Resultados 1 al 10 de 10

Tema: duda - piedras riñón

  1. #1
    Vegetariana desde Sep2005 Avatar de SofíaCC
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    405

    duda - piedras riñón


    No sé si en el Foro hay algún médico que pueda responderme a una duda sobre alimentación.

    Tengo una compañera en el trabajo que es ovolactovegetariana, es joven y ahora mismo tiene dos piedras pequeñas en el riñón y el médico que le está llevando el tema le ha dicho que tiene que tomar carne de animales para que su estómago, al hacer la digestión, genere más ácidos y eso evitaría la formación de piedras en el futuro.

    Ella es propensa a tener piedras, ya ha tenido dos cólicos nefríticos y
    tanto su padre como su madre tuvieron piedras en el riñón, pero
    pequeñas y fue poco importante.

    Yo le he dicho que su médico posiblemente le habrá indicado que consuma carne porque es proteína y el estómago genera ácidos para digerir mejor las proteínas. Mi opnión es que en principio debe valerle que coma proteínas de origen vegetal: legumbres, frutos secos, seitán, soja, etc (aunque también le he comentado que usted dijo en el congreso que no era partidario de la soja y el seitán, por ser una proteína muy concentrada).

    Ella está bastante preocupada porque razonablemente no quiere tener que comer carne, y no conoce a ningún médico vegetariano a quién preguntar y es por ello que le escribo a usted, porque recordé que nos dio su e-mail por si nos surgía alguna duda alguna vez.

    A modo informativo, por si puede ser de ayuda, ella suele tomar bastante queso.

    Siguiendo el mismo tema, a mi hermana (que no es vegetariana y también es una persona joven), recientemente le han detectado piedras y se infla a queso todas las noches, es básicamente su cena junto con una ensalada. Puede ser por la combinación de hojas verdes y queso que se le formen piedras con facilidad, no? (oxalato cálcico). Yo le he recomendado que coma menos queso...

    Muchas gracias!
    Sofi.
    --------------------------------------------------
    "No importa si ellos pueden razonar; no interesa si ellos pueden hablar; lo que es importante es que ellos pueden SUFRIR." Jeremy Bentham
    -------------------------------------------------

  2. #2
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Bueno, yo no te puedo ayudar con esto, no soy médico.
    Pero hace bastante tiempo, me empezaron a doler los riñones y mi doctora me dijo que podía ser un cólico nefrítico... Para ello me aconsejó principalmente hartarme a beber agua (para eliminar las piedritas por la orina) y ponerme calor para el dolor. Bueno, en mi caso resultó ser una falsa alarma.

    Y tengo entendido que el queso y los lacteos en general, no son buenos para esto, porque al llevar calcio en grandes cantidades favorece que se le formen las piedras.

    Saludos!
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  3. #3
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    ¿?¿?¿ mi madre tubo piedras en el riñón, y de las gordas...tubo que ingresar en el hospital de lo insoportable que era el dolor.

    En ningún momento le dijeron que tenía que comer carne, lo único era tomar un suplemento de vitaminas para no caer en decadencias mayores(apenas comia) a parte de beber mucha agua y el medicamento correspondiente.

    Puede que comer carne genere algún ácido beneficioso para eliminar las piedras del riñon, pero sólo es eso, beneficioso, y hay otros muchos medios beneficiosos para eliminar las piedras sin recurrir sólo a uno de ellos.

    Creo que su médico está intentando colarle la carne por donde puede, sirva o no de algo.
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  4. #4
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Conoci un caso e una lacto-vegetariana que de un dia para otro, se retorcia del dolor en la cintura, se le llevo a urgencias y se le dictamino "colicos", inmediatamente y pensando que era algo peor, se le llevo a un medico bioenergetico, el cual con terapia neural (procaina), y homeopatia, le hizo expulsar las llamadas "piedras" en los riñones que en este caso era solidificacion de calcio por el alto consumo de lacteos, asi que.....podria ser algo similar...... saludos aun desde la tierra del dolor

  5. #5
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Es verdad, yo siempre he oído que las piedras en el riñón se producen por un consumo excesivo de lácteos y sal.
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  6. #6
    Vegetariana desde Sep2005 Avatar de SofíaCC
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    405
    muchas gracias a todos por vuestra información , se lo diré a mi compañera de trabajo.

    saluditos y buen finde!!
    Sofi.
    --------------------------------------------------
    "No importa si ellos pueden razonar; no interesa si ellos pueden hablar; lo que es importante es que ellos pueden SUFRIR." Jeremy Bentham
    -------------------------------------------------

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de truzly
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Mensajes
    79
    bueno, yo tengo piedras, he investigado algo sobre el tema y desde que he cambiado la alimentación estoy mucho mejor
    Hay tres tipos de piedras, la mayoría son las de calcio como decís que se deben en su mayoría por una ingesta insuficiente de fibra y de líquidos. La universidad de las islas baleares hizo un estudio en el que demostró que una mayor ingesta de fibra en la dieta disminuía la incidencia de piedras tanto renales como coronarias (que obstruyen venitas cardiacas y producen daños), a mi el urólogo me mandó unas galletas que creo que sólo venden en la isla que llevan fibra añadida, al principio las compré pero despues con la alimentación tan rica en fibra que llevo ya no es suficiente
    Es importante beber bastante agua.
    Lo de la carne, de verdad de primera mano no sé nada en relación a este tema, pero hay muchas formas de generar ácidos en el cuerpo, que tampoco creo que sea tan bueno. Es bueno cuando puedes tener una infeccion de orina que no haya medio alcalino para que las bacterias no hagan la fiesta, pero si no...
    Espero que te sirva.

  8. #8
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351
    Pues a mi todo lo contrario,el médico me dijo que comiera menos carne,el abuso de proteinas da lugar a las piedrecitas malditas estas,aunque como bien dice truzly,hay varios tipos
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  9. #9
    Usuari@ habitual Avatar de truzly
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Mensajes
    79
    en general las proteinas sobrecargan a los riñones, por eso dietas como la atkins no son del todo recomendables

    yo desde luego, os puedo asegurar que desde que soy vegetariana no he vuelto a tener un cólico nefrítico, por algo será no?

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Coimbra/Barna
    Mensajes
    67

    iep, no se si hay otro hilo mas actual abierto...
    el tema es que soy vegano desde hace 4 años (y 1 y medio antes ya era ovo-lacteo) tengo 24 años, y el tro dia me pillo un colico renal que era un dolor insoportable...

    y nada ahora ando bebiendo solan de cabras, y he leido por ahi que el apio ayuda, batidos de sandia y limon...

    todabia no me han hecho la eco, por lo que no confirma si son piedras o que, pero vaya que es asustador pensar en otro colico...

    que recomendariais en quanto a dieta, infusiones, etc...?

Temas similares

  1. Mañana operan a mi gato por piedras en el riñón
    Por zero_mel en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 31-may-2012, 10:40
  2. ¿Sufren las piedras?
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 351
    Último mensaje: 14-oct-2009, 15:29
  3. Donar un riñón en vida
    Por Sminch en el foro Miscelánea
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 09-ene-2009, 16:42
  4. piedras en el riñón
    Por Nymeria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 19-nov-2008, 08:35
  5. Piedras en el camino
    Por Audrey en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19-jun-2007, 12:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •