Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: ¿Les haceis las papilas de cereales en casa a vuestros bebes?

  1. #11
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    En algunas guarderías dejan. Mi mayor fue a una, y sin problemas. Y la peque empieza en septiembre.
    ¿de verdad? pues qué suerte habéis tenido. Poruqe en las de mis sobrinos era papilla de ellos o papilla de ellos.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #12
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Ya fuera de BLW, es que aunque parezca increíble mucha gente no se da cuenta de que el arroz o el maíz también son cereales.Yo me di cuenta cuando la gente me preguntaba "¿y no le das cereales a la niña?" y yo "sí, pero no en polvitos". En la guardería les da exactamente igual darles una plasta de esa de farmacia con olor a vainilla sintética que una cremita de arroz casera.
    La única "gracia" que les puedo encontrar a esos cereales de cajita es que vienen super enriquecidos en hierro y vitaminas como la B12 que siempre vienen bien, quieras que no...pero vamos, que a mí al principio de la alimentación complementaria me fue fenomenal con el arroz hervido muy blandito, con copos de maíz bien remojaditos, con polenta y un poco más adelante con porridge (gran éxito, jeje), un poquito de pan, cuscús y así poquito a poco.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Maderea
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    401
    A mi hijos (ahora ya grandotes) nunca les dí papillas de cereales, ni de farmacia ni de ningún otro sítio,... como tampoco los típicos potitos...

    Lactáncia prolongada y poco a poco introduciendo los cereales habituales en cualquier dieta (fideos, pastas de sopa, arroz, sémolas,...). Mis hijos fueron los dos a la guarderia, no tube opción, todo es cosa de poder hablarlo con los profesionales que atienden a nuestros hijos si nosotros no podemos.

  4. #14
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    Yo estoy en la misma línea. De hecho, cuando el pediatra nos dijo que le diéramos cereales sin gluten, su tía apareció un día con una caja que había comprado en la farmacia (por trabajo tiene que visitar farmacias a menudo) porque había visto que "no tenía azúcares añadidos". Bueno, dejando aparte el hecho de que aquello era super dulzón (porque los fabricantes son así de listos: saben que queda mal poner "azúcar" con todas las letras en la etiqueta, así que endulzan con zumo de uva, fructooligosacáridos, cereales dextrinados... la cuestión es acostumbrar el paladar al sabor dulce), la peque no quiso ni verla, cosa que me encantó, para qué negarlo.

    Alicia también comía al principio arroz hervido, miga de pan, macarrones en trocitos, polenta, avena... Creo que es una manera de que se acostumbren a una mayor variedad de sabores, por no hablar de que es más barata ya que con un poco de planificación puede comer lo mismo que los adultos. Ahora le encanta la fideuà de verduras, la paella, el pastel de mijo...

  5. #15
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Muchas gracias a tod@s!
    ¡Crema de arroz! ¡Como no se me había ocurrido! En fin, nos limitamos a veces la cabeza y no vemos lo que tenemos delante. LA polenta no se que es, voy a investigar y no había oído hablar nunca de baby led weaning, aunque he hecho una búsqueda rápida en google y aparecen cositas. Voy a ver lo que encuentro también.

    Es cierto lo que comentais de las papillas de farmacia. Pone que no tienen azucares añadidos, pero son dulcísimas y con sabor a vainilla. Desde luego muy lejos de un sabor a cereal natural. En fin.

    Hoy tengo revisión con la pediatra pero no se si comentarle nada de eso, porque alguna vez que le he comentado sobre algo de herbolario para mi hijo mayor me ha mirado como las vacas al tren.

    Y sobre la lactancia materna soy una fanatica, contra viento y marea. Ninguno de los dos me lo ha puesto fácil pero ahí sigo. Con el mayor solo le di 15 meses (lo que él quiso) y espero que ahora con la niña pueda llegar al menos a los 2 años. De ella depende.
    Última edición por yolma; 19-jul-2013 a las 08:02

  6. #16
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    Si vives en una ciudad podrás encontrar polenta fácilmente en la sección de comida extranjera de los hipermercados. Por ejemplo, en Carrefour está donde la comida rumana. De aspecto se parece un poco al pan rallado pero de color amarillo más vivo. En las tiendas indias también tienen, normalmente con su nombre en inglés, cornmeal.

    ¡Ánimo con la investigación! Ir contra corriente y abriendo camino es difícil pero aquí nos tienes si te podemos ayudar

  7. #17
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420

    Gracias himalia. Hoy mismo tengo que ir al Carrefour así que echare un vistazo.

    He estado viendo alguna charla del Dr Carlos Gonzalez y he leído las bases del Baby-Led Weaning y todo va muy en la línea de la educación que yo les doy a mis hijos pero no se porqué con el tema comida me he dejado llevar por las rigideces de la pediatra y su hojita de como ir introduciendo alimentos.

    Voy a ir poco a poco hacia esta línea, sin cambiarle bruscamente lo que hemos hecho hasta ahora. Ademas estoy de excedencia con lo cual me será mucho mas fácil todo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Vuestros peores platos
    Por DanielJack en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 155
    Último mensaje: 05-feb-2015, 18:57
  2. Qué leche le habéis dado a vuestros bebés veganos?
    Por Raquel1983 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 13-mar-2011, 20:17
  3. SOS BEBÉS: bebés de Esperanza Animal - MUY URGENTES *Toda España*
    Por Jean_Grey en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31-jul-2010, 16:47
  4. Cereales para bebés
    Por Raquel1983 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-feb-2010, 21:38
  5. De vuelta al foro y a casa. Gracias por vuestros animos.
    Por veganea en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-abr-2009, 10:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •