Página 4 de 16 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 151

Tema: Sobre los amigos

  1. #31
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    La gente no es rara, Nessie. La gente tiene unos comportamientos aprendidos por X razones. Pero raros e incomprensibles y con los que resulte complicadísimo tener una relación de amistad, no hay nadie en este mundo.
    No sé Sarmale, yo no lo veo así.
    No es que resulte complicado tener una amistad con alguien raro, es que muchas veces ni se le da oportunidad de tenerla. No porque la gente sea mala, sino porque, creo yo, la mayoría está programado a rechazar lo raro.

  2. #32
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Una de mis dos mejores amigas no tiene habilidades sociales. De hecho, puedes estar en una charla con ella durante cinco o seis horas y no dirá una palabra. Nada. Cero. A lo mejor dice: Más vino. Y ya.
    ¿Y a tu amiga le resulta fácil hacer amigos?

  3. #33
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Hum, voy a usar uno de mis ejemplos favoritos: el de la Psiquiatría.

    Tenemos por un lado a personas que no sienten el menor grado de empatía por nadie. Que no dudarían en hacerte daño si de algún modo les beneficiara. Y que sin embargo están rodeados de amigos porque son muy buenos con las habilidades sociales: son expertos fingiendo y adaptándose. Éste es el caso de los sociópatas.

    Tenemos, por otro lado a personas que no quieren tener ningún contacto con nadie. No les interesa. No sólo no les interesa sino que el contacto con otros les resulta motivo de angustia. De una angustia muy profunda. Éste es el caso de los esquizoides.

    Entre ambas condiciones hay un gran número de matices. Y donde están los esquizoides podemos poner a los evitativos. Que también tienen problemas enormes y gigantescos para relacionarse con otros. Pero no lo hacen no porque no les interese, sino porque tienen una ansiedad que linda con la fobia social, ante la idea de sufrir el rechazo o el desprecio de otros.

  4. #34
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Seguramente estoy equivocada, pero ya tengo unos añitos y la gente que me ha tocado conocer que no tenía amigos era bastante convencional.
    Yo misma en las épocas en las que he estado más sola han sido en las épocas en las que no me he portado muy bien con mis amigos.
    Otra cosa es que hay mucha gente que tiene problemas y se escuda en ellos para ser egoísta y desagradable.

  5. #35
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Yo me considero empático, pero prefiero pasar el día en casa que dar un paseo de dos horas con un amigo al que no he visto en un año. Puedo pasar meses sin decirle ni un "hola" a nadie en Facebook. Sí me preocupo y me interesan los demás, pero para mí las actividades solitarias tienen mucha prioridad por encima de la interacción social. Y hago manifiestas otras conductas que pueden resultar excéntricas. Por eso mi caso particular no aplica. Porque yo no pretendo buscar a nadie, por un conjunto de condiciones personales. En cualquier caso Vellocinodeoro y Sarmale no sólo hablan de gente que no tiene amigos, sino de gente que además dice que la razón por la que no los tienen es porque no son comprendidos o porque la gente es muy traicionera. Y desde luego si dicen eso, pues como que es muy raro. Es más raro además que no digan que son tímidos, que tienen problemas para involucrarse con otro. Esas cosas.

  6. #36
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Añado además que cuando tenía 15 años había un chico con esquizofrenia en la biblioteca. Y a pesar de todas sus "rarezas"... se llevaba bien con la gente.

  7. #37
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Yo me considero empático, pero prefiero pasar el día en casa que dar un paseo de dos horas con un amigo al que no he visto en un año. Puedo pasar meses sin decirle ni un "hola" a nadie en Facebook. Sí me preocupo y me interesan los demás, pero para mí las actividades solitarias tienen mucha prioridad por encima de la interacción social. Y hago manifiestas otras conductas que pueden resultar excéntricas. Por eso mi caso particular no aplica. Porque yo no pretendo buscar a nadie, por un conjunto de condiciones personales. En cualquier caso Vellocinodeoro y Sarmale no sólo hablan de gente que no tiene amigos, sino de gente que además dice que la razón por la que no los tienen es porque no son comprendidos o porque la gente es muy traicionera. Y desde luego si dicen eso, pues como que es muy raro. Es más raro además que no digan que son tímidos, que tienen problemas para involucrarse con otro. Esas cosas.
    Sí, yo creo que es diferente a lo que hablan ellas. Personas que dicen estar solas porque la gente es muy mala, no es lo mismo que no tener amigos por fobia social o por falta de herramientas sociales o porque guste la soledad o actividad en solitario etc....

  8. #38
    Sarmale
    Guest
    No, a mi amiga no le resulta fácil hacer amigos. Ni integrarse en un grupo. Pero los tiene. Y tiene pareja. Y me tiene a mí, desde hace veinte años exactamente. Y, durante mucho tiempo, conmigo le ha bastado. A mí me revienta los higadillos, porque esa mujer es un genio absoluto y me encantaría que todo el mundo lo viera y no fuera un capullito escondido sino una flor abierta. Y su novio piensa exactamente lo mismo que yo. Pero qué le vamos a hacer.

    Yo me refiero a gente normal. Personas normales y corrientes, sin fobia social, sin diagnósticos de trastorno límite de la personalidad, sin ningún condicionante "mental". Gente normal que no tiene amigos. Tenerlos solos del mismo sexo es lo que me he encontrado siempre y en todo lugar. De hecho, conozco a muy pocas personas que tengan amigos del sexo opuesto tal y como entiendo yo la amistad. Generalmente son amigos de la pareja en cuestión, que eso no es amigo ni es ná. Me refiero al tipo normal, que te cae bien, al que no le ves nada raro, que se relaciona, toma café, sale con gente... y sin embargo, no es capaz de contarle nada de su vida a nadie. A esa gente me refiero yo.

    Y esa gente a mí me ha demostrado que no son de fiar, porque les suele ir la marcha (que es tener relaciones muy destructivas).

    Otra cosa es que, en tu corta o larga vida, no hayas encontrado a nadie nunca. Yo recuerdo que, cuando yo tenía 22 y él tenia 18, un compañero de trabajo (entonces compañero, ahora amigo muy amigo) me llevó a casa en coche en Melilla. Mi casa y el trabajo estaban a dos minutos, pero en Melilla nadie va andando a ninguna parte. Y al final tardamos como tres o cuatro horas en llegar a casa. Y me dijo que no tenía amigos porque siempre le habían traicionado. Y yo le dije que la gente no era tan mala. Y etc. Y ahora, la última vez que nos vimos y recordamos eso, que creo que fue en septiembre del año pasado, me dijo: "Hostia, es verdad. Mi primera amiga fuiste tú. Yo en aquellos entonces no tenía amigos". Los empezó a tener cuando se largó de esa ciudad asfixiante. Porque el ambiente también importa, claro. En algunas ciudades es más fácil cambiar de ambiente y abrir los círculos. En otras no.

    Creo que somos seres sociales. A mí hacer cosas sola me gusta mucho. Pero tomar café y estar con mis amigos me gusta mucho también. En casa no conoces a nadie... Bueno, también puedes conocerlos por internet, que tiene muchas muchas ventajas porque descubres a gente afín que no hubieras podido conocer de otra manera. De hecho, el amigo que viene ahora a verme (llegará en una hora o así), es una adquisición internauta... de hace ocho o diez años ya, no me acuerdo.

  9. #39
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Claro, pero es que gente "normal" (que no muestra ninguna excentricidad del comportamiento, ni siquiera tiene que llegar a ser patológica) y que no tenga amigos... pues, parece claro que el problema es otro. Pero me resultaría tan raro que creo que no tengo ningún referente así.

  10. #40
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Renombramos el hilo y lo movemos a otro lado? No pinta nada en este subforo y el autor ya tiene otro igual.
    Qué nombre le ponemos?

Página 4 de 16 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hola amigos.
    Por theclavede en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09-ene-2012, 07:53
  2. Conferencia informativa sobre nuestros amigos felinos
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-abr-2010, 09:59
  3. Alertas sobre los post de nuestros amigos
    Por LUZCAIDA en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01-sep-2009, 13:22
  4. No entiendo a mis amigos
    Por karma en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 29-oct-2008, 16:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •