Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 61

Tema: ¿Habéis pensado en instalar una gatera en vuestra casa?

  1. #41
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Estamos de acuerdo entonces. De todas maneras te confieso que yo viviendo en el campo, tampoco sería capaz de dejarlos completamente a su libre albedrío, sería incapaz (pero asumo que eso es una particularidad mía que no tenéis por qué compartir)
    Yo tampoco podría.

    De todas formas, sobre esta discusión veo normal las discrepancias. Cada uno decide lo que es mejor para el animal del que es responsable, se equivoque o no. Pero también hay que responsabilizarse luego de lo que le pase, claro.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  2. #42
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    sin poder hacer algo que desean. No se escapan, exploran, huelen, investigan. Mis gatas no se escapan todos los días, ellas tienen aquí su hogar y viven aquí, pero salen a ver cosas, porque son animales curiosos. Si tu tienes la oportunidad de dejarles salir, de que descubran cosas en un entorno bueno y se lo prohíbes porque consideras que "se escapan" entonces para mi es horrible. Que se de sobra que nunca harías eso a mal ni nada así eh, no te lo digo por mal, pero si tienes la posibilidad y condicionas a tus gatos por miedo, entonces algo va mal.
    Es como con los hijos, algunos te dirán que es irresponsable dejarlos solos cuando son pequeños que jueguen en el parque. Otros que es lo mejor para ellos, que no es bueno sobreprotegerles. Pero no creo que tanto en un caso como el otro se pueda decir que les estás dando una mala vida a los gatos. Yo no he tenido gatos, pero sí sé que cuando un animal lo está pasando mal y no vive bien, eso se nota.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  3. #43
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    No, no, en esta casa no hay opción a que salgan sin peligro. Hay una calle con tráfico y ni de coña. En la de antes los vecinos tenían unos perros mata gatos y buffff, que no...

  4. #44
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Es como con los hijos, algunos te dirán que es irresponsable dejarlos solos cuando son pequeños que jueguen en el parque. Otros que es lo mejor para ellos, que no es bueno sobreprotegerles. Pero no creo que tanto en un caso como el otro se pueda decir que les estás dando una mala vida a los gatos. Yo no he tenido gatos, pero sí sé que cuando un animal lo está pasando mal y no vive bien, eso se nota.
    Bueno ya ya, tampoco creo que vello sea una persona que tuviera mal a sus gatos, pero posiblemente si ellos pudieran salir estarían mejor. Y es lo que digo, si tienes la oportunidad déjales salir y que vivan por lo menos algo cerca de como deberían hacerlo. Y como con los hijos, no puedes anteponer tus miedos a su desarrollo, libertad e intereses, por eso si tienes la oportunidad dales libertad y atención. De todas formas pienso que es un error considerar a los gatos como niños pequeños como dije, ellos son individuos adultos que se valen por si mismos (cuando tienen las facultades para valerse por si mismos y les deberíamos dar esa libertad si podemos). Pero vamos repito que dudo que ninguno de nosotros queramos nada malo para nuestros compis, lo hacemos lo mejor que podemos y sabemos, pero estos temas de discusión siempre están bien para aprender y para compartir experiencias que ayuden a nuestras familias.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  5. #45
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Los gatos exploran pero tampoco es que se alejen kilómetros (Por lo menos los míos). El 80% de las veces sé por dónde andan y no pasa más de un día sin que se dejen ver. Y si no los hemos visto nosotros los ha visto cualquier vecino. Mi barrio hoy en día es un buen barrio para ser gato.

  6. #46
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Es que depende de muchos factores: de dónde vives, de cómo sean los vecinos (porque hay mucho cabrón que odia a los animales), y de cómo sea el gato en cuestión. Porque yo por ejemplo tengo dos gatos, y uno de ellos se ha ido por ahí varias veces y luego no sabía volver. El verano pasado estuvo una semana entera fuera, lo pasamos fatal, yo pensé que lo habían atropellado o qué sé yo. Al final dimos con él, pero desde entonces ponemos muchísimo cuidado de que no vuelva a pirarse.

  7. #47
    Jerbita habitual Avatar de Manzanitaroja
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    497
    Con tanto salvaje que hay por ahi suelto, lo siento, pero prefiero que mo gata este conmigo en casa antes que arriesgarse a cualquier peligro, despues de ver como les pegan patadas, les tiran piedras, los envenenan, mueren a mordiscos o algun desgraciado les hace explotar petardos en sus partes. Prefiero que este tranquila en casa, intentar que tenga sus cosas con que entretenerse y si quisiera que viera mundo preferiria acostumbrarlos desde chicos a salir con correa. Haber visto tantos animalitos sufriendo no me anima a dejarla salir, porque hay muchos desalmados por ahi y desgraciadamente la mayoria son niños a los que no se qque demonios les habran inculcado.

  8. #48
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Yo vivo en un cuarto sin ascensor en una ciudad de 200.000 habitantes, salir a la calle no es una opción.
    Si viviera en una planta baja tampoco les dejaria. Se pueden perder, les pueden atropellar (los gatos no entienden el semaforo), les pueden envenenar... por aqui hubo un tiempo en que se encontraban muchos gatos tuertos, en poco tiempo y en el mismo barrio. Siempre sospeché que algún vecino se entretenia sacandoles los ojos.
    Si vives en el campo y no te importa correr el riesgo a que se lo coma un zorro, es una cosa. Pero en la ciudad es absurdo plantearselo.

    Por suerte tenemos la terraza. Pero cuando me voy o me acuesto se cierra y se quedan dentro.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #49
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Mensajes
    1
    can any one tell me the topic in English please??
    spanishprograms http://spanishprograms.com
    pass4sure ccnp questions pass4sure ccnp questions
    pass4sure ccie certification pass4sure ccie certification
    pass4sure - ccna certification training pass4sure - ccna certification training

  10. #50
    Usuari@ expert@ Avatar de _ALMA_
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    755

    I not speak good english, but if you use a translator is easy understand.
    But nevermind, anyway the Google translator say this:
    "Have you considered installing a cat flap in your home?"
    Regards!

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-dic-2013, 22:09
  2. Respuestas: 56
    Último mensaje: 05-jul-2012, 21:38
  3. Respuestas: 155
    Último mensaje: 27-oct-2011, 15:08
  4. Había pensado....
    Por En pruebas en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 03-dic-2009, 17:35
  5. Han Pensado En Mi,¡giuhuuuu!
    Por Rahab en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-dic-2007, 14:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •