Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 2101112
Resultados 111 al 119 de 119

Tema: No a la desungulación de los gatos

  1. #111
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222

    Cita Iniciado por elenavegana Ver mensaje

    Yo lo digo porque me parece una crueldad tener pajaros encerrados y los loros todavia más porque sienten más el cautiverio que otras aves y hasta les afecta psicologicamente...pero claro tu en este caso no has sido la responsable de esto. Mejor
    No soy responsable, pero es algo que me hace sentir fatal, tener en casa un animal triste.
    La pobre ahora teme lo que hay fuera de la jaula, como mis padres llevan años sin permitirle salir se ha convertido para ella en su "refugio" y no sería capaz de hacerla salir aunque pudiera, al menos no sin unos guantes bien gruesos xD

  2. #112
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Mensajes
    25
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Otra vez el argumento de "pero tu haces no se que", qué pasa esta semana en el foro?...Dios mío. Vamos que yo creo que Alba para empezar ahora ya no tendría un loro, y siendo ella vegetariana dudo mucho que lo quisiera tener encerrado. Y si el pájaro se va pues que se vaya no? lo hará porque quiere y es su decisión, y sabrá volver, porque son animales inteligentes, y si se sienten a gusto en un lugar vuelven a ese lugar donde está su familia. y si se lo come un perro o un gato pues cosas de la vida, lo mismo que les pasaría viviendo en libertad..por favor, que no somos sus papás ni ellos son niños pequeños...
    No somos sus papas pero una vez hemos adquirido una responsabilidad y creado una dependencia no podemos tomarnosla a la ligera. Un loro suelto por ahi no dura ni dos telediarios, no es que se pueda morir es que casi son nulas sus posibilidades de sobrevivir. Es un abandono como el de cualquier otro animal. Yo soy nueva en el foro no se nada de Alba. No he criticado nada solo he preguntado y no creo que fuera ofensiva ni nada en la pregunta. Otra cosa que seas vegetariano no implica nad yo ya he visto de todo. Si no, no me explico la controversia que hay en este tema. Vamos, yo nunca me imaginaria un vegetariano desangulando a su gato. Y otra cosa que alguien sea vegetariano solo implica su forma de alimentarse, por poder puede ir a una corrida de toros y seguiria siendo vegetariano.
    No son algo, son alguien! go vegan!

  3. #113
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Mensajes
    25
    Cita Iniciado por Alba_kitty Ver mensaje
    No soy responsable, pero es algo que me hace sentir fatal, tener en casa un animal triste.
    La pobre ahora teme lo que hay fuera de la jaula, como mis padres llevan años sin permitirle salir se ha convertido para ella en su "refugio" y no sería capaz de hacerla salir aunque pudiera, al menos no sin unos guantes bien gruesos xD
    Si, a eso me referia cuando decia que les afecta psicologicamente. A otros pajaros esto no les pasa y salen inmediatamente de la jaula cuando les abres la puerta a pesar estar recluidos durante mucho tiempo. No hace falta que lo saques a la fuerza. Segun tengo entendido se les mantiene la puerta abierta y ellos poco a poco vuelven a salir.
    No son algo, son alguien! go vegan!

  4. #114
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Cita Iniciado por elenavegana Ver mensaje
    Si, a eso me referia cuando decia que les afecta psicologicamente. A otros pajaros esto no les pasa y salen inmediatamente de la jaula cuando les abres la puerta a pesar estar recluidos durante mucho tiempo. No hace falta que lo saques a la fuerza. Segun tengo entendido se les mantiene la puerta abierta y ellos poco a poco vuelven a salir.
    Eso espero, porque cuando me independice quiero llevármela conmigo para que pueda volar, y lo que más me preocupa es quitarle el miedo a salir
    Gracias por el consejo

  5. #115
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Mensajes
    25
    Cita Iniciado por Alba_kitty Ver mensaje
    Eso espero, porque cuando me independice quiero llevármela conmigo para que pueda volar, y lo que más me preocupa es quitarle el miedo a salir
    Gracias por el consejo
    yo lo soltaria primero en un sitio cerrado para haber como se comporta. Yo nunca tuve un loro asique en realidad no lo se. Lo que te cuento lo lei en un libro de etologia antiguo( de hecho el primero puesto que su autor es el padre de la etologia) ahora no se que se dira de los loros.
    No son algo, son alguien! go vegan!

  6. #116
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    No voy a darle más vueltas al tema, porque veo que todo este argumentario lo sostienes para justificar la desungulación que practicaste a tu gato, y yo no he entrado aquí por eso, sino sólo a rebatir una afirmación tuya en la que negabas la posibilidad de juzgar moralmente la acción de castrar a un animal.
    En ningún caso he dicho que justificara nada, sino que daba explicaciones. De hecho creo que he sido bastante autocrítico con mis actos, cosa que la mayoría es incapaz de hacer, y en evidencia ha quedado. Esas explicaciones pueden establecerse como una justificación o pueden no hacerlo, todo depende de quien las valore. Sobre lo de negar la posibilidad de juzgar moralmente la acción, tampoco creo haber dicho nada parecido. Juzga moralmente la acción si te apetece, pero asume que los demás van a juzgar las tuyas (no las tuyas, personalmente, sino a nivel general) de la misma forma. Teniendo en cuenta únicamente el hecho, y en ningún caso tus motivaciones o la causalidad del hecho. Puramente, el hecho.

    Yo considero que sí se puede juzgar por todo lo que he dicho, y es más, que moralmente es correcto hacerlo.
    Entonces considero plenamente justificado todo lo que he dicho. Es también parte de mi correctitud moral el no permitir que reine la hipocresía más interesada en un lugar como este.

    En cuanto a la desungulación, sólo diré que no creo que sea comparable con la castración, más o menos por lo que ya te han dicho. La castración es un mal necesario, la desungulación, no. Hablo teóricamente, no juzgo tu caso.
    Un mal necesario si tenemos en cuenta que... e inserta aquí todo lo que había dicho antes. Pero que sí, que es un mal menor, dentro de todo.

    Y me retiro del hilo porque no soy un experto en gatos. Sólo te pediría que no intentases justificar tu acción denostando la castración, cuando sabes de sobra, estoy seguro, de que es necesaria.
    Castración y pienso. De lo primero se ha hablado mucho pero de lo segundo no. Por algo será. Y aunque no seas experto en gatos, ¡tienes opinión! Y argumentos con los que defenderla. No tienes porque retirarte, creo.

  7. #117
    fière d´être végétarienne Avatar de ATENEA
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    296
    En estos hilos se habla sobre el pienso vegano

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=22328

    http://www.forovegetariano.org/foro/...=pienso+vegano

    http://www.forovegetariano.org/foro/...=pienso+vegano

    y para mas información se puede usar el buscador, recordemos que este hilo es sobre la desungulación, no sobre pienso ni castración

    (y es la última intervención que hago en este hilo, porque no tengo nada más que aportar )
    Última edición por ATENEA; 02-ago-2013 a las 03:47 Razón: agregar información
    "Matar a un animal y comérselo es cometer un doble crimen." Jean Antoine Gleïzès
    "No olvides que por muy alejado y escondido que esté el matadero, tú que comes carne siempre serás su cómplice" Ralph Waldo Emerson
    "No mojes nunca tu pan ni en la sangre ni en las lágrimas de tus hermanos".
    Pitágoras
    Febrero 2008 - 15 Febrero 2013 : " Gracias mi hermosa niña por compartir todo este tiempo junto a nosotros, ahora haces travesuras en el cielo gatuno" "Te extrañamos mucho"


  8. #118
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    Vive y deja vivir.

  9. #119
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329


Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 2101112

Temas similares

  1. Adopta gatos de una colonia de gatos en Cadiz, se envian a toda españa
    Por Bronka77oi en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 25-sep-2012, 17:35
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 19-mar-2012, 11:24
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-oct-2010, 13:39
  4. Desungulación
    Por Avena en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 20-jul-2010, 21:34
  5. NO a la desungulación
    Por Loella en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-sep-2008, 19:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •