Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Mensajes
    2

    hola soy nueva


    Hola q tod@s soy nueva y no soy veetariana aun; espero que no os importe.Me estoy informando del tema por cuestiones de salud.
    Mi pregunta o duda es que no me gusta el tofu.ya lo he probado de distintas maneras y no me gustq.Las algas tampoco....no puedo con ellas y seitan solo hhe provado rebozado que esta bueno y a la plancha que no me chocó muchp.entonces se puedo hacer correctamente una dieta sin carne pescado ni tofu ni algas ni seitan?
    Solo verdura fruta legimbre lacteos y huevos??
    Gracias

  2. #2
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Bienvenida
    sobre nutrición, hay muchos hilos en el foro, por ejemplo aqui viene mucha información:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=23664

    Se puede vivir y estar super sano sin carne, pescado, ni tofu, ni seitan, la clave está en alimentarte de forma equilibrada y variada.. sí, increible eh? los vegetarianos tenemos muuuucha variedad de cosas que comer jaja
    bienvenida, saludos

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    Hola, Kha. Bienvenida al foro. Seguro que aquí resolverás tus dudas. Hay un montón de hilos en este foro que tratan del tema, de nutrición, etc. Yo no entiendo mucho de nutrición, pero casi nunca como tofu, seitán ni algas. No es que no me gusten, pero en mi pueblo no sé dónde comprarlo, y además suelen ser cosas caras.
    A mí me da que sí que se puede vivir siendo vegetariano sin comer esas tres cosas =) ¡En internet hay miles de recetas!

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida kha!

    Si, se puede vivir perfectamente sin todos estos alimentos "nuevos" (en nuestra cultura), aqui tienes a modo de orientación la pirámide nutricional vegana: http://www.igualdadanimal.org/nutric...ntacion-vegana aunque hay muchas maneras distintas de alimentarse que son equilibradas. En la sección de recetas tienes mas de 5000!

    Un saludo!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Hola kha, personalmente casi nunca tomo seitán y pocas veces algo de tofu. Creo que se puede prescindir tranquilamente de ambas cosas. El seitán es gluten de trigo y especias, supongo que todo lo que se encuentra en el seitán se encuentra también en el grano de trigo, en distintas proporciones. El tofu es soja y agua y poco más (creo que suelen añadirle calcio), es útil en algunas recetas (aquellas en las que consigues que no sepa a sí mismo ), pero nutricionalmente no creo que sea indispensable, en este sentido debería bastar con comer toda la variedad posible de cereales y legumbres (además de verduras, frutas, frutos secos, semillas..)

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Mensajes
    2
    Muchas gracias!!!

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Mensajes
    26

    Hola!

    No te preocupes, por aquí somos unos cuantos que estamos en el "casi". Si lo que te preocupa es la salud, ya puedes tirarte de cabeza en una dieta vegetariana. Eso sí, pasito a pasito.

    Respecto al tofu, etc., pues ya lo ves, son innecesarios. Son sólo una manera fácil de consumir una proteína más completa, pero que puedes conseguir de otras formas.
    Personalmente, yo tiré la toalla con el tofu hace algunos años. Realmente sólo me gustaba el tofu estilo japonés, que a veces llaman "de seda", pero no es fácil de conseguir. Los usaba principalmente en sopas y cremas.

 

 

Temas similares

  1. ¡Hola! - Nueva en el foro y nueva en este estilo de vida.
    Por IleanaTapia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-abr-2017, 12:03
  2. Hola soy nueva!!!
    Por Dámaris86 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-feb-2015, 22:13
  3. Hola, soy nueva en el foro y nueva en ser vegana...
    Por RaquelPonferrada en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-may-2011, 13:42
  4. Hola a todos! soy nueva vegetariana y nueva en el foro!
    Por Mali en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12-ene-2011, 12:07
  5. Hola, soy nueva
    Por Haminha en el foro Presentaciones
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 07-mar-2007, 18:12

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •