Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: lenteja de agua?

  1. #1
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244

    lenteja de agua?


    Tengo que comprar lenteja de agua para mis tortus, estoy viendo fotos y tienen una pinta increible! ademas que es muy útil para el agua
    http://es.wikipedia.org/wiki/Lemna

    ¿se podrá comer? alguien la ha probado? en internet no veo si es comestible para los humanos...
    saludos

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699
    Van bien para absorber los nitratos presentes en el agua, de hecho se usa en algunas zonas para depurar aguas. En aguas al aire libre puede provocar graves problemas ya que se trata de una planta muy invasiva, de hecho en Maracaibo (por ejemplo) tienen graves problemas para erradicarla, porque crece muy rápidamente.

    Creo que sí es comestible, aunque la verdad es que en su momento no encontré mucha información al respecto, así que será mejor que te responda alguien con más conocimiento.
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    257
    Los que somos algo mayores hemos visto ríos llenos de "lentejas de agua" en su superficie. Solían estar en ríos tranquilos de aguas limpias y llenas de vida. A finales de los setenta todos esos ríos, de los que incluso podías beber su agua sin miedo a cogerte una diarrea, fueron utilizados impunemente como cloacas de los pueblos por los que pasaban y toda su fauna y flora murieron, empezando por las lentejas....

    No recuerdo que se comieran. Y si se hubieran comido, me acordaría pefectamente. La verdad es que la plantita flota porque tiene una burbujita de aire en su interior que ocupa su práctica totalidad. Supongo que será tan comestible como las margaritas o los geranios....

    Ya nos contarás.

  4. #4
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Gracias por las respuestas
    Cuando las tenga probaré una a ver que tal, si no me pongo de color verde es que es comestible!
    Saludoss

  5. #5
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    RosanaMQ, si quieres lenteja de agua y puedes venir a buscarla yo te puedo dar.

  6. #6
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    RosanaMQ, si quieres lenteja de agua y puedes venir a buscarla yo te puedo dar.
    No habia visto el mensaje hasta ahora...pues la verdad es que si me interesaría Nessie, me han dicho que para las tortugas les viene muy bien.
    Si vives en Madrid podría ir a buscarla. Muchas gracias por el ofrecimiento

  7. #7
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    No habia visto el mensaje hasta ahora...pues la verdad es que si me interesaría Nessie, me han dicho que para las tortugas les viene muy bien.
    Si vives en Madrid podría ir a buscarla. Muchas gracias por el ofrecimiento
    Justamente ayer tiramos un montón con intención de erradicarlas del acuario. Una lástima que no hayas contestado antes. Si crece alguna que se nos haya pasado por alto de lo digo.

  8. #8
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Rosana, aún tenemos un puñado de lenteja de agua. También tenemos Limnobium laevigatum, por si te interesa. Y musgo de java a capazos.

    ¿Podrías pasar a recogerlas? Mándame un MP y concretamos.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #9
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Justamente ayer tiramos un montón con intención de erradicarlas del acuario. Una lástima que no hayas contestado antes. Si crece alguna que se nos haya pasado por alto de lo digo.
    No pasa nada, gracias de todas formas

  10. #10
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244

    Buenas,
    Al parecer si se puede comer la lenteja de agua... y en este articulo dice cosas como: gran capacidad de crecimiento y un contenido de proteína vegetal mayor que el de la soya, sirve como alimento; seca, parecida a la soja, tiene hasta un 50% de contenido proteico. Los israelíes la comercializan en Europa como ingredientes de ensaladas, Su rendimiento puede ser diez veces mayor que el de la soja

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=51658

    Bueno, voy a investigar más sobre esto, no me importaria probarla, pero claro, no de aguas residuales , sino que se haya cultivado para consumo humano

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Agua de grifo o agua embotellada?
    Por sujal en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 118
    Último mensaje: 12-dic-2019, 16:11
  2. Fainá de quinoa, cebolla dulce y lenteja roja con crema de castañas (V)
    Por myangdas en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-nov-2010, 15:21
  3. Al agua!!!! ....
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-feb-2008, 11:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •