Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Puedo hacer aeróbicos si quiero ganar masa muscular ¿cuando con mi rutina?

  1. #1
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481

    Puedo hacer aeróbicos si quiero ganar masa muscular ¿cuando con mi rutina?


    Hola gente
    Bueno estoy dando todo de mi para ganar más masa muscular, me gusta el deporte pero siempre he estado haciendo yoga y aeróbicos, pero d emasa muscular, nunca he tenido la suficiente.
    He aumentado mi comida,como más cantidad y calidad, variado y equilibrado.
    Ahora realizo ejericicos y pesas para aumentar masa muscular y no se cuando puedo meter los aeróbicos sin afectar a mi crecimiento muscular.
    He leido que dependiendo de las horas y dias andar a paso rápido, o correr, puede hacer que pierna masa muscular..

    .Mi plan de ejercicios es este:
    -LUNES: Piernas (muslos, gluteos...) y abdominales (superiores e inferiores)
    -MARTES:Brazos-Pecho-Espalda
    -MIERCOLES: Descanso-Yoga
    -JUEVES: Piernas
    -VIERNES:Abdominales
    -SÁBADO: Brazos-Pecho-espalda
    -DOMINGO:Mucho descanso y algo de yoga

    Yo hago ejercicio en ayunas (porque no puedo hacerlo a otra hora ni con el estómago lleno) pero luego desayuno muy muy bien.
    Descanso el desayuno y me voy a andar una hora o a veces media hora a paso muy rápido ¿Esta bien que haga esto o debería dejar de salir a andar o salir a otra hora?
    ¿El yoga esta bien cuando le realizo?¿Le puedo hacer también otros dias o solo cuando no me toca ejercicio muscular?
    Muchas gracias adelantas!
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

  2. #2
    Agricola Avatar de Aloxis
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    239
    a mi juicio no deberias repetir musculo la misma semana, acabaras sobreenterenando. en cuanto al aerobico lo ideal es hacer 15 minutos despues del anaerobico, cuando ya no queda glucogeno muscular y lo unico q puede quemar el cuerpo es grasa. no entrenaria mas de 4 dias por semana

  3. #3
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    Antes de escribirte vengo de ver como comes y en mi opinión, he visto una dieta variada, aún sin saber las cantidades que ingieres, por tanto no sabemos si está bien balanceada.
    Decías que son sobre las 2000, y por actividad/peso/talla (lo que recuerdo..) deberías consumir 200-300 calorías más. La clave será consumirlas de hidratos, que te he visto algo justa para la cantidad de ejercicio que haces.

    Ahora a la pregunta del hilo, ¿hacer aeróbico es compatible con ganar masa?.
    Sí, el justo es genial, sano y cuasi obligatorio.
    ¿Cuánto es el justo?, pues a menos que estés preparándote un triatlón, 30 minutos 3 veces por semana sobrada.
    Cuando hayas alcanzado el volumen deseado, podrás aumentarlo proporcionalmente a la dieta.

    No sé cuánto llevas haciendo pesas, la rutina que llevas está bien quizás incluso hasta el primer año. Luego, si tu objetivo es ganar masa, deberías repartir mejor los grupos musculares y ser un poco más dura los días de entreno.
    Puedes hacer algo así:

    -LUNES: Piernas (muslos, gluteos...) y abdominales (superiores e inferiores)
    -MARTES: Pecho-Brazos
    -MIERCOLES: Descanso-Yoga
    -JUEVES: Espalda-hombro
    -VIERNES: Piernas, abdominales y lumbares
    -SÁBADO: Descanso, caminata suave.
    -DOMINGO:Mucho descanso y algo de yoga

    Hacer ejercicio en ayunas no está mal, pero iría más enfocado a perder peso, si dices que te es imposible comer mínimamente, enfócate en un buen desayuno.
    El yoga no es aeróbico, así que cuádralo en tu horario todo lo que desees, si no estás cansada y ves buena respuesta de crecimiento.

    Ah, y andar a paso rápido o correr de casa a la panadería (10 minutos), no va a hacer que tu tejido muscular sea destruido.
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  4. #4
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Cita Iniciado por Aloxis Ver mensaje
    a mi juicio no deberias repetir musculo la misma semana, acabaras sobreenterenando. en cuanto al aerobico lo ideal es hacer 15 minutos despues del anaerobico, cuando ya no queda glucogeno muscular y lo unico q puede quemar el cuerpo es grasa. no entrenaria mas de 4 dias por semana
    Gracias
    No sabia eso de que se puede quemar grasa así, es genial..La verdad es que 4 días se me hace poquito, pero será porque estoy acostumbrada a otros ejercicios ¿cuantas horas recomiendas por sección?
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

  5. #5
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Cita Iniciado por Liver Ver mensaje
    Antes de escribirte vengo de ver como comes y en mi opinión, he visto una dieta variada, aún sin saber las cantidades que ingieres, por tanto no sabemos si está bien balanceada.
    Decías que son sobre las 2000, y por actividad/peso/talla (lo que recuerdo..) deberías consumir 200-300 calorías más. La clave será consumirlas de hidratos, que te he visto algo justa para la cantidad de ejercicio que haces.

    Ahora a la pregunta del hilo, ¿hacer aeróbico es compatible con ganar masa?.
    Sí, el justo es genial, sano y cuasi obligatorio.
    ¿Cuánto es el justo?, pues a menos que estés preparándote un triatlón, 30 minutos 3 veces por semana sobrada.
    Cuando hayas alcanzado el volumen deseado, podrás aumentarlo proporcionalmente a la dieta.

    No sé cuánto llevas haciendo pesas, la rutina que llevas está bien quizás incluso hasta el primer año. Luego, si tu objetivo es ganar masa, deberías repartir mejor los grupos musculares y ser un poco más dura los días de entreno.
    Puedes hacer algo así:

    -LUNES: Piernas (muslos, gluteos...) y abdominales (superiores e inferiores)
    -MARTES: Pecho-Brazos
    -MIERCOLES: Descanso-Yoga
    -JUEVES: Espalda-hombro
    -VIERNES: Piernas, abdominales y lumbares
    -SÁBADO: Descanso, caminata suave.
    -DOMINGO:Mucho descanso y algo de yoga

    Hacer ejercicio en ayunas no está mal, pero iría más enfocado a perder peso, si dices que te es imposible comer mínimamente, enfócate en un buen desayuno.
    El yoga no es aeróbico, así que cuádralo en tu horario todo lo que desees, si no estás cansada y ves buena respuesta de crecimiento.

    Ah, y andar a paso rápido o correr de casa a la panadería (10 minutos), no va a hacer que tu tejido muscular sea destruido.
    Muchas gracias Liver
    Me has aclarado muchas dudas!
    La verdad es que creo que como bien porque no me quedo con hambre ni nada y porque sinceramente no me cabe más comida en el cuerpo xD
    Me pese el miercoles y peso 48 kilos, mido 1´55 cm
    No cuento mucho las calorías pero suelen ser entre 1.800 y 2.000; ningún día (menos el día libre) paso de 2.300
    La verdad es que yo ando casi una hora pero no puedo evitarlo jaja
    ¿cuantas horas al día crees tu que podría dedicar a entrenarme los musculos?
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

  6. #6
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    Para hipertrofia lo adecuado es no sobrepasar la hora, esto excluye el tiempo de aeróbico, si te toca aeróbico el mismo día puedes bajar a 45.
    Por cierto, acabo de leer lo que dice Aloxis y no es del todo correcto. Las reservas de glucógeno muscular se habrán terminado después del entreno con pesas y las fibras tendrán menos energía, pero según el tipo de ejercicio a realizar es se elige una vía de producción de energía u otra.
    Para ejercicios intensos y rápidos (las pesas) se destruirá la proteína muscular cuando no quede glucosa. Y para ejercicios mantenidos (FC 65%) y a ritmo medio (correr), evidentemente sin glucosa se elegirá la cetosis.
    Última edición por Liver; 28-jul-2013 a las 18:59
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  7. #7
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481

    Cita Iniciado por Liver Ver mensaje
    Para hipertrofia lo adecuado es no sobrepasar la hora, esto excluye el tiempo de aeróbico, si te toca aeróbico el mismo día puedes bajar a 45.
    Por cierto, acabo de leer lo que dice Aloxis y no es del todo correcto. Las reservas de glucógeno muscular se habrán terminado después del entreno con pesas y las fibras tendrán menos energía, pero según el tipo de ejercicio a realizar es se elige una vía de producción de energía u otra.
    Para ejercicios intensos y rápidos (las pesas) se destruirá la proteína muscular cuando no quede glucosa. Y para ejercicios mantenidos (FC 65%) y a ritmo medio (correr), evidentemente sin glucosa se elegirá la cetosis.
    MUCHAS GRACIAS REPOLLITO Me ha servido de mucho tus consejos..
    Ahora me siento mas tranquila a la hora de correr un poco o hacer una seccion de pilates intensa ^^
    A comer mucho y a currarselo jej

    e
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

Temas similares

  1. ¿cómo aumento mi masa muscular?
    Por samira en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 20-ago-2017, 08:24
  2. Aumentar masa muscular
    Por ignacio.antonio en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-feb-2013, 23:21
  3. Que ejercicios puedo hacer para tener mas masa muscular?
    Por ezeromx en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-ene-2013, 23:05
  4. ¿Masa muscular?
    Por drealmy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-jun-2012, 11:27
  5. como pierdo masa muscular?
    Por electric_fan en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 16-ago-2008, 18:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •