Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Nahui
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Por todo el mundo
    Mensajes
    147

    Dudas sobre servicio veterinario


    Mi esposo y yo tenemos una duda sobre la atención veterinaria que recibió nuestra perrita. No estamos seguros de haber actuado bien y quisieramos contar con la opinión de otros igualmente interesados por los animales. Les cuento la historia:

    Hace un par de días mi Pinina empezó con episodios de tos seca muy fuerte que la dejaban exhausta. Acabamos de mudarnos a una ciudad nueva así que busqué en internet veterinarios bien recomendados. Inmediatamente la llevamos a la que parecía mejor equipada y con mejores recomendaciones.

    Cuando llegamos, el veterinario quería llevarsela a reivisón y que nosotros nos quedaramos fuera esperando. Yo me negué. En ningún veterinario que hemos estado nos han pedido que esperemos fuera para una simple consulta, menos en uno donde nunca hemos estado y no sé que le van a hacer. La auscultaron, le tomaron la temperatura, la pesaron, etc. Sólo encontraron que tenía un poco de fiebre y me indicaron que había que hacerle análisis de sangre, orina y coprológicos. Le tomaron las muestras, le inyectaron un antibiotico, un medicamento para la fiebre y le aplicaron un antitusivo oral.

    Al día siguiente debíamos volver por los resultados. Cuando llegamos en lugar de resultados nos dijeron que había que volver a tomar la muestra de sangre porque se había dañado. Yo pregunte si era posible medicarla mientras esperabamos los resultados para calmarle la tos. El veterinario se la llevó, no nos permitió entrar con ella y después volvió con ella.

    Nos dijo que nos llamarían mas tarde pero que habría que sacarle varias radiografías, electrocardiograma y no se qué más antes de medicarle nada. Yo le insistí que ella estaba bien del corazón y los pulmones. Hace unos meses su veterinario de siempre la revisó justamente porque tiene colapso traqueal y todo estaba normal, además es muy joven. Ella padece alergías y ya antes ha estado así. El médico se negó a considerar que se tratara de una alergía. Por cierto, los resultados de los análisis fueron completamente normales.

    Ella no tiene otros síntomas. Come y bebe normalmente, juega, corre, duerme bien. Todo está completamente normal excepto por la tos. La única respuesta del veterinario era que ya la había medicado durante la revisión y que eso era suficiente hasta que volvieramos a seguir con los estudios.

    La verdad nos sentimos ignorados. No es que yo trate de hacer el trabajo del veterinario. Es simplemente que me resulta extraño que se negara a explorar otras alternativas y que de inmediato tratara de vendernos tantos estudios cuando podía tratarse de algo tan simple como una alergía.

    Hoy está mucho mas tranquila, ya casi no tose y cuando lo hace es muy leve. Por un lado creemos que solamente nos sacaron el dinero pero por otro tenemos la duda de si estamos haciendo mal no realizándole todos esos estudios ¿Opiniones?

    Siento mucho que el mensaje sea tan largo pero quería ser lo más objetiva posible con los detalles.
    ¿Tufo? ¿no es eso lo que tu comes?
    No papá, se llama TOFU...

    "El alma es la misma en todas las criaturas vivientes, aunque el cuerpo de cada una es diferente." (Hipócrates)

  2. #2
    In chains
    Guest
    Es rarisimo que no te dejen entrar, solo cuando van a operar o a hacerle algo que pueda herir tu sensibilidad. Por lo demás ni idea, ante la duda cambiaría de veterinario y le comentaría lo ocurrido.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de triskel
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    326
    ¿Se le hizo alguna vez una radiografía para observar el corazón? La tos puede ser algo sin importancia, hasta lo que se llama tos de las perreras pero un síntoma como la tos puede estar asociado a problemas con el corazón.

    En cuanto a no dejar entrar, me parece del todo irregular, lo normal es que te dejen a menos que el acompañante humano ponga mas nervioso al animal. A mi jamas me hicieron salir de la consulta con ninguna prueba, normalmente incluso suelo ayudar con las radiografías, etc.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Nahui
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Por todo el mundo
    Mensajes
    147
    Muchas gracias por sus respuestas, nos han ayudado bastante. Lo hemos estado hablando y decidimos cambiar de veterinario. La cuestión es que no nos inspira confianza el hecho de que no nos dejen entrar con ella a la consulta y cada vez que le hacen algún examen resulta que hay cinco adicionales que habría que hacerle después. La única vez que no he estado con ella es cuando la esterilizaron y eso porque se trataba de una cirugía, no veo porque no puedo estar ahí para saber que le están haciendo.
    ¿Tufo? ¿no es eso lo que tu comes?
    No papá, se llama TOFU...

    "El alma es la misma en todas las criaturas vivientes, aunque el cuerpo de cada una es diferente." (Hipócrates)

  5. #5
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Tal y como lo cuentas yo tambien cambiaria de veterinario.

    Sin embargo...

    Cita Iniciado por Nahui Ver mensaje
    (...)
    Hoy está mucho mas tranquila, ya casi no tose y cuando lo hace es muy leve. (...)
    No relacionais eso con el tratamiento que le dio?

  6. #6
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Mi perro tiene un largo historial de alergias desde los 2 meses de edad y ahora tiene casi 6 años. Es alérgico a muchas cosas, por ingesta, por contacto y por inhalación. Él suele tener tos y ataques de asma que se le pasan solos al poco rato, pero está recibiendo tratamiento para su alergía con autovacunas. Si tu perro tiene alergias, deberías conocer primero a qué exáctamente y evitarle el contacto. Eso mejorará mucho el tema de la tos.

    No dices qué medicación se le administró durante el tratamiento, por tanto no sé si la tos le ha remitido o no por esa medicación. Tal vez ha remitido también porque ya no está expuesto al alérgeno.

    Y si no estás contenta con ese veterinario busca otro, por tu tranquilidad y la de tu perro. Ten presente que quien pagas eres tú y si tu veterinario no te satisface, te vas con tu dinero a otro. Esto no es la seguridad social. Las clínicas veterinarias son medicina privada y como tal, gástate tu dinero donde te atiendan bien.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Nahui
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Por todo el mundo
    Mensajes
    147

    Hoy salimos de nuevo con ella a buscar veterinario. Nuestra primera opción era el hospital veterinario de la universidad pero están de vacaciones, así que nos fuimos a otro que nos recomendaron.

    Tienen menos recursos pero la atendieron con mucho cuidado. Nos explicaron qué le estaban aplicando y que no había sospecha de alguna infección. El corazón y los pulmones se oyen normales. Por ahora la trataron por una posible alergía y mañana tiene revisión.

    Muchas gracias a todos por sus comentarios.
    ¿Tufo? ¿no es eso lo que tu comes?
    No papá, se llama TOFU...

    "El alma es la misma en todas las criaturas vivientes, aunque el cuerpo de cada una es diferente." (Hipócrates)

 

 

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-jun-2013, 17:03
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-ene-2012, 20:12
  3. Dudas Toros y Servicio Médico
    Por Mad doctor en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15-jul-2009, 14:40
  4. Dudas sobre la OMEGA - 3
    Por AlíciaVegana en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-ene-2009, 11:00
  5. Entrevista sobre la Tauromaquia a D. José Enrique Zaldívar, Veterinario
    Por margaly en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04-sep-2008, 15:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •