Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 119

Tema: No a la desungulación de los gatos

  1. #11
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Por supuesto. Si tu hubieras podido o sabido hacerlo, te hubiera llamado de inmediato.

    Sobre si defiendo una mutilación tan brutal, creo que he expuesto un caso concreto y el texto original parte de una generalización que no es extrapolable a todos los casos. Con mi gata lo intentamos todo, incluso cambiarla de ambiente, dejarla vivir en un sitio con patios y libertad absoluta... para que pudiera ser ella misma, pero tenía miedo y se volvía aún más agresiva. Se hubiera perdido o muerto. Ahora está tranquila, se deja acariciar más, no teme tanto las visitas, sale a pasear cuando lo pide y la acompañamos, etc. Y ni mi madre ni yo vestimos cicatrices por las extremidades.

    Es más, mi gata Nina no podría vivir sin Neu, la otra gata pequeña y a quien ha hecho de madre siempre sin realmente serlo. Pero Neu no ha tenido nunca problemas de agresividad con nadie. Es decir, que separarlas tampoco podíamos, pues hubiera sido horrible para ellas.

    Finalmente le sacamos las uñas. Llámame cruel.
    Pues es que da la casualidad de que en mi asociación nos dedicamos a, entre otras cosas, rehabilitar a este tipo de gatos. Ese tipo de comportamientos siempre tiene una causa. Si la causa no se soluciona, el gato no podrá arañar, pero morderá, comerá compulsivamente, tendrá comportamientos anómalos o, en el mejor de los casos, sufrirá un gran deterioro físico conforme vaya cumpliendo años.
    Yo tuve a Luna en casa un año, una gata que mandó a su dueña al hospital con las piernas destrozadas. La llevó a sacrificar a su vete de toda la vida. Afortunadamente, esta vete nos conoce y le pidió a la señora que nos la cediera. Costó muuuucho esfuerzo, mucho tiempo y mucho miedo, por qué no decirlo, pero hoy en día es una gata feliz y adaptada con normalidad a la familia que la adoptó.
    No te voy a llamar cruel (aunque si sabes lo que sabes, y lo sigues defendiendo, es lo que me pareces) pero al menos permíteme llamarte desinformado/a. Hay etólogos para estos casos y estoy convencida de que no has consultado seriamente con ninguno.
    Por otra parte, no sé dónde vivies, pero en la mayoría de Comunidades Autónomas la desungulación está prohibida. Me encantaría que pillasen a tu veterinaria con las manos en la masa y que se le cayese el pelo.

  2. #12
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    El problema está en que nuestra gata es además controladora. Siempre que alguien venía de visita (o viene, porque aún lo hace) va escondiéndose hasta que lo alcanza y lo maúlla. A veces intenta arañar, pero ya no puede. Luego se le pasa el enfado, pero si es alguien que no conoce y por algún motivo le disgusta el olor que desprende, aunque sea el fontanero... no para hasta atacarlo. Imagínate si tuviera las uñas. .
    Ahí lo llevas: no habéis solucionado el motivo por el cual la gata arañaba y ese pobre animal sigue sufriendo. Aunque ya le habéis hecho la putada, estáis a tiempo de contactar con un etólogo. Esos comportamientos se pueden corregir.

  3. #13
    Jerbita habitual Avatar de Manzanitaroja
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    497
    Yo lo que no entiendo es... tan grave es el arañazo de un gato como para que uno se plantee quitarle las uñas? Yo creo que hay comportamientos que se pueden preveer y mejor evitar esas situaciones y ese momento en el que sabes que te vas a llevar uno. Mi gata araña y muerde fuerte, pero como ya la conozco se cuando va a hacerlo y evito las situaciones en que ella se estresa o se pone agresiva. No se, por mucho que un gato te ataque tampoco te va a matar, me parece esto un poco exagerado.

  4. #14
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    No sé si he leído bien, pero me ha parecido entender que defiendes una mutilación tan brutal ¿no hubiera sido mejor educar a la gata?
    Completamente de acuerdo. No creo que se pueda justificar en ninguna ocasión, me parece brutal
    :chupi:

  5. #15
    fière d´être végétarienne Avatar de ATENEA
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    296
    Cita Iniciado por Manzanitaroja Ver mensaje
    Yo lo que no entiendo es... tan grave es el arañazo de un gato como para que uno se plantee quitarle las uñas? Yo creo que hay comportamientos que se pueden preveer y mejor evitar esas situaciones y ese momento en el que sabes que te vas a llevar uno. Mi gata araña y muerde fuerte, pero como ya la conozco se cuando va a hacerlo y evito las situaciones en que ella se estresa o se pone agresiva. No se, por mucho que un gato te ataque tampoco te va a matar, me parece esto un poco exagerado.
    completamente de acuerdo, además no podemos responsabilizar a los animales, si somos nosotros quienes tenemos q enseñarlos.

    quitarle las uñas me parece la salida más fácil. O sea la vez que mi perro me mordió (por culpa mía, porque él estaba durmiendo y yo me acerqué y él se asustó), ¿debería haberle quitado los dientes?, claro que no. No puedo responsabilizarlo por un error mío.
    "Matar a un animal y comérselo es cometer un doble crimen." Jean Antoine Gleïzès
    "No olvides que por muy alejado y escondido que esté el matadero, tú que comes carne siempre serás su cómplice" Ralph Waldo Emerson
    "No mojes nunca tu pan ni en la sangre ni en las lágrimas de tus hermanos".
    Pitágoras
    Febrero 2008 - 15 Febrero 2013 : " Gracias mi hermosa niña por compartir todo este tiempo junto a nosotros, ahora haces travesuras en el cielo gatuno" "Te extrañamos mucho"


  6. #16
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por Manzanitaroja Ver mensaje
    Yo lo que no entiendo es... tan grave es el arañazo de un gato como para que uno se plantee quitarle las uñas? Yo creo que hay comportamientos que se pueden preveer y mejor evitar esas situaciones y ese momento en el que sabes que te vas a llevar uno. Mi gata araña y muerde fuerte, pero como ya la conozco se cuando va a hacerlo y evito las situaciones en que ella se estresa o se pone agresiva. No se, por mucho que un gato te ataque tampoco te va a matar, me parece esto un poco exagerado.
    No siempre se pueden evitar esas situaciones ni siempre el arañazo de un gato es liviano. ¿Has leído los mensajes de gatera?

    vellocinodeoro, entiendo lo que dices, es preferible una reeducación del gato que no la mutilación de su cuerpo. En su momento nos decían que la sacrificaramos, porque era una gata excesivamente salvaje pero que ya no sabía vivir en un entorno realmente libre. Según se ve la madre era igual o peor y nosotros que siempre hemos convivido con gatos (yo almenos desde mi nacimiento) jamás habíamos dado con un animal tan... así. Desde lo de las uñas está mucho más calmada y se pone agresiva en muchas menos ocasiones, aunque sigue siendo controladora, y persigue muchas veces a quien viene. Pero se le pasa muchísimo antes.

    También decir que esa veterinaria no practica regularmente ese tipo de operaciones, fue una cosa más bien particular y acordada porque ella era quien llevaba un seguimiento del animal, había operado a su madre de una infección mamaria y sabía el tipo de gato que era. Por otro lado siempre había tenido entendido que es muy difícil cambiar el comportamiento de gatos así, pero si tu sabes de esto (más que yo seguro) y me lo afirmas entonces abro una nueva vía para solucionar este tipo de situaciones. De todos modos, al final las gatas las lleva mi madre, pero está claro que las cuidamos los dos y por lo tanto me hago también responsable.

    ¿Cuanto cuesta, por cierto, reeducar un gato de esa forma?

    Completamente de acuerdo. No creo que se pueda justificar en ninguna ocasión, me parece brutal
    Entonces vivo en una casa de brutalidad. Adoro a mis gatas y lo daría todo por ellas, he dejado que me arañen y me dejen heridas y sangre por los brazos, las piernas y en alguna ocasión la mejillas. He dejado que me molesten, las he sacado a pasear como si de perritos se tratara, estoy pendiente siempre de lo que piden o necesitan y las cuido como dos pequeñas hijas. Lo que tanto mi madre como yo hemos aguantado es un absurdo, porque tampoco es nuestro deber moral acojer a todo ser desvalido del universo, pero así lo decidimos y aquí están, lo hemos hecho lo mejor que hemos podido. Para una próxima vez, yo personalmente pensaré en algún otro modo como los que se han mencionado si eso beneficia al animal y puede asumirse.

    Lo fácil que es acusar con el dedo y ver siempre la crueldad de todo matiz sin poder siquiera vislumbrar un ápice de la bondad real del acto general.

    EDIT:

    quitarle las uñas me parece la salida más fácil. O sea la vez que mi perro me mordió (por culpa mía, porque él estaba durmiendo y yo me acerqué y él se asustó), ¿debería haberle quitado los dientes?, claro que no. No puedo responsabilizarlo por un error mío.
    No, si al final resultará que es culpa mía que la gata sea agresiva de nacimiento. Qué comparaciones más desafortunadas. Seguramente cuando la sacamos de entre la mierda lo hicimos mal y el karma nos castiga -_-

  7. #17
    Jerbita habitual Avatar de Manzanitaroja
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    497
    [QUOTE=Vitriol;868192]No siempre se pueden evitar esas situaciones ni siempre el arañazo de un gato es liviano. ¿Has leído los mensajes de gatera?

    Si era una gata tan hostil lo mejor hubiera sido no estar durmiendo juntas. No se, no estoy juzgando a nadie solamente no entiendo como por un arañazo (o varios) por muy "grave" que sea puede llevar a alguien a tomar la decision de quitarle las uñas a un gato. Claro que hay situaciones que no se pueden preveer pero tampoco creo que lo que te ocurra pueda ser tan grave, que tampoco te va a arrancar un trozo.

  8. #18
    fière d´être végétarienne Avatar de ATENEA
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    296
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    No, si al final resultará que es culpa mía que la gata sea agresiva de nacimiento. Qué comparaciones más desafortunadas. Seguramente cuando la sacamos de entre la mierda lo hicimos mal y el karma nos castiga -_-
    Bueno si crees que haz hecho lo mejor para tu gata y que todos los que hemos dado nuestra opinión al respecto estamos equivocados, para que te molestas.

    Creo que los demás tenemos el derecho a sentir que la desungulación no es el camino.

    hablas que cuento costaría educar a los gatos, entonces debemos suponer que a ti te salió ¿gratis el procedimiento?
    "Matar a un animal y comérselo es cometer un doble crimen." Jean Antoine Gleïzès
    "No olvides que por muy alejado y escondido que esté el matadero, tú que comes carne siempre serás su cómplice" Ralph Waldo Emerson
    "No mojes nunca tu pan ni en la sangre ni en las lágrimas de tus hermanos".
    Pitágoras
    Febrero 2008 - 15 Febrero 2013 : " Gracias mi hermosa niña por compartir todo este tiempo junto a nosotros, ahora haces travesuras en el cielo gatuno" "Te extrañamos mucho"


  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de triskel
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    326
    Somos mucho mas responsables del comportamiento de los animales que están a nuestro cargo de lo que creemos. Si algo he aprendido en 42 años conviviendo con animales, rescatando, sacando gatos asilvestrados de la calle y cooperando con protectoras es que no sabemos nada sobre gatos. Mucha gente cree saber y en el fondo no sabemos nada. Estamos llenos de ideas preconcebidas que muchas veces nos inculcan los propios veterinarios. A diario se sacrifican cientos de animales por un comportamiento del cual somos causantes, directa o indirectamente, cuando lo primero que se debe hacer es acudir a un etologo competente y agotar todas las vías antes de operar o sacrificar a un animal. Ya no hablemos de la cantidad de animales que se abandonan por dichas causas.

    A mi modo de ver, y por la experiencia que tengo, es muchísimo mas fácil corregir un comportamiento agresivo en un gato que algunos problemas de comportamiento en perros.

    Un buen veterinario te habría recomendado un etologo, nunca una operación que no va a corregir el estrés y el comportamiento que tiene. No le has hecho un favor al animal, solo os lo habéis hecho a vosotros mismos por que os evitáis sus heridas, pero el sigue sufriendo miedo y estrés.

    Hay que aprender de los errores, ya no hay vuelta atrás. Así que si de veras queréis el animal, buscar un buen etologo e intentar todo lo posible por hacer su vida lo mas tranquila posible. Y desde luego no volver a cometer un error semejante.
    Lo que cueste es secundario, una desungulación no es barata y aun tendréis que ver si con el tiempo no tendrá secuelas fisicas importantes para el animal. Como empiece a morder vais a comprobar que es mucho mas grave el mordisco de un gato que los arañazos, por desgracia. Y es un comportamiento que mas tarde o temprano desarrollan los gatos que se desungulan por agresividad. En el momento que se percate que con las uñas no puede...

    La desungulacion jamas es la solución. Hay que buscar mas opciones e informarse.

    Y los gatos no se reeducan. Un etologo es el equivalente a un psicologo para los humanos. Lo que hará es encontrar la causa del problema e intentar corregirlo para mejorar la calidad de vida al animal. Muchas veces sera sacando el estimulo que le causa problemas, otras dándoos pautas de comportamiento, etc, etc. No es un problema de educación, es un trastorno del comportamiento (igual que un humano puede comportarse con agresividad ante el miedo)

    Recordar que un etologo es un veterinario especializado en etologia. Cuidadito con lo que puede circular por ahí. Debe ser veterinario para descartar posibles causas fisicas y recetar, si lo ve necesario, medicacion para ayudar con el problema.

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de triskel
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    326

    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje


    No, si al final resultará que es culpa mía que la gata sea agresiva de nacimiento. Qué comparaciones más desafortunadas. Seguramente cuando la sacamos de entre la mierda lo hicimos mal y el karma nos castiga -_-
    Ningún animal es agresivo de nacimiento. Los 2/3 primeros meses desde el nacimiento serán los que marquen en gran medida su comportamiento. Cuanto mas contacto tenga con otros seres durante ese tiempo mas sociable sera (gatos, perros, personas, etc). De todas formas no es una regla que se pueda aplicar al 100%. Si fuese asi los animales asilvestrados jamas se podrian socializar y he visto animales adultos que jamas han tenido contacto con humanos y que atacaban, volverse sociables con el tiempo.

    Pero lo que esta claro es que los animales no llevan en los genes ser agresivos con nadie. Es una respuesta a un estimulo. Exactamente igual que nos pasa a los seres humanos.

Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Adopta gatos de una colonia de gatos en Cadiz, se envian a toda españa
    Por Bronka77oi en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 25-sep-2012, 17:35
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 19-mar-2012, 11:24
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-oct-2010, 13:39
  4. Desungulación
    Por Avena en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 20-jul-2010, 21:34
  5. NO a la desungulación
    Por Loella en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-sep-2008, 19:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •