la leche que tanto necesitan.... siempre me ha interesado el tema desde que lo conocí, y tengo pensado que si algún día Dios me bendice con un hijo, donaré la leche que me sobre. Espero tener más suerte.

    Gracias por indicar los sitios donde se puede donar, no tenía ni idea....

    Aunque sería una buena idea, de que si alguien conoce otras vías de donación de leche también las aporte, cuanto más se sepa, mejor.

    Besos
    Me encanta cocinar.

    Sin vosotros nunca habría dado el paso para hacerme veggie. Gracias.

  4. #24
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Estoy que no doy crédito. A mi niña, que fue prematura y de bajo paso le estuve dando el pecho tanto en "directo" como en "diferido" con la ayuda del sacaleches en la UCI neonatal del Hospital Comarcal de Marbella y todo el personal sabía que yo era vegana (lo tienes que avisar para cuando te traen la comida) y por supuesto que mi leche es igual de buena que la de cualquier otra madre. Es que me parece una aberración esto.

  5. #25
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    Bueno, yo creo que mejor que enrabietarse y no donar, es intentar cambiar las cosas. A lo mejor si varias veganas presentáis/presentamos una queja, pues cambian los requisitos. Lo imprescindible es enviarles los requisitos de otros bancos de leche en que veganas con suplementación son aceptadas y revisiones bibliográficas en que se demuestre que la carencia de B12 no es tal si existe suplementación.
    Un besazo a todas

  6. #26
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Walkiria, tu post buenísimo.

    Si yo estuviese en tu situación, les escribiría otro correo, y con palabras educadas les diría algo como "QUE OS FUC* INTO THE AS*".

    Ell@s se lo pierden. La leche materna vegana no es que sea tan beneficiosa como la omnívora. En mi opinión, lo es más.

    Por otro lado, tienes razón con lo de mentir sobre tu alimentación. Yo lo haría, sólo para darles una lección. Cuando te sacan la leche, una pequeña parte iría para analizarla (me imagino). Supongo que habría un resultado de dicho análisis en el que corrobore que la leche es buena. Si eso ocurriese, les diría en toda la cara que soy vegana. Luego que la tiren si quieren, pero la lección se la llevan.

  7. #27
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Cita Iniciado por cucablacko Ver mensaje

    Por otro lado, tienes razón con lo de mentir sobre tu alimentación. Yo lo haría, sólo para darles una lección. Cuando te sacan la leche, una pequeña parte iría para analizarla (me imagino). Supongo que habría un resultado de dicho análisis en el que corrobore que la leche es buena. Si eso ocurriese, les diría en toda la cara que soy vegana. Luego que la tiren si quieren, pero la lección se la llevan.
    Totalmente de acuerdo.

  8. #28
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por cucablacko Ver mensaje
    La leche materna vegana no es que sea tan beneficiosa como la omnívora. En mi opinión, lo es más.
    Estoy de acuerdo, porque tiene desde luego menos contaminantes y tóxicos.
    Lo de mentir como que no lo veo, estoy segura de que te hacen firmar el típico documento como en los seguros, de "aseguro que toda la información que doy es verdadera", como para luego ir a darles lecciones y que te denuncien. A saber...

    Vello, es que imagina que tú, cuando estabas con Daniela ingresada, te dijeran que tu leche era peor por ser vegana, como si fueras un peligro para ella o una madre irresponsable o qué sé yo.

    Os agradecería a las otras madres del foro (bueno, a quien quiera) la difusión de esto, porque me resulta no sólo un prejuicio absurdo, sino una falta absoluta de conocimiento.

  9. #29
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    ¡Qué gentuza! Como si todas las madres omnis estuvieran bien alimentadas. Menuda ignorancia!

    ¿No se puede hacer una queja formal?

  10. #30
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    ¿Solo por la b12? Que vergüenza, la última vez que me la miré la tenia al doble de lo normal. ¿Cuantas madres omnivoras tienen carencias ( de vitamina D, por ejemplo), y a nadie le importa?
    Es que la ignorancia de la gente es tremenda, pero la de los profesionales no se puede permitir. Que luego van asustando por ahí y otras madres pueden empezar a comer animales "porque me lo ha mandado el médico".
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. B12 en la donación de sangre
    Por MarianWolf en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04-may-2013, 23:11
  2. Donación pasa salvarla
    Por Weilenox en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-mar-2013, 23:52
  3. Donación de sangre - Alcobendas
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-jun-2011, 09:57
  4. Donación de óvulos y semen.
    Por Krol en el foro Miscelánea
    Respuestas: 121
    Último mensaje: 02-may-2011, 17:11
  5. Donación de sangre de las mascotas.
    Por iñigo en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31-oct-2009, 13:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •