Resultados 1 al 4 de 4

Tema: BENEFICIOS de las frutas, propiedades y medicina curativa

  1. #1
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    BENEFICIOS de las frutas, propiedades y medicina curativa


    A mi madre le han regalado un libro sobre medicina natural! y me lo he puesto a mirar un rato. Luego he pensado en poner un post sobre ello, con beneficios, propiedades curativas que tienen nuestros amigos los frutos! jeje Y he encontrado esto en internet. Creo que podria ser interesante. Un saludo

    LOS BENEFICIOS DEL LIMON!!
    He buscado esto porque habia oido hablar de tomar limon para la tos!! Pues es verdad! x) Aqui os dejo con algunos beneficios del limon!!

    Esta fruta tiene propiedades que se aplican a diferentes campos.
    La naranja, la mandarina y la Naranja son las populares por su sabor menos acido; sin embargo, el limon es el citrico que mas vitanima C contiene y sus usos son multiples.
    * Por su alta concentracion de vitamina C, es recomendable tomar jugo de limon, Ademas, la limonada caliente con miel es ideal para combatir la gripe y el resfriado.
    * El zumo de limon tiene tan solo 7 calorias.
    * Beber 1 cucharada de jugo de limon con aceite de oliva ( en iguales cantidades) todas las noches ayuda a evitar ataques de tos y de asma.
    * Sirve como un exfoliante para la piel junto con la sabila ( aloe vera).
    * Mezclado con agua o con jabon, ayuda a quitar los malos olores corporales.
    * Reduce la presion arterial y estimula la circulacion.
    * Segun estudios de la Universidad de Wisconsin ( Estados Unidos), la limonada previene la formacion de piedras o calculos renales.

    La experiencia no consiste en el numero de cosas
    que se han visto, sino en el numero de cosas que se han reflexionado
    OJO al DATO!! jiji
    Última edición por Nulyeta; 17-ene-2008 a las 22:42
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  2. #2
    Do I exist ? Avatar de Kágero
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.133
    Cita Iniciado por Nulyeta
    * Beber 1 cucharada de jugo de limon con aceite de oliva ( en iguales cantidades) todas las noches ayuda a evitar ataques de tos y de asma.
    Jojo esto me viene genial ahora, muchas gracias !!

  3. #3
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    Naranjitas!!

    Múltiples beneficios de la NARANJA!!

    Entre los múltiples beneficios de las naranjas se encuentran su gran contenido de vitaminas, muchas de ellas con propiedades antioxidantes, y de sales minerales. Se considera que una naranja principalmente contiene: vitaminas C y A, pocas grasas saturadas, colesterol y sodio, fibra, calcio, potasio, magnesio y fósforo.

    Su consumo, ya sea comida directamente o en forma de zumos, es sumamente beneficioso debido a su alto contenido en vitaminas, principalmente vitamina C. Las naranjas son la fruta por excelencia en caso de resfriado. La vitamina C hace que las naranjas sean un nutriente muy eficaz para prevenir o curar numerosas afecciones, como resfriados, gripe, enfermedades del corazón, daños producidos por el tabaco, algunas enfermedades a la piel, especialmente en las manos, ya que contribuye al mantenimiento del colágeno, que es el que une las paredes de las células en los tejidos. La naranja, a través de la vitamina C ayuda a proteger el corazón participando en la bioquímica de la síntesis y destrucción del colesterol en el organismo.

    Además de vitaminas, las naranjas cuentan con sales de calcio, de potasio, de magnesio, de hierro, fósforo, azufre, yodo y oligoelementos tales como flúor, zinc y cobalto. Por ello se dice que la naranja influye tan favorablemente en el sistema nervioso y sobre nuestro cerebro. También, al aportar potasio, ayuda a reponer su disminución en los casos de tratamientos con fármacos diuréticos. Las naranjas poseen importantes agentes antioxidantes, que actúan contra la degeneración celular producida por los radicales libres, que son moléculas dañinas para la salud, producidas a partir del proceso respiratorio en un ambiente de oxígeno.

    La cocción altera la vitamina C, y la leche de vaca, que ya de por sí no contiene mucha, puede perderla en gran parte por la cocción. En la leche esterilizada está disminuida. Por eso en los lactantes alimentados con lactancia artificial es necesario añadir, en cuanto es posible, zumos de frutas. Los alimentados con lactancia materna son menos sensibles a esta carencia porque la leche de mujer contiene más vitamina C que la de vaca y que las leches maternizadas.

    También los procesos de conservación de los alimentos alteran su contenido en vitamina C. No sólo se trata de los métodos de conservación modernos, ni sólo de lo que se podría llamar verdaderas conservas de frutas o legumbres, sino de los métodos actuales de guardar las frutas durante bastante tiempo en frigoríficos o almacenándolos. Esta demostrado que con el almacenamiento pierden vitamina C los alimentos naturales que la contienen, especialmente porque muchas frutas se recogen antes de que estén totalmente maduras, que es cuando es mayor la concentración que contienen de esta vitamina.

    La vitamina C, en el organismo, capta oxígeno y libera hidrógeno, por eso su papel en los procesos óxido-reductores del organismo es importantísimo, formando parte de los denominados sistemas redox, activando muchas reacciones fermentativas, por lo que es estimulante decisivo en la nutrición celular. La vitamina C interviene también en la formación del colágeno del tejido conjuntivo, una sustancia muy importante cuya salud evita numerosas enfermedades. La vitamina C también interviene en la formación del cartílago, del hueso y de los dientes.

    me ha parecido interesante! jeje hoy me he comido 3 naranjas en un zumo... y digo voy a mirar! Sabia algunas cosas pero no todas!
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  4. #4
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    Talking 20 Consejos Saludables


    20 CONSEJOS SALUDABLES
    IM SORRY PIPOL, pero lo he leido me a gustado y... es largo pero INTERESTING!!! Aleeeee a vivir mejor!

    1. Un vaso de jugo de naranja diario, al menos, para aumentar al doble o más el hierro en el cuerpo, dice la nutricionista Maryon Stewart

    2. Espolvorear con canela el café: Verter media cucharadita de canela en esa bebida una vez al día mantiene bajo el colesterol y estables los niveles de azúcar en la sangre, según dicen científicos norteamericanos.

    3. Cambiar el blanco por el marrón: El pan integral tiene casi cuatro veces más fibra, tres veces más zinc y casi dos veces el hierro que el pan blanco Además, los que comen pan blanco aumentan medio centímetro por año, dicen investigadores. ¡Ahhh!, y coman las cortezas, pues tienen ocho veces más pronylysina, que anima a las enzimas a combatir el cáncer del colon.

    4. Mastique los vegetales más tiempo. Esto aumenta la cantidad de químicos anticancerígenos liberados en el cuerpo, según dice el Institute of Food Research. El masticar libera sinigrina. Y cuanto menos se cocinen, mejor efecto preventivo tienen.

    5. Adoptar la regla del 80%. Se trata de adherirse al Hara Hachi Bu japonés y dejar 20% de la comida que iba a ingerir en el plato. Así como evita trastornos gastrointestinales, prolonga la vida y reduce el riesgo de diabetes y ataques de corazón.
    (nosenose... yo no despercidio la comida jajaja al igual la dejo...)

    6. El futuro es la naranja. Reduce el riesgo de cáncer de pulmón. Quienes las comen habitualmente tienen 30% menos posibilidad de contraer la enfermedad, según un estudio de la International Journal Of Cancer. Otro estudio halló que la gente que come cuatro porciones de frutos cítricos por día tiene un 40% menos posibilidad que aquellos que comen menos de una por día.

    7. Coma colorido como el arcoiris. Si come una variedad de rojo, naranja, amarillo, verde, púrpura y blanco en frutas y vegetales, tendrán la mejor mezcla de antioxidantes, vitaminas y minerales que existe. También lo afirman en The Mirror expertos del Institute of Food Research.

    8. Coma pizza. Pero elija las de masa finita con extra salsa. El Lycopene, un antioxidante de los tomates, se cree que inhibe y aun revierte el crecimiento de los tumores; y además es mejor absorbido por el cuerpo cuando los tomates están en salsa para pastas o para pizza.

    9. Limpie su cepillo de dientes. El contacto de los gérmenes en el vasito de los cepillos puede ser fatal. Los cepillos por sí mismos pueden esparcir gripes y resfríos. Habría que limpiarlos cuatro veces a la semana, sobre todo después de enfermedades, y mantenerlos separados de otros cepillos.

    10. Haga rompecabezas, crucigramas o sudokus, o aprenda un idioma, alguna habilidad nueva o lea un libro y memorice párrafos. Estimular su mente lo anima a formar nuevos caminos mentales y fortifica la memoria. Una persona de 50 años activa mentalmente tiene mejor memoria que una persona vaga de la mitad de su edad.
    (ale!! ya sabeis no pareis de pensarrrrrrrrrrrrrrr!! a hacer sudokus.. uf... prefiero sopas de letras jajaja o ingles, que yo el sudoku no me gusta nada... veo numeros y me mareo, desde que hago quimica...) xD

    12. Use hilo dental y no mastique chiclet. Una investigación dio como resultado que las personas que mastican chicle tienen más posibilidad de sufrir arteriosclerosis, pues se hacen más estrechos los vasos sanguíneos, lo cual precede a ataques del corazón. Pasarse el hilo dental puede quitarle seis años a su edad biológica porque remueve las bacterias que atacan a los dientes y al cuerpo.
    (ui que intersante... :O me comprare hilo dental!!! ahhh.. pero que hago yo sin chiclesssssssssss???????????? Es mi manera de combatir el aburrimiento y mi rabia en segun que clases...) O_O Soy adicta al chicle... tendre que ir haciendo un pensamiento ^^

    13. Ríase. Una buena carcajada es un mini-workout, un pequeño ejercicio físico: 100 a 200 carcajadas equivalen a 10 minutos de jogging, según e cardiólogo norteamericano William Fry.
    (Ademas haces abdominales!! ajaja eso lo tengo comprobao!) Que es jogging?
    Baja el estrés y despierta células naturales de defensa y los anticuerpos.

    14. No pele con anticipación. Los vegetales o frutas deben cortarse y pelarse justo antes de que se los quiera comer. Preparar comida fresca con poca anticipación aumenta niveles de nutrientes contra el cáncer.

    15. Llame por teléfono a su madre, familiares o amigos, si los tiene lejos Un estudio de la Facultad de Medicina de Harvard halló que el 91% de las personas que no mantenían cercanía afectiva con sus seres queridos, particularmente con la madre, desarrollaban alta presión, alcoholismo o enfermedades cardíacas en edad temprana.
    Uis.. pero esto es muy relativo no? Nose xD Yo estaria tol dia llamando, lo se... pero segun la persona no? jaja bueno.. si esta comprobao... lo tendremos que creer!

    16. Disfrute de una taza de té. El té común contiene menos niveles de antioxidantes que el té verde, y beber sólo una taza diaria de esta infusión disminuye el riesgo de enfermedades coronarias. Científicos israelíes también hallaron que beber té aumenta la sobrevida luego de ataques al corazón.

    17. Busque una mascota (ejem... un amigo mejor dicho). Las personas que no tienen animales domésticos (animales no humanos) tienen más estrés y visitan más al doctor que los otros, dicen científicos de Cambridge University. Las mascotas (y dale...) te hacen sentir optimista, relajado y eso baja la presión en sangre. Los perros son mejores, pero aun los peces dorados funcionan bien para esto. Ais yo creo que todo tipo de animal que este cntigo y en cierta libertad!! gatitos, gallinas, cerditos... xD

    18. Póngale tomate al sándwich. O tenga un vaso de jugo de tomate a mano, o pongale salsa a las tostadas. Una porción de tomate por día baja el riesgo de enfermedad coronaria un 30%, según científicos de Harvard Medical School.

    19. Reorganice la heladera. Las verduras en cualquier lugar de su heladera pierden sustancias nutritivas, porque la luz artificial del equipo destruye los flavenoides que combaten el cáncer que tiene todo vegetal, según la nutricionista Maryon Stewart. Por eso es mejor usar los cajones de abajo.

    20. Coma como pajarito. La semilla de girasol y las semillas de sésamo en las ensaladas y cereales son nutrientes y antioxidantes, dice elnutricionista Ian Marber. Y comer nueces entre horas reduce el riesgo de diabetes, afirman médicos de la Facultad de Harvard.
    (umh...nueces ) Yo no tendre problemas de diabetes x)
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

Temas similares

  1. Frutas: Propiedades, características y experiencias con ellas.
    Por nekete en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1021
    Último mensaje: 04-mar-2022, 22:39
  2. Propiedades y beneficios de la Chía
    Por La Casa de Té en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-jul-2017, 19:22
  3. Respuestas: 13
    Último mensaje: 13-abr-2012, 22:57
  4. Frutas y verduras de otoño, descubre sus beneficios
    Por Cotorra en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-sep-2011, 08:51
  5. Descubren nuevas propiedades anticancerígenas de las frutas y verduras
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-ago-2007, 09:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •