Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Completamente recuperada

  1. #1
    Intento de Pacifista Avatar de AriadnaVeggie
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Plasencia
    Mensajes
    37

    Completamente recuperada


    He decidido escribir esto porque hace poco vi que algunas personas con TCAs del foro se semtian desanimadas, que les era muy dificil compaginar la terrible enfermedad con su etica. Pues bien yo spy vegetariana desde 2011 y vegana desde hace un año ya. Y hace bastantes meses se me diagnostico, como a muchos otros jovenes, homnivoros y no homnivoros, anorexia nerviosa. Ya habia tenido durante toda mi adolescencia problemas con mi imagen, ademas de comer compulsivamente y de estar regordita, con algun vomito como un juego y una depresion, se me acabo desarrollando la enfermedad. Llegue a tener un peso muy bajo. Puernas como espaguettis, falta de masa muscular. Un imc de 12. Horrible. Pero al fin y al cabo me enseño muchas cosas y me enseño tambien que sentido tiene apreciar la vida. Pues bien. Acepte recuperarme para que no me ingresaran. Y puede que tambien fuera porque una parte de mi gritaba con fuerza desde el pozo que me habia torado. Aunque estaba oscuro y rechazaba ayuda. Aun queria que alguien me lanzara una cyerda para poder salir. Ese dia entendi que la unica forma de salir era con mi propia ayuda. Tenia que escalar por la roca fria y tomar con fuerza las manos que me ofrecian. Y eso hice. Durante meses comi y comi, note mi estomago irritado y llenado a la fuerza, el dolor de mis huesos, la presion de mi ' Ana maldita' que me queria llevar con ella. Pero no me deje vencer. Y mi madre tampoco se rindio, me preparo comidas completamente veganas, me compro cosas que me hicieran recuperar peso, como la manteca de cacahuete, los frutos secos y el tahini. Ademas de que nunca nunca abandone la comida sana. Ni me himche a azucar ni comi harinas blancas y aqui estoy con 12 kg recuperados. Delgada pero dentro de la salud. Y el otro dia me hice lo analisis finales y suerte la mia ( no la de nadie mas porque ahora me importa lo que me pasa) me dueron el alta, porque tam feliz me dijo el endocrino que todo estaban perfectos, y despues de halagarme , me dijo que ya me daba el alta medica. Pues bien. Los finales felices existen. O mas bien los principios, porque se que ahora comienza mi vida, ahora que ae que no dependemos de las opiniones ajenas, que hay cosas mas importantes que lo que te dice la bascula. Y que solo hay que estar sano. Y que no se es mas feliz por tener el pelo mas brillante, ni los dientes mas blancos, ni ser la mas delgada delmundo. Se es mas feliz cuando sabes que quieres serlo. Y ahora me siento mas agusto conmigo misma y con todo li demas. Se que no sere perfecta, pero no quiero serlo. Ahora quiero respetar mi vida y la de todo lo demas.
    "Hate the sin. Love the sinner" -Gandhi-



    Mi heroina: https://es.wikipedia.org/wiki/Olympe_de_Gouges

  2. #2
    Inukagome84
    Guest
    Enhorabuena !!! Yo tb he pasado x eso y salí sola sin ayuda d nadie, mi familia se dio cuenta pero sólo sabían decirme q coma y eso a mi me hacia alterar más .Cuando empece las prácticas en el hospital y vi q una muchacha murió d eso y otra q había le iba a pasar igual x su estado d gravedad automáticamente se me abrieron los ojos y yo sólita m quería curar, no te voy a negar a todavía tengo algunos pensamientos pero bueno m siento mejor q hace unos años, tengo algo d peso recuperado q se considera normales.un saludo y gracias x comentar tu experiencia hace pensar q no eres la única

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Chastain
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Granada/Gijón
    Mensajes
    376
    Enhorabuena. Me alegran mucho estas cosas
    Qué mundo éste, donde tener conciencia es un impedimento para desarrollarte, incluso entre aquellos que dicen ser buenos...

  4. #4
    Intento de Pacifista Avatar de AriadnaVeggie
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Plasencia
    Mensajes
    37
    Cita Iniciado por Inukagome84 Ver mensaje
    Enhorabuena !!! Yo tb he pasado x eso y salí sola sin ayuda d nadie, mi familia se dio cuenta pero sólo sabían decirme q coma y eso a mi me hacia alterar más .Cuando empece las prácticas en el hospital y vi q una muchacha murió d eso y otra q había le iba a pasar igual x su estado d gravedad automáticamente se me abrieron los ojos y yo sólita m quería curar, no te voy a negar a todavía tengo algunos pensamientos pero bueno m siento mejor q hace unos años, tengo algo d peso recuperado q se considera normales.un saludo y gracias x comentar tu experiencia hace pensar q no eres la única
    Si, imagino que debe ser dificilisimo pasarlo y superarlo sola, eso tiene un merito infinito Los pensamiemtos yo tambien tengo malos dias, pero si lo tiemes mucho yo te recomendaria un psicologo, yo aun no tengo el alta en salud mental, por si acaso, aunque me los den, me gustaria ir al psicologo, porque es bueno no guardarse las cosas y que no vayan a peor ;-)
    "Hate the sin. Love the sinner" -Gandhi-



    Mi heroina: https://es.wikipedia.org/wiki/Olympe_de_Gouges

  5. #5
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Muchas felicidades,yo tamben pase por eso y aunque siempre hay malos recuerdos y tentasiones malas,se puede vivir despues de la anorexia.
    A mi,mi etica y comer sin matar a otros,me salvo la vida..Ahora disfruto de la comida,hago ejercicio y soy feliz..
    Me alegro de que te vaya bien y de nuevo felicidades
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

  6. #6
    *Veggievolucionando* Avatar de HelenStrange
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Fuengirola, Málaga
    Mensajes
    759

    ¡Enhorabuenísima Ariadna!

    No sólo por tus ganas de vivir, ni porque lo estés consiguiendo, sino también por la valentía de gritarlo bien fuerte.

    Y también gracias, porque llevo un día terrible y me hacía falta leer algo bueno
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Ghandi

    "Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas." Ghandi

Temas similares

  1. Herbalife es completamente vegano???
    Por mario barrientos en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-feb-2012, 22:30
  2. Selva es hermosa, toda bondad y completamente ciega
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-nov-2011, 11:12
  3. Angel espera ser completamente feliz - Alicante - ADOPTADA
    Por Katuki en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-mar-2011, 12:59
  4. Una podenquita completamente ciega
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-feb-2011, 12:20
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-abr-2009, 01:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •