Página 8 de 16 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 151

Tema: Sobre los amigos

  1. #71
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Loliquiturri Ver mensaje
    Oye, qué tema más chulo.
    Yo conforme voy creciendo me doy cuenta de que tengo menos amigos.
    No me gustan mucho las aglomeraciones de personas ni lo que llamamos "gente" así a grosso modo. Pero me considero abierta, amable y divertida. Tendría facilidad para hacer montones de amigos, pero no quiero. Me parece demasiado esfuerzo, y muy dificil de mantener.
    Cuando conozco un nuevo grupo de personas (en trabajos, amigos de amigos...) siempre me acabo prendando de una persona, me gusta tener un referente en cada sitio. Lo malo esque me doy enseguida y si no recibo lo mismo o me fallan, ya me han perdido. Quizá exijo demasiado y por eso me acabo quedando con muy poquita gente, luego lo bueno esque no tengo rencón y puedo recuperar el contacto con el tiempo. Pero amigos, lo dicho, poquitos.
    Mi tipo de relaciones se parecen mucho a lo que explicas. Me considero abierta, empática, pero no me gustan los grupos; razón por la que tiendo a focalizar en individuos.
    Eso sí, me diferencio en que no me doy enseguida.
    Mi lema es "la gente es repugnante hasta que demuestra lo contrario" y, por nihilista que pueda parecer, es lo que más me ha ayudado. Siempre doy (y me dan) oportunidad de demostrar que no son (no soy) repugnantes... Y así te quitas muchos disgustos de "decepciones". La gente hace tiempo que no me decepciona y es una sensación maravillosa. Aparte de que eso de que te decepcionen me ha sonado siempre algo "prepotente", como que la gente no cumple unos estándares que yo impongo... no sé, no me gusta demasiado.

    ¿Amigos? creo que poquitos, pero mejor así proque me gusta cuidarlos y si no, no me da la vida. Como dice Loli, es mucho esfuerzo.
    Última edición por Crisha; 05-ago-2014 a las 10:34
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #72
    Sarmale
    Guest
    Mi amiga ahora tiene 36, pero la conozco desde hace veinte...

  3. #73
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¿y lo de ser psicóloga y tragarte las mierdas de los demás te compensa? Lo pregunto porque yo también lo fui y ahora paaaaaaaaaaso. Es una relación desequilibrada y muy poco edificante.
    Me siento bien ayudando a los demás

    Por otra parte, tengo poca habilidades sociales, ayudar es una de mis pocas armas a la hora de ganarme la confianza de alguien

  4. #74
    Sarmale
    Guest
    El problema es que no suele ser recíproca. Tú eres depositaria de las mierdas (generalmente, no de las alegrías. Yo tengo amigos que a mí me cuentan las penas y luego veo fotos en el Facebook de cenas con otros y de fiestas con otros). Y no te escuchan. Porque tú existes en tanto en cuanto ellos te usan para contarte las penas.

  5. #75
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Yo con 18 empece a salir con mi actual marido. Entonces como no podiamos vernos mucho (viviamos en diferentes ciudades) nos dedicabamos los fines de semana en exclusiva, y claro, en esos años mi grupo de amistades cambio mucho,hubo nuevas incorporaciones, otras se fueron, y al final perdi contacto con todas. Despues con los niños y demas ya no hubo tiempo de recuperarlas. Ahora tengo amigas_conocidas del trabajo y del colegio de los niños, con alguna tengo bastante confianza, pero no es lo mismo que las de toda la vid a.

    Hace poco me encontre con mi mejor amiga de aquellos años y aunque hablamos mucho y no hubo incomodidad , ninguna propusimos volver a quedar. A mi me dio un poco de reparo pero no me hubiera importado , aunque seguramente no hubiera funcionado bien, no sé.

    Con mis hijos quiero inculcarles la importancia de cuidar a los amigos, pero es su vida y harán lo que quieran....

  6. #76
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Lo de psicologa siempre me ha parecido un buen trabajo, aunque supongo que hay que valer para ello. Si te dejas influir por los problemas de los d demás....
    Un psicologo se supone que tiene las herramientas necesarias para llevar su vida siempre por el buen camino, no? O puede pasar eso de en casa del herrero, cuchillo de palo

  7. #77
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    El problema es que no suele ser recíproca. Tú eres depositaria de las mierdas (generalmente, no de las alegrías. Yo tengo amigos que a mí me cuentan las penas y luego veo fotos en el Facebook de cenas con otros y de fiestas con otros). Y no te escuchan. Porque tú existes en tanto en cuanto ellos te usan para contarte las penas.
    Para mi que suelo ser el bicho raro, que alguien confíe en mi y se sienta tan bien conmigo es algo fantástico.

  8. #78
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Para mi que suelo ser el bicho raro, que alguien confíe en mi y se sienta tan bien conmigo es algo fantástico.
    Me pasa igual.

  9. #79
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por yolma Ver mensaje
    Un psicologo se supone que tiene las herramientas necesarias para llevar su vida siempre por el buen camino, no? O puede pasar eso de en casa del herrero, cuchillo de palo
    Tengo amigo y amiga, íntimos, de la facultad. Ellos sí acabaron la carrera, y están los dos como una chota. Uno por exceso y la otra por defecto. Las herramientas las tienen los psiquiatras. Vienen en pastillas o gotas, lo que prefieras. También intravenosas, si es muy urgente.

  10. #80
    Siempre aprendiendo. Avatar de Loliquiturri
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    913

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Mi tipo de relaciones se parecen mucho a lo que explicas. Me considero abierta, empática, pero no me gustan los grupos; razón por la que tiendo a focalizar en individuos.
    Eso sí, me diferencio en que no me doy enseguida.
    Mi lema es "la gente es repugnante hasta que demuestra lo contrario" y, por nihilista que pueda parecer, es lo que más me ha ayudado. Siempre doy (y me dan) oportunidad de demostrar que no son (no soy) repugnantes... Y así te quitas muchos disgustos de "decepciones". La gente hace tiempo que no me decepciona y es una sensación maravillosa. Aparte de que eso de que te decepcionen me ha sonado siempre algo "prepotente", como que la gente no cumple unos estándares que yo impongo... no sé, no me gusta demasiado.

    ¿Amigos? creo que poquitos, pero mejor así proque me gusta cuidarlos y si no, no me da la vida. Como dice Loli, es mucho esfuerzo.
    Voy a tener que aprender de eso. A no regalarme tan fácil, porque he tenido muchos de esos"amigos para siempre" que duran sólo un verano.

Página 8 de 16 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hola amigos.
    Por theclavede en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09-ene-2012, 07:53
  2. Conferencia informativa sobre nuestros amigos felinos
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-abr-2010, 09:59
  3. Alertas sobre los post de nuestros amigos
    Por LUZCAIDA en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01-sep-2009, 13:22
  4. No entiendo a mis amigos
    Por karma en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 29-oct-2008, 16:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •