Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 61

Tema: ¿Habéis pensado en instalar una gatera en vuestra casa?

  1. #21
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Mensajes
    5

    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    A mi es que esto me suena a "no dejo salir a mis hijos adolescentes por miedo a que les pase algo", pues oye, tus miedos no se los peudes pasar a los demás, por no hablar de que los gatos no son niños pequeños. Yo a mis gatas no las dejé salir de casa hasta que eran lo suficientemente grandecitas como para poder correr bien, ser ágiles y ver que se defendían por si mismas, y nunca jamás les ha pasado nada, es más es que por lo que yo he vivido hay más peligros dentro de casa que fuera, y encima ellas encerradas lo pasan muy mal. No se, si no tienes más remedio que tenerlas en casa pues vale, pero si tienes la oportunidad de dejarlas libres y que sepan que tienen un hogar pues déjalas libres, no se, una vida preso y encerrado no tiene mucho sentido.
    Masuneo tu opinión.

    Respeto las demás, pero creo que los gatos, son gatos. Al fin y al cabo les puede pasar cualquier cosa dentro y fuera de casa, corren menos peligros encerrados, pero tampoco creo que nadie aquí sea un experto absoluto en gatos, ni sepa realmente qué es lo que prefieren. creo que aquí la razón no la lleva nadie del todo.
    Unos preferirán tenerlos en casa por su seguridad, y otros dejarlos salir, corriendo riesgos, pero teniendo en cuenta que sus gatos sean felices. Porque digo yo que si quieren salir y salen, es porque en el fondo, por su naturaleza, lo necesitan.

  2. #22
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Uno de mis gatos es recogido de la calle, y la añora tanto que no se asoma ni a la ventana. Y si tu le tienes en brazos más vale que no te acerque mucho tampoco, que te muerde y araña como loco del miedo que le da que lo vayas a dejar fuera.

    Hace un par de veranos una chica me contó que habia pasado el verano en una torre con sus tios, se llevó al gato, saltó la valla, lo mató el perro del vecino y se lo comió. Le pregunté como no habian asegurado la valla antes de dejar salir al gato, y me contesta:
    -No pensamos que seria tan tonto, porque el año pasado el mismo perro se comió a la hermana delante nuestro.

    :eing: Además me lo contaba tan pancha, como una anecdota de las vacaciones. "¿A ti se te perdió una maleta? Yo vi como se comian vivo a mi gato".

    Tengo muy claro quien es el tonto de esta historia. Y no es el gato.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #23
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Pero es que a ver, una cosa es que el gato no quiera salir porque tiene un trauma, con lo cual además de no sacarle a la fuerza ni por asomo, deberías de atender ese miedo que tiene para que pueda ser feliz sin estar pensando cada minuto que le vas a abandonar y que no quiere ir a la calle, yo hablo de gatos que tienen una vida normal, que aunque fueron criados en casa quieren salir al campo o a la calle, y por supuesto al barrio que conocen, eso de llevártelo a casa de un amigo y soltarlo ahí...en un sitio que el gato no conoce, donde se puede sentir asustado, pues es que no tiene sentido o_o

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  4. #24
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo he vivido tantos dramas en los años que llevo en la asociación que cuando me viene la gente hablando de las excelencias de dejar a los gatos caseros vagando por las calles, es que ya desconecto el cerebro. Accidentes, pérdidas, mutilaciones, envenenamientos e incluso decapitaciones...es demasiado...Además, los que estáis a favor de dejar a los gatos sueltos ¿hacéis lo mismo con los perros?

  5. #25
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Yo es que tampoco conozco a mucha gente que saque al gato con correa.

  6. #26
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Pero vamos a ver, que en el monte les pasaría igual, que tienen depredadores, que tienen otros bichos que les atacan, pueden ser aplastados, quemados, pueden envenenarse comiendo algo en mal estado o bebiendo agua estancada que esté mal, por esa regla de tres cogemos a los animalitos todos del bosque, los metemos en habitáculos y les damos agua comidita y mimitos y así tenemos un mundo perfecto donde nadie se haga pupa u_u. Y no, no hago lo mismo con los perros, entre otras cosas porque yo en mi casa sobre los perros no tengo ni voz ni voto, y porque si los dejas sueltos por aquí te viene la guardia civil a llamar la atención y a amenazarte con ponerte una multa, mientras que a las gatas ni las ven, entre otras cosas porque ellas nunca se van a la carretera, siempre están en el campo.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  7. #27
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Yo he vivido tantos dramas en los años que llevo en la asociación que cuando me viene la gente hablando de las excelencias de dejar a los gatos caseros vagando por las calles, es que ya desconecto el cerebro. Accidentes, pérdidas, mutilaciones, envenenamientos e incluso decapitaciones...es demasiado...Además, los que estáis a favor de dejar a los gatos sueltos ¿hacéis lo mismo con los perros?
    Es que para empezar, tú dices que hablamos de dejarlos salir a la calle, y nadie dijo eso en el momento que lo mencionaste, si me equivoco cítamelo porque yo no lo he visto, la verdad.

    Yo a mis gatos los dejo salir a la azotea, y siempre los primeros días he estado con ellos para ver sus comportamientos, los que hacen por saltar a la casa del vecino, los saco solo un rato estando yo, pero los demás ¿por qué no dejarlos?
    Llevan así tres años y nunca ha pasado nada.

  8. #28
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Lamentodejack, yo pienso exactamente como tú y poniéndome en el lugar del gato, preferiría vivir 50 años haciendo lo que me apeteciese que 100 sin hacer nada.

  9. #29
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Que por cierto, yo también he visto cosas muy chungas, y al primer gato que tuve conmigo lo perdí de vista cuando lo lleve a la casa de mi abuela ya que ella lo dejaba por el campo, y ostras, para mi será siempre la mayor pérdida de mi vida por lo que sentía por él, pero no por ello voy a condicionar la vida de mis gatas. Es que es como si yo dijera que no dejo salir a mis hijos de casa porque con todas las barbaridades que he visto que salían en los periódicos me da miedo que los maten, violen o les atropellen. No se vamos, haceis eso con vuestros hijos cuando ya se valen por si mismos? no hablo de niños pequerrechos, ni tampoco de gatos que aun no saben saltar ni 3 palmos, hablo de individuos que se valen por si mismos en el entorno.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  10. #30
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por medichu Ver mensaje
    Yo es que tampoco conozco a mucha gente que saque al gato con correa.
    Es decir, que al perro atadito o en casa, y el gato solito por esas calles...no entiendo el razonamiento...

    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Pero vamos a ver, que en el monte les pasaría igual, que tienen depredadores, que tienen otros bichos que les atacan, pueden ser aplastados, quemados, pueden envenenarse comiendo algo en mal estado o bebiendo agua estancada que esté mal, por esa regla de tres cogemos a los animalitos todos del bosque, los metemos en habitáculos y les damos agua comidita y mimitos y así tenemos un mundo perfecto donde nadie se haga pupa u_u. Y no, no hago lo mismo con los perros, entre otras cosas porque yo en mi casa sobre los perros no tengo ni voz ni voto, y porque si los dejas sueltos por aquí te viene la guardia civil a llamar la atención y a amenazarte con ponerte una multa, mientras que a las gatas ni las ven, entre otras cosas porque ellas nunca se van a la carretera, siempre están en el campo.
    Lamento, que me parece fenomenal lo que tú hagas con tus gatos. Si a los míos les pasa algo pudiendo yo evitarlo, me muero directamente.
    Y hazme el favor de no usar la demagogia, porque no aporta nada a la discusión (¿quién narices habla de "animalitos del monte"? ¡mis gatos son gatos caseros!)
    De cualquier forma, me reconoceréis que no es lo mismo vivir en el campo que en la Gran Vía...


    Cita Iniciado por medichu Ver mensaje
    Lamentodejack, yo pienso exactamente como tú y poniéndome en el lugar del gato, preferiría vivir 50 años haciendo lo que me apeteciese que 100 sin hacer nada.
    Más demagogia...es como cuando hablas con un omnívoro y te suelta eso de que en la naturaleza el león te come si puede...te aseguro que nadie merece una muerte como las que he puesto como ejemplo.


    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Que por cierto, yo también he visto cosas muy chungas, y al primer gato que tuve conmigo lo perdí de vista cuando lo lleve a la casa de mi abuela ya que ella lo dejaba por el campo, y ostras, para mi será siempre la mayor pérdida de mi vida por lo que sentía por él, pero no por ello voy a condicionar la vida de mis gatas. Es que es como si yo dijera que no dejo salir a mis hijos de casa porque con todas las barbaridades que he visto que salían en los periódicos me da miedo que los maten, violen o les atropellen. No se vamos, haceis eso con vuestros hijos cuando ya se valen por si mismos? no hablo de niños pequerrechos, ni tampoco de gatos que aun no saben saltar ni 3 palmos, hablo de individuos que se valen por si mismos en el entorno.
    ¿que no vas a condicionar la vida de tus gatas? ¿en serio?
    Desde el momento en que las adoptaste o las cogiste y las alimentaste (y espero que las vacunases y esterilizases) empezaste a condicionar su existencia. Eso es algo que hay que asumir para empezar a hablar. De todas formas me reitero en que no es lo mismo vivir en el campo que en plena ciudad, y que según en qué sitios, creo que tú tampoco dejarías salir a tus gatas.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-dic-2013, 22:09
  2. Respuestas: 56
    Último mensaje: 05-jul-2012, 21:38
  3. Respuestas: 155
    Último mensaje: 27-oct-2011, 15:08
  4. Había pensado....
    Por En pruebas en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 03-dic-2009, 17:35
  5. Han Pensado En Mi,¡giuhuuuu!
    Por Rahab en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-dic-2007, 14:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •