Página 8 de 12 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 119

Tema: No a la desungulación de los gatos

  1. #71
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329

    Vitriol no creo que sea lo mismo sinceramente. Yo personalmente no tengo a lis gatas operadas porque me afecte a mi en nada, sino por esos cachorros que podría tener y que posiblemente morirían, estar operadas somo les beneficia a ellas, la desungulación no solo beneficia a los que viven con los gatos únicamente, sino que encima les perjudica y denota a mi modo de ver una falta de interés en comprender qué le ocurre al animal e intentar que deje de ser tan posesivo por el bien de todos. Yo no te juzgo, y dudo mucho que tomaras la decisión de hacer eso a la ligera o porque no respetes a los animales, pero a mi me sigue pareciendo cruel e innecesario, todo lo contrario que la esterilización. Lo del pienso ya no hablo, porque en mi casa yo ya apenas vivo y ya tuve movida con mis padres por querer que las gatas comieran pienso vegano.
    No creo que la esterilización aporte nada bueno a su organismo, ni sea deseable ni para un gato ni para cualquier ser vivo. No deja de ser una decisión impuesta sobre un ser que no tiene potestad para decidir qué prefiere, y que además conlleva una clara mutilación y modificación de su cuerpo. No juzgo tampoco, pero a veces es bueno ser autocrítico y ver por donde flaquea el discurso que se habla, sino impone.

    Sobre lo del pienso, qué decir. Quitarle las uñas a un gato es una práctica poco afortunada para cualquier animal. Matar a centenares de otros seres sólo para mantener la vida de una mascota humana es un balance que habla por sí sólo y merece pocos comentarios, a pesar de que tu consideres que no es lo mismo. Todo depende de por donde da la luz, o de por donde se quieran meter las sombras.

    Uno puede incluso preguntarse por que algunos no se sublevan contra sus superiores para defender un ideal tan claro. ¿La vida de todos esos animales no merece siquiera una discusión o una movida en casa? A cada cual sus prioridades. Pero sería injusto juzgar seriamente todo esto sin conocer las causas reales o el contexto de la acción. ¿No crees?

  2. #72
    Jerbita habitual Avatar de Manzanitaroja
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    497
    Cita Iniciado por Antares92 Ver mensaje
    En humanos no es muy corriente porque tenemos cuchillos y rifles, pero supongamos que alguien utilizara las uñas para hacer daño o, incluso, para matar pajaritos. ¿Dejaríais que esa persona campara a sus anchas por no quebrantar su "integridad física" o haríais algo para evitarlo? Es el mismo dilema que existe con el tema de la castración a pederastas y violadores. Creedme que a mí también me parece una barbarie la desungulación de gatos por puro capricho, pero intento ponerme en el sitio de quienes no piensan igual que yo.
    Bueno hay muchos humanos que usan sus piernas para pegar patadas y por eso no vamos a ir cortando piernas, brazos o cualquier cosa que se pueda usar para hacer daño.
    El caso de la castracion de gatos y perros me parece adecuado, porque bastante problema hay ya con todos los animales que no tienen un hogar y con una sociedad que no esta nada concienciada acerca del tema de los abandonos.

  3. #73
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Vitriol: lo que tú creas o dejes de creer no tiene ni las más mínima importancia. Existen numerosísimas evidencias científicas que demuestran que la esterilización es absolutamente beneficiosa para perros y gatos. Las razones que expone tú además de ser fruto de la ignorancia son absurdas.

  4. #74
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Vitriol: lo que tú creas o dejes de creer no tiene ni las más mínima importancia. Existen numerosísimas evidencias científicas que demuestran que la esterilización es absolutamente beneficiosa para perros y gatos. Las razones que expone tú además de ser fruto de la ignorancia son absurdas.
    Absolutamente beneficiosa si quieres tener al gato bajo tu custodia o viviendo en tu sistema bajo tus normas generales. No puedes justificarme a nivel moral un acto de ésa índole sin antes haber determinado la voluntad real del animal. Del mismo modo y siguiendo tu discurso, lo que vosotros podáis creer acerca de la bondad, la maldad o la crueldad de cualquier acto por cualquier ser es irrelevante puesto que no deja de ser una opinión fundamentada en unos datos que poco tienen que ver con la intencionalidad del acto. Es decir, ni idea de como se actúa de forma justa ni de lo que es o supone la justicia.

    Por otro lado, ¿qué hay acerca del pienso? Espero que los animales sean alimentados de forma vegana en su totalidad.

  5. #75
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    No creo que la esterilización aporte nada bueno a su organismo, ni sea deseable ni para un gato ni para cualquier ser vivo. No deja de ser una decisión impuesta sobre un ser que no tiene potestad para decidir qué prefiere, y que además conlleva una clara mutilación y modificación de su cuerpo. No juzgo tampoco, pero a veces es bueno ser autocrítico y ver por donde flaquea el discurso que se habla, sino impone.

    Sobre lo del pienso, qué decir. Quitarle las uñas a un gato es una práctica poco afortunada para cualquier animal. Matar a centenares de otros seres sólo para mantener la vida de una mascota humana es un balance que habla por sí sólo y merece pocos comentarios, a pesar de que tu consideres que no es lo mismo. Todo depende de por donde da la luz, o de por donde se quieran meter las sombras.

    Uno puede incluso preguntarse por que algunos no se sublevan contra sus superiores para defender un ideal tan claro. ¿La vida de todos esos animales no merece siquiera una discusión o una movida en casa? A cada cual sus prioridades. Pero sería injusto juzgar seriamente todo esto sin conocer las causas reales o el contexto de la acción. ¿No crees?
    No creo que mi discurso peque para nada de flaquear, creo que lo que digo es muy coherente. Sinceramente no creo que tenga que dar explicaciones en público sobre mi situación en casa, en todo caso quien está jodida soy yo porque yo soy vegana, ergo no le daría ese pienso a los animales y lo paso mal por no poder tenerles en las condiciones que considero justas y óptimas. La esterilización? son puntos de vista, pero lo claro es que si yo tome la decisión de esterilizarlas no fue por mi beneficio propio, porque de hecho me cuesta mucho mandarlas al vete a que las operen porque me da miedo, lo hago por ellas y por que no tengan unos cachorros que vayan a morir de hambre por ahí tirados cuando no es necesario. Por otra parte justificar un acto intentando sacar mierda de lo que hacen los demás no aporta más argumentos, es más bien como un juego de niños de "tu más", "no pues tu más" y así infinitamente, cuando de lo que se trata es de intentar hacer lo mejor para los animales dentro de nuestras posibilidades.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  6. #76
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Absolutamente beneficiosa si quieres tener al gato bajo tu custodia o viviendo en tu sistema bajo tus normas generales. No puedes justificarme a nivel moral un acto de ésa índole sin antes haber determinado la voluntad real del animal. Del mismo modo y siguiendo tu discurso, lo que vosotros podáis creer acerca de la bondad, la maldad o la crueldad de cualquier acto por cualquier ser es irrelevante puesto que no deja de ser una opinión fundamentada en unos datos que poco tienen que ver con la intencionalidad del acto. Es decir, ni idea de como se actúa de forma justa ni de lo que es o supone la justicia.

    Por otro lado, ¿qué hay acerca del pienso? Espero que los animales sean alimentados de forma vegana en su totalidad.
    Es realmente gracioso que creas haber encontrado flaquezas o contradicciones en el discurso de quienes nos preocupamos por el bienestar de nuestros animales y del de los demás, en lugar del nuestro propio

  7. #77
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    lamentodejack, permíteme discrepar sobre lo que mencionas de la coherencia. Lo tuyo no me parece un argumento coherente cuando de lo que se trata es de valorar el impacto real sobre la vida de seres. Si se critica de forma absoluta y acusadora cierto tipo de actos pero sin embargo se ignoran otros, ante mí eso se percibe como hipocresía. Y ante argumentos hipócritas las contestaciones son las que son.

    La esterilización? son puntos de vista
    Todo son puntos de vista.

    Por otra parte justificar un acto intentando sacar mierda de lo que hacen los demás no aporta más argumentos, es más bien como un juego de niños de "tu más", "no pues tu más" y así infinitamente, cuando de lo que se trata es de intentar hacer lo mejor para los animales dentro de nuestras posibilidades.
    En un acto de justicia, se paga con la misma línea y calidad de debate. Habrás podido comprobar en la coletilla final de mi mensaje una clara ironía. No te estaba juzgando. Estaba utilizando la misma moneda para devolver el cambio, y no te ha parecido correcto ni justo. Lo cual es lógico.

    Pues imagínate

    Es realmente gracioso que creas haber encontrado flaquezas o contradicciones en el discurso de quienes nos preocupamos por el bienestar de nuestros animales y del de los demás, en lugar del nuestro propio
    Lo que es realmente curioso es que se hayan substituido argumentos por opiniones por parte de quien decía lo contrario. La valoración que tu ejerzas de ti mismo no me interesa en absoluto. O sea, tu propia opinión sobre tu persona. ¿No era ése tu mensaje hacia mí? Y me repito, por tercera vez; ¿qué hay acerca del pienso?

  8. #78
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Absolutamente beneficiosa si quieres tener al gato bajo tu custodia o viviendo en tu sistema bajo tus normas generales. No puedes justificarme a nivel moral un acto de ésa índole sin antes haber determinado la voluntad real del animal. Del mismo modo y siguiendo tu discurso, lo que vosotros podáis creer acerca de la bondad, la maldad o la crueldad de cualquier acto por cualquier ser es irrelevante puesto que no deja de ser una opinión fundamentada en unos datos que poco tienen que ver con la intencionalidad del acto. Es decir, ni idea de como se actúa de forma justa ni de lo que es o supone la justicia.

    Por otro lado, ¿qué hay acerca del pienso? Espero que los animales sean alimentados de forma vegana en su totalidad.
    El problema es que tu crees que yo QUIERO que los gatos vivan así, primer error. Para mi el lugar donde deben estar los gatos es en el monte, viviendo libremente, con su familia y haciendo sus cosas. Una de las gatas que tengo la adopte de un refugio, no era muy pequeña y había sido criada en casa, y encontrada en la calle en unas condiciones lamentables, por lo que en el monte no iba a sobrevivir. Mi segunda compi la encontré paralitica encima de unas silvas al lado de mi casa, medía lo mismo que mi mano, y si yo no hubiera cuidado de ella posiblemente hubiera muerto ahí, y desde luego con su tamaño y fuerza (volvió a lograr andar) sería imposible que lograra valerse por si misma en ese entorno. Coger a un gato que vive en la calle, está en buen estado y vive con su familia sería el equivalente a lo que tu dices, coger a un gato que se está muriendo en la calle y ayudarle, eso se llama necesidad. Y vamos, que digo lo de siempre, mis gatas tan mal no están, ambas me quieren muchísimo como yo a ellas y vuelven a casa porque están bien aquí, y lo eligen libremente.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  9. #79
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje

    Lo que es realmente curioso es que se hayan substituido argumentos por opiniones
    ¿quieres argumentos?

    La esterilización, ¿es realmente beneficiosa para mi gato?

    Por “El gato en casa”
    La respuesta a esta habitual pregunta es clara y concisa: sí, la esterilización es muy recomendable para mejorar la calidad de vida de los gatos que viven en casa. Además de que un gato esterilizado vive, de media, el doble de tiempo que un gato entero, esta práctica está recomendada por la mayor parte de los profesionales veterinarios ya que sus beneficios para la salud de nuestros gatos son notorios y duraderos.
    Los gatos responden a instintos, y su instinto natural es aparearse, por lo que si mantenemos un gato en casa y no le damos la oportunidad de encontrar un congénere con el que procrear, estaremos produciéndole una ansiedad que puede tener muchas consecuencias. Si le esterilizamos, ese instinto se pierde, por lo que el gato vive tranquilo y feliz, olvidando su parcela reproductiva pues desaparece de un plumazo al eliminar sus glándulas sexuales.
    A continuación os mostramos algunas de las ventajas de la esterilización:
    * Aleja la mayoría de los riesgos médicos que pueden afectar al aparato genital. En la gata, por ejemplo, reduce al mínimo la incidencia de quistes ováricos, infecciones uterinas (metritis, piómetras) y tumores mamarios.
    * La esterilización disminuye y neutraliza la tendencia a escaparse, y con ello reduce los riesgos de accidentes (atropellos, intoxicaciones, traumatismos) y de las heridas provocadas por mordeduras y arañazos de otros gatos en las típicas peleas para conseguir un apareamiento. Igualmente, la disminución de las salidas al exterior aleja el contacto directo con otros animales que le pueden transmitir enfermedades infectocontagiosas, como la leucemia felina (FelV), la inmunodeficiencia felina (FIV), la rinotraqueitis y muchas otras.
    * Además, la esterilización de nuestro felino tiene también ventajas para nosotros los humanos, pues reduce el incómodo fenómeno del marcaje, la tendencia al escapismo en los machos y los “desgarradores” maullidos exagerados de las gatas en celo.
    Existen distintos métodos de esterilización, pero el método más eficaz y fiable es la esterilización definitiva a través de operación quirúrgica. En gatas, esta operación consiste en retirar los ovarios, y en ocasiones también el útero; en machos se extirpan los testículos. Aunque puede ser evidente, cabe remarcar que su veterinario es el único profesional cualificado para efectuar esta operación y le recomendamos que confíe en él a la hora de evaluar la posibilidad de esterilizar a su gato o gata.
    La esterilización permite prevenir los abandonos por nacimientos no deseados, mejora la salud del gato y, además, mejora su sociabilidad, ayudándole a tener una vida más plena y feliz.
    A continuación os damos unos enlaces de interés para seguir aprendiendo sobre temas relacionados con el celo y la esterilización de los gatos:

    Luego me los comparas con los tuyos de "mi gata me hacía pupa y le arranqué las uñas"

  10. #80
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Vitriol te lo pondré simple:

    DESUNGULACIÓN:

    Beneficios: Para quien vive con el animal.

    Problemas: Problemas para los gatos, ya que entre otras cosas perjudica su forma de caminar, a la larga da problemas en los huesos y porque impide que quien vive con él se percate de que realmente tiene un problema de conducta derivado del estrés, de un trauma o de cualquier otra cosa importante para él.

    ESTERILIZACIÓN:

    Beneficio: Para el gato o perro, sufrir menos estrés, no sufrir enfermedades derivadas de los múltiples celos, quistes, cáncer, animales que viven más tranquilos...

    Problemas: Imposibilidad de reproducción y por lo tanto no sadisfacer su necesidad de procreación.

    Yo la verdad es que lo veo muy, pero que muy simple. Ante la necesidad hay que tomar decisiones. Ante que la gata se pueda quedar preñada, traer cachorros al mundo que sufran una muerte horrible, quistes, cáncer y de todo solo hay una opción, esterilización, ante que el animal te arañe hay muchas opciones, la fácil es la desungulación, que solo le da problemas al animal, la otra es la reeducación, que beneficia al animal y a los que viven con él.

    Si tu quieres pensar que soy hipócrita etc pues oye, cada uno tiene su opinión, me parece perfecto, ahora creo que digo cosas coherentes, por lo que para mi estás equivocado. El punto de vista es pensar solo en lo malo de la esterilización o pensar en por que la gente lo hace y en que es lo más beneficioso en las circunstancias tan lamentables en la que se encuentran los animales hoy en día.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

Página 8 de 12 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Adopta gatos de una colonia de gatos en Cadiz, se envian a toda españa
    Por Bronka77oi en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 25-sep-2012, 17:35
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 19-mar-2012, 11:24
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-oct-2010, 13:39
  4. Desungulación
    Por Avena en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 20-jul-2010, 21:34
  5. NO a la desungulación
    Por Loella en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-sep-2008, 19:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •