Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51

Tema: Dátiles Medjoul

  1. #11
    Mandarinas
    Guest

    ¿Entonces éstos que me trajo mi vecino de los Emiratos Árabes son "güenos", ilegales, las dos cosas, ninguna, o no importa porque a estas alturas estarían criando hongos?

  2. #12
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Aquellos que digo eran una maravilla. Los compre de casualidad. Tan solo queria un punyado puesto que los vendian al peso para picar algo, pero el hombre, que lo queria era vender, me decia que tenia que comprar un minimo. No recuerdo cuanto era ese minimo, pero la bolsa al final era bastante grande. Total, que fueron distintas variedades de datiles, todos riquisimos. Habia unos en especial que parecia que estaban rellenos de algo ya que al morderlos se deshacian completamente en la boca dejando esa sensacion.

    Oiiiiissshhhh, por favor, antes de volver a Espanya paradita de fin de semana en Marrakech.
    No te hace falta, hombre, por aquí también los venden

  3. #13
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    No tiene nada que ver, pero a mí me recuerdan a los toffees.

    Se derriten en la boca como un caramelo

    Aquí los venden a granel en todos los mercados. Solía comprarlos en la época de Navidad y rellenarlos con Philadelphia. Desaparecían del plato al instante
    Esos son . De deshacen en la boca como si fueran una crema.

  4. #14
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Mensajes
    32
    Buenas, Mandarinas,

    Pues yo diría que son güenos, EAU es uno de los principales productores. La zona de Oriente Medio es abundante en dàtiles, así que no veo por qué debieran esos dàtiles ser ilegalmente cultivados en tierras ocupadas por los EAU. Sólo tengo certeza acerca de los dàtiles que vende Israel bajo la marca 'Jordan River'.

    Saludos,

    Pranayama.

  5. #15
    Mandarinas
    Guest
    Gracias por la aclaración

    (Mi reino por otra caja de esas )

  6. #16
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Dátiles MEDJOUL (marca Jordan River)

    Estos son los que yo compro. Caja de 2kg por 25 euros. Si los compras al peso, son a 15 euros/kg.


    Deliciosos.




  7. #17
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Mensajes
    32
    ¿Por qué no comprar dátiles israelíes?

    La mayoría de los dátiles israelíes se cultiva en las colonias sionistas de Cisjordania, sobre tierras expropiadas por la fuerza a la población palestina. Aproximadamente la mitad de las colonias cultivan estos dátiles, que les proporcionan grandes beneficios y contribuyen a su viabilidad.

    Las colonias, también llamadas asentamientos, además de ser ilegales según el derecho internacional, constituyen la punta de lanza de un sistema odioso de apartheid y limpieza étnica contra los palestinos. Para proteger y desarrollar la colonización, Israel expulsa a los palestinos de sus casas y tierras, les impide el acceso a las fuentes de agua, les agrede y acosa impidiéndoles desplazarse por su propio país, a menudo incluso para acceder a sus propias tierras de cultivo, a sus puestos de trabajo, a los centros educativos o de salud; les reduce a la miseria destruyendo sus cultivos e infraestructuras y boicoteando su economía.

    Desde 2005 existe una campaña internacional de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) a Israel hasta que éste no cumpla con el derecho internacional y respete los principios universales de los derechos humanos. La campaña BDS se inspira en la lucha de los sudafricanos contra el apartheid, y toma como referencia la exitosa campaña internacional que se llevó a cabo contra aquel régimen racista.


    Campaña de boicot a los dátiles israelíes. Haz clic en la imagen para verla a tamaño completo.
    ¿Cómo reconocerlos?

    Los dátiles israelíes suelen ser de la variedad medjoul, también llamada jumbo, más grandes, oscuros y caros de lo habitual. Israel es el mayor productor mundial de dátiles medjoul, un 80% de los cuales se exporta a Europa. Todos los que se venden en el Estado español son importados de Israel.

    El envase suele indicar «procedencia: Israel» o «procedencia: valle del Jordán». Si no aparece la procedencia hay que preguntar al vendedor.

    Los exportadores son Mehadrin, Carmel-Agrexco y Hadiklaim, y sus marcas comerciales habituales (suelen cambiar de nombre para eludir el boicot) son Carmel, King Solomon, Jordan River, Jordan Plains, Jordan Valley, Kalahari, Red Sea, además de la conocida marca valenciana El Monaguillo.



    ¿Dónde se venden?

    Pueden encontrarse en muchas fruterías y tiendas de frutos secos. También se vende una variedad bio en tiendas ecológicas. Algunas cadenas que los comercializan son El Corte Inglés y AhorraMas.

  8. #18
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Estos dátiles ciertamente están buenísimos aunque el precio es un poco elevado... Me han entrado ganas de comprar la próxima vez que los vea
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  9. #19
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    ¿Un poco solo? Yo pensaba que serían ecológicos a esos precios.
    Me dio a probar el chico de la tienda eco uno medjoul, y no entré en éxtasis ni nada similar como para gastarme casi 4 veces el precio de los de la otra variedad en rama que encuentro en cajas de 1 kilo (que además son tunecinos, con lo que, consideraciones ético-políticas aparte, vienen de bastante más cerca, que es algo que tengo en cuenta siempre que puedo).

  10. #20
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Pues yo los encuentro exquisitos, nada que ver con los otros dátiles que venden. Y mi familia también jejeje.

    Por cierto, aquí en Coruña los he encontrado en una pequeña tienda de barrio cerca del Mercado de San Agustín.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sorpresas de Dátiles (V)
    Por JustVegetal en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-jul-2013, 11:25
  2. Dátiles-a ver si no voy a ser tan vegetariana...
    Por Helia-Murcia en el foro Miscelánea
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 07-jun-2013, 21:47
  3. Dátiles y frutos secos
    Por -Trufa- en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16-nov-2012, 20:15
  4. Tarta de dátiles (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-feb-2012, 14:44
  5. Orechiette con pesto de dátiles (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Pasta
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-mar-2008, 08:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •