Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Dudas,¡Por todos lados!

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    8

    Dudas,¡Por todos lados!


    Hola buenas, no llevo ni un día en el foro y ni un mes siendo vegano y la cosa es que cuanto mas leo para resolver mis dudas mas ignorante me siento. Estas son algunas de mis dudas respecto a la alimentación, si me pudierais ayudar ¡genial!

    Cuando empece tomaba leche de soja por lo que decían de que no tenia aminoácido limitante, pero investigando no dejo de leer de estudios que dicen que tienen fitoestrogenos que alteran la testosterona en los hombres aparte de que contiene antinutrientes, vamos resumiendo parrafadas que decían que hacia mas mal que bien, por eso la elimine de mi dieta, vosotros que opináis de esto e la leche de soja?

    También decir que quería hacer una dieta hipocalorica para perder unos kilos, pero no consigo "organizarme" de tal manera que reduciendo calorías no me afecte a los gramos de proteínas mínimos diarios para minimizar la perdida de musculo.


    Siento esta parrafada pero si pudieras ayudarme os lo agradecería mucho. Saludos! =)

  2. #2
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Si hay algo de verdad en los estudios sobre la soja, no te va a pasar nada porque te tomes un par de vasos al día, no te van a salir tetas ni nada. Pero si prefieres evitarla, por si acaso, puedes probar otras leches vegetales como la de avena, arroz, etc.

    Sobre lo de la dieta, yo creo que lo mejor es que acudas a un profesional que te planifique una dieta en condiciones. ¿Dónde vives?

    O sino, creo recordar que se pueden hacer batidos veganos altos en proteínas y bajos en hidratos y grasas. En la sección de Vegetarianismo y Deporte hay mucha info sobre el tema este, utiliza el buscador o ves buceando tranquilamente.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  3. #3
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Hola Lewis,

    La soja efectivamente tiene fitoestrógenos. No hay evidencia científica de que en cantidades normales tengan efectos supresores de la líbido en hombres. Es cierto que tradicionalmente a algunos derivados de la soja se les atribuyen esos efectos y que hay muchas anécdotas, testimonios, etc. pero de evidencia, de momento no hay suficiente.

    Quizás hayan hombres más sensibles al tema, así que lo más seguro es recomendar no abusar ni de la soja (ni de nada), probar y si notas esos efectos adversos puedes cambiar la soja por alguna de sus alternativas. También ten en cuenta que la fermentación y otros procesos destruyen los fitoestrógenos, así estos no están presentes en la soja texturizada, el natto o el tempeh.

    Respecto a las proteínas, no te obsesiones con la pérdida de masa muscular. Es muy difícil perder músculo en condiciones normales, y si no estás sometiendo tus músculos a un sobreesfuerzo muy probablemente no necesites suplementar. No te guíes por ideas subjetivas de "me falta proteína", sino que mide realmente cuanta ingieres y compárala con la que necesitas, hay mucho software para ello. Si no, pues para eso están los profesionales de la nutrición.

    En todo caso, estos dos temas se han tratado muchas veces, puedes usar el buscador por si quieres más consejos.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    8

    Muchas gracias, me dejáis mucho mas tranquilo!
    Spinoza vivo en benidorm.

    Saludos =)

Temas similares

  1. Hola a todos =) soy nueva y tengo muchas dudas ...
    Por Alexandra en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-sep-2015, 22:43
  2. Hola a todos! me ayudan con estas dudas
    Por litula en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10-dic-2014, 17:24
  3. De vuelta por estos lados
    Por ATENEA en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-jul-2014, 00:39
  4. Dudas, dudas y más dudas de novato...
    Por adrian_carneiro en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-feb-2013, 18:30
  5. Mi nuevo barrio; gatitos por todos lados
    Por breathless en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-abr-2009, 16:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •