Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Recientemente convertida en ovolactovegetariana

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Mensajes
    2

    Recientemente convertida en ovolactovegetariana


    ¡Hola a todos!

    Tras un cuarto de siglo siendo principalmente carnívora, recientemente he decidido hacerme ovolactovegetariana por motivos varios. He buscado información por internet, fijándome bien en la fiabilidad de las páginas que consultaba, y ahora conozco directrices, consejos e infinidad de recetas. Nunca he sido más consciente de mi alimentación que ahora, ni he comido mejor.

    El único asunto sobre el que aun tengo dudas es el de los suplementos necesarios para no tener ningún déficit en el organismo. Pensaba que teniendo cuidado de consumir el número necesario de proteinas diarias y comiendo de manera equilibrada y variada bastaba. Pero he sabido que es necesario tomar vitamina B12 porque al no comer carne no se asegura la ingesta necesaria de dicha vitamina. También he leído sobre los problemas para conseguir las dosis de hierro necesarias a través de la dieta únicamente, para conseguir el aporte necesario del tipo hemo.

    Preocupada sobre el tema he ido a un herbolario especializado en dietas vegetarianas y veganas y me ha recomendado tomar complejo B (algo así como un cóctel de vitaminas que no solo incluye las del tipo b, lleva hasta ácido fólico y biotina) para tener el aporte de B12 necesario, y alga spirulina para el consumo adecuado de hierro.

    Serían varios comprimidos al día, ¿es necesario tomar todo eso? ¿Es seguro combinarlos?

    Si alguien con conocimientos sobre el tema pudiese orientarme un poco más le estaría enormemente agradecida.

    Un saludo

  2. #2
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Hola, CyllanA. La postura oficial de la UVE es que es necesario suplementar con Vit. B12, ya que no existen fuentes fiables de esta vitamina en los productos de origen vegetal. Otros nutrientes a valorar: DHA, Vit. D. En cuanto al hierro, tengo entendido que no existe mayor inconveniente, si añades una fuente de Vit. C se facilita la absorción del hierro.

    Todos estos temas han sido tratados numerosísimas veces en el foro. Un saludo.

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida CyllanA !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    La espirulina podrías obviarla, la B12 si sos vegetariana estricta o tenés bajo consumo de huevos/leche la necesitás. Toda la vida los vegetas sacaron hierro de lentejas, hojas verdes y demás, acompañado con una fuente de vit. C. La espirulina salió al mercado hace poco, pero la venden como si fuera la panacea...

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de VegTay13
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    403
    Bienvenida, sobre los temas del hierro, no hace falta esa alga; como ya te han dicho anteriormente, con que tomes vitamina C junto a las comidas ricas en hierro y tomes los alimentos adecuados a la semana no habra ningun problema. Aun asi, dentro de unos meses podrias hacerte unos analisis de sangre con vitamina B12 incluido para ver como vas y si necesitas cambiar algo.

  6. #6
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Cita Iniciado por CyllanA Ver mensaje
    Preocupada sobre el tema he ido a un herbolario especializado en dietas vegetarianas y veganas y me ha recomendado tomar complejo B (algo así como un cóctel de vitaminas que no solo incluye las del tipo b, lleva hasta ácido fólico y biotina) para tener el aporte de B12 necesario, y alga spirulina para el consumo adecuado de hierro.

    Serían varios comprimidos al día, ¿es necesario tomar todo eso? ¿Es seguro combinarlos?
    En mi opinión, como he comentado ya varias veces, te podrían haber recomendado cereales para el complejo B. En cuanto a la B12 es prudente suplementar.

    Respecto al hierro no hace falta consumir espirulina necesariamente; de hecho yo no lo recomendaría. Es un oligoelemento, así que hace falta en muy pequeñas cantidades, y si comes equilibrado no hay problema. Lo mismo con el ácido fólico y la biotina.

    Eso brevemente es lo que te puedo comentar.
    Saludos
    Última edición por sor_veggie; 13-jul-2013 a las 21:51


  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Mensajes
    2
    Muchísimas gracias a todos por vuestro recibimiento y por vuestros comentarios!! Tomaré el suplemento de B12 y me haré de tanto en tanto controles para vigilar mis niveles de hierro. Supongo que si lo hago todo bien no habrá problema alguno y de no ser así lo averiguaré rápido. Es la primera vez en mi vida que hago un esfuerzo consciente de cuidar mi alimentación y no me apetece estar tomando pastillas.

    Saludos a todos.

  8. #8
    uno con el universo. Avatar de Josenatur
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    1.661
    Bienvenida!!

  9. #9
    Agricola Avatar de Aloxis
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    239
    lo de la B12 esta tan discutido q a saber... lo q no se es pq dejas la carne y no la leche, en cuanto a salud es peor aun q la carne y el maltrato animal es el mismo q en la produccion carnica, por no hablar de los antibioticos y demas mierdas quimicas q van en la leche...
    http://filtracionesdelasalud.wordpre...-dieta-vegana/

  10. #10
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497

    He ojeado el enlace y sencillamente da miedo. Cuando he leído la siguiente afirmación en el primer PDF he decidido dedicarme a otra cosa:
    Código:
    MÁÍZ Y FRIJOLES (que se sabe en la actualidad que contienen vitamina B12)
    Personalmente no soy partidario del exceso de lácteos que se consume en la actualidad. Pero lo que dice la ciencia respecto a la relación lácteos y cánceres, obesidad, diabetes de tipo II y enfermedades cardiovasculares es muy distinto a lo que se comenta una y otra vez en este foro. A tener en cuenta estos meta-análisis:

    http://loquedicelacienciaparadelgaza...aludables.html


    ¿Podrías definir mierdas químicas? A lo mejor soy sólo yo, pero me parece un concepto muy ambiguo.
    Saludos


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Plaza de toros es convertida en hotel 5 estrellas
    Por Ecomobisostrans en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-feb-2014, 16:11
  2. Magia, una bichón maltés convertida en una fábrica de cachorros
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05-ago-2012, 16:06
  3. Una duda (ovolactovegetariana)...
    Por violenceinheart en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 14-ago-2011, 15:46
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-jun-2011, 14:33
  5. Recientemente Vegetariana y nueva en el foro! =)
    Por Nama en el foro Presentaciones
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-abr-2010, 20:29

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •