Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 61

Tema: ¿Habéis pensado en instalar una gatera en vuestra casa?

  1. #11
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Donde yo vivo los gatos tienen una gatera a la calle. Entran y salen a voluntad. Tambien me parece una irresponsabilidad. Les puede pasar cualquier cosa. Un atropello, que hay coches. Cualquier desalmado. Incluso hay zorros por aqui, que no se si representan un peligro para ellos. Tambien peleas con otros gatos, de hecho otros gatos se cuelan en casa por la gatera famosa. A mi tambien me gusta ver a los gatos y a cualquier otro animal gozando de completa libertad, pero hasta que no se aprendan las normas de circulacion y a diferenciar entre la buena y la mala gente no se yo si podria estar tranquilo con los gatos fuera de casa. Ademas en esta casa tienen un buen jardin. Todos estan castrados, yo creo que aqui estan muy concienciados con este tema, pero aun y asi hay peleas entre ellos.

    Un dia Henry se quedo encerrado en el invernadero la noche entera y yo no sabia ni que hacer pensando en que le podria haber pasado cualquier cosa fatal.

    Tambien he de decir que a pesar de poder estar fuera a su voluntad, se pasan muchisimo mas tiempo dentro de casa que fuera.

  2. #12
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Azulado Ver mensaje
    Pues a mí me parece una irresponsabilidad y una incoherencia querer convertir los gatos en peluches de salón.
    Los convertimos en animales enjaulados para nuestro capricho y tranquilidad.
    Dejemos a los gatos ser gatos. Siempre hay términos medios.
    Es verdad. Mis gatos estaban mucho mejor en la basura, de donde recogí a la mayoría de ellos, que en mi casa. Ahora mismo voy y les abro la puerta para que espabilen.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Azulado
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    216
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Es verdad. Mis gatos estaban mucho mejor en la basura, de donde recogí a la mayoría de ellos, que en mi casa. Ahora mismo voy y les abro la puerta para que espabilen.
    ¿Y por qué no hacer lo mismo con las ratas que habitan en esos mismos basureros? ¿Cuál es la diferencia entre unos y otros?

  4. #14
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo creo que igual que se aboga por la "completa libertad" de los gatos, deberíamos instalar puertas que permitan a los niños de cierta edad entrar y salir de casa libremente, como primates altamente desarrollados que son.

    No seamos especistas
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #15
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Ayer mis gatitas descubrieron a "Yaco", un pastor alemán "devoragatos", que vive al lado de nuestra parcela. Mejor, cuanto antes conozcan los peligros que acechan ahí fuera, antes evitaremos disgustos.

  6. #16
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Azulado Ver mensaje
    ¿Y por qué no hacer lo mismo con las ratas que habitan en esos mismos basureros? ¿Cuál es la diferencia entre unos y otros?
    Sí, me imagino que se llevarían de fábula con mis gatos. A partir de ahora empezaré a hacer de casa de acogida de gatos.

    Ironías aparte, yo adopto y acojo gatos, que son los animales que conozco y sé cuidar. Hay gente que hace lo propio con perros e incluso hay quien lo hace con ratas. En el foro tenemos más de un ejemplo.

  7. #17
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Yo creo que igual que se aboga por la "completa libertad" de los gatos, deberíamos instalar puertas que permitan a los niños de cierta edad entrar y salir de casa libremente, como primates altamente desarrollados que son.

    No seamos especistas
    Oriola, eso es precisamente lo que yo respondo cuando algún bocazas me dice esa chorrada de pobrecitos tus gatos aquí encerrados (tienen un pedazo de terraza acondicionada para ellos solitos donde toman el sol, retozan y trepan por donde quieren).

  8. #18
    Jerbita habitual Avatar de Manzanitaroja
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    497
    Pues yo creo que si viviera en un sitio en el que los gatos tuvieran la posibilidad de salir, no los dejaria. Hace tiempo vivia en un edificio donde habia un patio lleno de gatos, y teniamos un gato en casa que salia y entraba cuando queria por la ventana, pero un dia llego a casa con una hernia y el veterinario nos dijo que probablemente seria un golpe de un coche o una patada de alguien, y en otra ocasion una vecina nos dijo que se lo encontro bebiendo del cubo de agua de fregar el suelo. Mi hermana vive en el campo y tiene dos gatas a las que deja salir, y hace poco una de ellas nunca volvio. Me parece que hay demasiados peligros para ellos, no viviria pensando en que se van a encontrar con algun bruto (que esos abundan), con un perro, con que los va a atropellar un coche... Ahora que si tuviera un sitio seguro como un jardin pues si.

  9. #19
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Ojo a los gatos gordicos y las gateras...

  10. #20
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    A mi es que esto me suena a "no dejo salir a mis hijos adolescentes por miedo a que les pase algo", pues oye, tus miedos no se los peudes pasar a los demás, por no hablar de que los gatos no son niños pequeños. Yo a mis gatas no las dejé salir de casa hasta que eran lo suficientemente grandecitas como para poder correr bien, ser ágiles y ver que se defendían por si mismas, y nunca jamás les ha pasado nada, es más es que por lo que yo he vivido hay más peligros dentro de casa que fuera, y encima ellas encerradas lo pasan muy mal. No se, si no tienes más remedio que tenerlas en casa pues vale, pero si tienes la oportunidad de dejarlas libres y que sepan que tienen un hogar pues déjalas libres, no se, una vida preso y encerrado no tiene mucho sentido.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-dic-2013, 22:09
  2. Respuestas: 56
    Último mensaje: 05-jul-2012, 21:38
  3. Respuestas: 155
    Último mensaje: 27-oct-2011, 15:08
  4. Había pensado....
    Por En pruebas en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 03-dic-2009, 17:35
  5. Han Pensado En Mi,¡giuhuuuu!
    Por Rahab en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-dic-2007, 14:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •