Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    95

    Menú de cumpleaños


    Pues nada, que en breve será mi cumpleaños y voy a hacer una fiesta en casa, con unos 20 invitados. Había pensado en poner el típico picoteo: snacks, frutos secos, olivas...Y luego un plato un poco más elaborado, que sin ser muy trabajoso, guste y sorprenda. Me gusta que vean lo bien que nos alimentamos los veganos
    En la última celebración que hice en casa preparé albóndigas de soja con arroz blanco y todo el mundo quedó encantado, pero son bastante trabajosas y es complicado calcular cantidad para tanta gente...Así que esta vez quería cambiar, pero no tengo muy claro a que.
    Lo único claro es el postre: la cheesecake vegana, que está de vicio
    Agradezco sugerencias para el plato principal

  2. #2
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Lasagna

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Mensajes
    428
    Yo el otro día tuve que hacer una cena de "emergencia" para unos amigos, y lo solucioné con picoteo del que dices tú, y además puse gazpacho, pimientos de padrón y también hice unas empanadillas de tofu ahumado con cebolla caramelizada y tomillo...eso si, compré la masa de las empanadillas , sinó era demasiado lío ya...
    a mi me resultó bien!
    ah, y las hice al horno, se acaba antes, y son más sanas!!

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    95
    Esa es la idea, poco trabajo y resultado original Pimientos de Padron me van a ser malos de encontrar, porque ahora vivo en Malta y aqui no son muy comunes...pero si, buena idea las empanadillas de tofu o tb se pueden hacer de setas con verduras o algo asi...Y si sobran al congelador y listo
    Gracias

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de sandy92
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    71
    Si, las empanadillas creo que son lo más fácil y rico! La última vez yo preparé mitad de empanadillas saladas y la mitad dulces, con un relleno que puede ser en plan applesauce (no se cómo se dice en español, como puré de manzana?) o calabaza dulce triturada, que hervido con un poquito de leche de soja y azúcar si quieres está en un plis y queda muy rico!
    «El ciprés es el espectro de una llama muerta»
    -Ortega y Gasset

  6. #6
    Homo Vegetus :D
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Pueblucho desamparado de Huelva
    Mensajes
    279
    De picoteo puedes poner sandwich enrollado de hummus con espárragos blancos.
    Yo los hago con pan de molde integral, le untas un poco de hummus, le pones un espárrago de los pequeños y los enrollas. Están muy ricos y son rápidos y sencillos.
    Si no quieres las cortezas del pan o lo compras sin corteza o las quitas y las guardas para hacer pan rallado.
    Además puedes hacer croquetas, falafel,...hay muchas recetas en el foro.
    "Rey de los animales --como lo has descrito-- yo más bien diría rey de las bestias, siendo tú el mayor -- porque tú sólo los ayudas para que te den sus crías para beneficio de tu garganta, la cual has intentado convertir en sepulcro de todos los animales; y yo diría todavía más, si se me permitiera decir toda la verdad. […] Pues ¿no produce la naturaleza suficientes alimentos simples para satisfacerte?"

    Leonardo da Vinci, Quaderni d’Anatomia II 14 r

  7. #7
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo para las celebraciones así suelo hacer, entre muchas otras cosas, tortilla de patatas y empanada.

  8. #8
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    340
    Yo hago unos "pastelitos" de alubias que hacen la delicia de mi familia omnívora. Y son súper fáciles......

    Coges un tarro de judías blancas, las lavas escurres y chafas con un tenedor... Y a eso le añades, cebolla picada, cilantro, tómate triturado sin freír, piñones, sal, pimienta y pan rallado para que ligue y lo puedas manejar....

    Lo dejo reposar un tiempo y al rato lo moldeo, lo rebozo solo enharina y lo frío.....

    Lo lleve al cumple de mi hermana y enganche una de casualidad porque en cuanto me gire volaron....
    Me encanta cocinar.

    Sin vosotros nunca habría dado el paso para hacerme veggie. Gracias.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Jonathan25
    Fecha de ingreso
    febrero-2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    116

    Cita Iniciado por beatriz78 Ver mensaje
    Yo hago unos "pastelitos" de alubias que hacen la delicia de mi familia omnívora. Y son súper fáciles......

    Coges un tarro de judías blancas, las lavas escurres y chafas con un tenedor... Y a eso le añades, cebolla picada, cilantro, tómate triturado sin freír, piñones, sal, pimienta y pan rallado para que ligue y lo puedas manejar....

    Lo dejo reposar un tiempo y al rato lo moldeo, lo rebozo solo enharina y lo frío.....

    Lo lleve al cumple de mi hermana y enganche una de casualidad porque en cuanto me gire volaron....
    Muy buena idea lo voy ha hacer.

 

 

Temas similares

  1. Menú de cumpleaños (casi) vegano
    Por vellocinodeoro en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 21-may-2012, 19:16
  2. Menu de Cumpleaños Ü
    Por Cata en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-jul-2011, 03:56
  3. Menú táper
    Por matrix en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-mar-2009, 10:03
  4. menu escolar
    Por justo ruiz en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16-feb-2009, 12:42
  5. Foie en el menú de ONG
    Por erfoud en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 19-jul-2007, 08:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •