Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 61

Tema: ¿Habéis pensado en instalar una gatera en vuestra casa?

  1. #31
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Jeje, Lamento: acabo de ver en otro hilo que tus gatas sí están esterilizadas

  2. #32
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Pues es que da la casualidad de que los gatos y los perros tienen comportamientos muy diferentes, con lo cual no pueden recibir el mismo trato.
    De demagogia nada, prefiero tener un GATO durante 7 años que termine atropellado que no un peluche obeso y aburrido en casa que me dure 14. Que el gato actúe como tal y tenga la vida que quiera. Viviendo en una ciudad el tema cambiaría, pero has generalizado.

  3. #33
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por medichu Ver mensaje
    Pues es que da la casualidad de que los gatos y los perros tienen comportamientos muy diferentes, con lo cual no pueden recibir el mismo trato.
    De demagogia nada, prefiero tener un GATO durante 7 años que termine atropellado que no un peluche obeso y aburrido en casa que me dure 14. Que el gato actúe como tal y tenga la vida que quiera. Viviendo en una ciudad el tema cambiaría, pero has generalizado.
    ¿quién tiene un peluche obeso y aburrido en casa? porque mis 5 gatos ni son peluches, ni están obesos ni se aburen. Ya nos hemos ocupado nosotros de gastarnos el dinero y rompernos la cabeza para que pueda disfrutar del sol y el aire sin que puedan escaparse. Eso sí, es mucho más cómodo y más barato dejar la ventana abierta y sobre todo creer que tu gato es más feliz así porque a ti te conviene.

  4. #34
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Bueno, si tú eres capaz de adivinar los metros que necesita de territorio cada gato tuyo enhorabuena, no todos podemos ser adivinos ni sacrificarnos tanto.

  5. #35
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    El bienestar de un gato no se mide en metros.

  6. #36
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Pero influye.

  7. #37
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Indudablemente, por eso yo siempre voy en busca del término medio.

  8. #38
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Vellocino, yo no condicioné la vida de mis gatas, en todo caso les di una oportunidad, quien las condiciona es la sociedad, las grandes ciudades, los coches, los criaderos etc, yo lo único que hago es intentar ayudarlas dentro de las posibilidades que se me presentan, y por eso las esterilizo, por eso las recojo, por eso las alimento etc. No hablo demagógicamente, hablo de que ayudar es una cosa, y pretender que alguien no sufra ni un rasguño por miedo es otra muy diferente. Dije ya en mis primeros post que es siempre dependiendo de LAS POSIBILIDADES, es decir, que si tu vives en la Gran Vía, pues no tienes la oportunidad de dejarlas sueltas XDD, si tu vives en un ático en un edificio de 20 pisos no tienes oportunidad, pero si tu vives en el campo, o vives en la ciudad en unos adosados, en un chale, en una zona peatonal tranquila, si vives en una calle sin salida donde no circulen coches por qué no dejar salir a los animales? por miedo a que les pase algo? no se jolines, tienes la oportunidad, en la Gran Vía ya es demasiado hardcore, pero en las situaciones que digo no me parece nada descabellado ¿no?

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  9. #39
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Estamos de acuerdo entonces. De todas maneras te confieso que yo viviendo en el campo, tampoco sería capaz de dejarlos completamente a su libre albedrío, sería incapaz (pero asumo que eso es una particularidad mía que no tenéis por qué compartir)

  10. #40
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    sin que puedan escaparse
    sin poder hacer algo que desean. No se escapan, exploran, huelen, investigan. Mis gatas no se escapan todos los días, ellas tienen aquí su hogar y viven aquí, pero salen a ver cosas, porque son animales curiosos. Si tu tienes la oportunidad de dejarles salir, de que descubran cosas en un entorno bueno y se lo prohíbes porque consideras que "se escapan" entonces para mi es horrible. Que se de sobra que nunca harías eso a mal ni nada así eh, no te lo digo por mal, pero si tienes la posibilidad y condicionas a tus gatos por miedo, entonces algo va mal.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-dic-2013, 22:09
  2. Respuestas: 56
    Último mensaje: 05-jul-2012, 21:38
  3. Respuestas: 155
    Último mensaje: 27-oct-2011, 15:08
  4. Había pensado....
    Por En pruebas en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 03-dic-2009, 17:35
  5. Han Pensado En Mi,¡giuhuuuu!
    Por Rahab en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-dic-2007, 14:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •