Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61

Tema: ¿Habéis pensado en instalar una gatera en vuestra casa?

  1. #1
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500

    ¿Habéis pensado en instalar una gatera en vuestra casa?




    Vivo en un piso con terraza, una terraza de una tamaño razonable y desde la cual los gatos no pueden irse de visita a casa de los vecinos. Desde hace muy poco Flash y Maya, mis gatos, pueden salir y entrar cuando quieren. Si les apetece disfrutar de aire fresco, quieren comer o usar su arena (es una terraza techada y he podido sacar allí el comedero y la caja), salen. Y cuando les apetece entran. La gata especialmente se trae un buen trajín.

    Podría haberlo hecho hace mucho tiempo, desde el momento en el que nos mudamos a nuestra actual casa hace más de cinco años y tuvimos que hacer una reforma. Pero no se nos ocurrió. Probablemente porque no es algo que estemos acostumbrados a ver en las casas.

    Por eso os lo comento hoy aquí, para que si tenéis unas circunstancias favorables (una terraza segura para los gatos o un patio cerrado) podáis hacerlo. La obra es mínima, simplemente hay que hacer una abertura en la pared. Y la gatera la venden en distintos comercios y las hay de diferentes tipos. Son como dos tapas que se ponen a uno y otro lado del agujero con una puerta abatible. La nuestra es la mas sencilla, costó unos 20 euros y permite bloquear la puerta para impedirles pasar. Las hay que incluso van acompañadas de un collar que se le pone al gato para saber si está dentro o fuera.

    Un consejo: al principio quitad la tapa hasta que se acostumbren a entrar y salir.

    Y otra cosa muy importante, salvo excepciones muy justificadas, no es plan dejar a los gatos salir al exterior y deambular libremente. Ahí fuera hay muchos peligros para ellos en forma de gamberros, coches, otros animales con los que se pueden pelear o les pueden transmitir enfermedades, pérdidas…

    http://blogs.20minutos.es/animalesen...-vuestra-casa/
    Vive y deja vivir.

  2. #2
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Los míos están en el jardín, pero el gato de los vecinos de mis padres camina por la barandilla de un quinto piso.

  3. #3
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Pues fatal lo de la barandilla del quinto piso. Genial la gatera siempre y cuando esté bien mallado todo y asegurado, no sea que se deje un día al gato sin vigilancia y vuelvas y lo encuentres muerto o malherido porque se ha caído por la terraza. (Suena duro, pero es así.)
    :chupi:

  4. #4
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Martuchi
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    267
    Nosotros tenemos instalada una gatera desde siempre. La tenemos para que los gatos tengan acceso al tendedero que es donde tienen su arenero. El agujero lo hicimos en la puerta de la cocina al tendedero, en vez de en la pared, así no hubo que hacer obra. La verdad es que es un inventazo, ellos salen y entran cuando quieren y así podemos tener el arenero fuera en el tendedero que, aunque es cubierto, hay ventilación por las lamas de la ventana.
    Los primeros días, efectivamente, dejábamos la puerta abatible de la gatera abierta para que supieran que por ahí se pasaba. Luego, cuando ya se lo sabían, lo que hicimos fue ya dejar la puerta puesta pero sin unos imanes que trae para que el cierre sea más fuerte. Estos imanes se pueden quitar y poner. Con los imanes tienen que empujar un poco más, hacer un poco más de fuerza para entrar o salir y sin los imanes es simplemente empujar suavemente. Los imanes sirven para que el cierre de la puerta abatible de la gatera sea un poco más efectivo y evitar que la puerta gire sola cuando hay corrientes de aire.

    Como nos va tan bien, al final hemos instalado también una gatera en la casa que tienen mis padres en Galicia, donde vamos a veranear con los gatos también. Allí tienen acceso a un jardín muy grande y la gatera es una opción estupenda para que salgan y entren cuando quieran sin tener que tener puerta o ventana abierta para ello. Lo que hicimos para la gatera de Galicia es comprar un modelo superior que trae una especie de pestaña que te indica si el gato ha salido o ha entrado para estar más tranquilos porque la casa es muy grande y a veces, si no los veo, me gusta saber si están dentro o fuera.
    Además, las gateras tienen casi todas una especie de ruedita que hace que puedas hacer que sólo sirva para salir, o sólo para entrar (por si el gato está fuera y quieres que cuando entre no vuelva a salir más -genial para por la noche), o la puedes también cerrar del todo si no quieres que salgan.
    Yo lo recomiendo, es un invento

  6. #6
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Jo! Esta genial. Asi el gato no tiene que estar todo el dia encerrado en el piso, que dan una penita!

  7. #7
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    A mí me parece una irresponsabilidad y una temeridad dejar salir a los gatos a la calle.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Martuchi
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    267
    Lee bien, por favor. Estamos hablando de poner una gatera para dejarlos salir a una terraza cerrada, al tendedero donde tienen su arenero o al jardín de la casa, no de dejarlos salir a la calle.
    Me parece que si se tiene la posibilidad de que los gatos salgan un poco al aire libre, a un patio, un jardín, una terraza segura, tienen el mismo derecho que tú y que yo a disfrutar de eso. Igual que a ti y a mi nos gusta tomar el fresco o cenar en la terraza o jardín, a ellos también. Aquí nadie ha hablado de dejarlos salida directa a la calle.

  9. #9
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Martuchi Ver mensaje
    Lee bien, por favor.
    Aquí nadie ha hablado de dejarlos salida directa a la calle.
    Lee bien tú también, por favor. Sí se ha hablado de salir a la calle. No tú, por supuesto.
    Siento la brusquedad, pero esa es realmente mi opinión. En realidad debería haber citado la intervención de Riply, que es la que más me ha chirriado. A mí me dan mucha más pena los gatos hechos trizas que recojo que los que están en su casa divinamente.
    Por otra parte, siempre que me cambio de casa (que van bastantes veces ya) busco un sitio adecuado para que ellos puedan tener acceso a tomar el fresco y el sol pero sin que puedan tener acceso a la calle. Es un sacrificio grande, sobre todo económicmente hablando, pero lo merecen.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Azulado
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    216

    Pues a mí me parece una irresponsabilidad y una incoherencia querer convertir los gatos en peluches de salón.
    Los convertimos en animales enjaulados para nuestro capricho y tranquilidad.
    Dejemos a los gatos ser gatos. Siempre hay términos medios.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-dic-2013, 22:09
  2. Respuestas: 56
    Último mensaje: 05-jul-2012, 21:38
  3. Respuestas: 155
    Último mensaje: 27-oct-2011, 15:08
  4. Había pensado....
    Por En pruebas en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 03-dic-2009, 17:35
  5. Han Pensado En Mi,¡giuhuuuu!
    Por Rahab en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-dic-2007, 14:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •