Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Sobrevivir al menu OLV de una hospitalización de larga duración

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Wildberry
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    316

    Sobrevivir al menu OLV de una hospitalización de larga duración


    Buenas,

    Llevo hospitalizada más de tres semanas por amenaza de parto prematuro, y sin perspectivas de salir en mucho tiempo, si todo va bien (ahora estoy de 27 semanas y 4 días). En reposo absoluto (solo me levanto para ir al baño)

    El caso es que al ingresar me “emocionó” que tuvieran la opción de menú ovolactovegetariano, 2 y hasta 3 platos en cada comida, qué lujo!
    Pero después de este tiempo, me aburre mucho la comida, la manera en que la preparan y tengo dudas de que esté bien equilibrada nutricionalmente.

    Os explico un poco cómo va:
    • En comidas y cenas: un plato de verdura cocida cae fijo. Después, otro plato que puede ser otra verdura, pasta un par de días, otro par arroz y otro par legumbre.
    • Para las cenas tienen fijación por la peor tortilla francesa del mundo, hecha con huevina, ensalada gigante de pepino y “tomate” (debe serlo porque es rojo y lo parece. Punto), y crema de colores variados, mismo sabor y textura independientemente del color.
    • Meriendas, invariablemente yogur de sabores y galletas maría. Por alguna razón, me libro del zumo industrial de caja, lo que es de agradecer.
    • Todo está cocinado con muy poca sal. Oh, qué sano! Para compensar, de vez en cuando me ponen una bolsita de almendras o avellanas fritas Y saladas ¬¬
    • Los desayunos, café con leche y… según el día, galletas, pan con aceite, croissant un día y otro día churros! Otro día, bizcochito industrial.
    • Lácteos: la leche del desayuno y flan, natillas o yogur en otros postres. Queso, ni lo he visto.
    • Eso sí, fruta en desayuno, comida y cena.

    Por suerte, tengo algunas cosillas que me han traído de casa para apañarme las cosas, como mi aceite, sal, panela, muesli… pero aún así, me resulta ya un poco cansado comer la comida que me ponen (unido a todo lo que supone el reposo absoluto)

    Alguien ha pasado por algo parecido? ¿Cómo habéis hecho para el tema comidas, os han traído cosas de casa los familiares, o…? (añado que no tengo ninguna restricción dietética por tema de salud, puedo comer de todo)
    A ver si me dáis alguna idea! Gracias de antemano.

    (Ups! Acabo de leer varios hilos al respecto, aunque no con perspectivas de una hospitalización tan larga - 24 días ya, y crucemos deditos para que sean muchos más -)
    Pos eso, que se agradecen sugerencias!

    "Peggy ha ingresado en la secta de los vegetarianos. He visto con mis propios ojos cómo le rezan a una hoja de lechuga y le hacen exorcismos a una hamburguesa"
    La rana Gustavo
    cannibal-world.blogspot.com
    cronicasmarijuanas.blogspot.com

  2. #2
    Cazadora de hortalizas Avatar de Omshantita
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    476
    Yo no me he visto en tu situación, pero desde luego creo que no es una dieta equilibrada lo que te dan... ni tansolo par alguien "no-embarazado".

    Debería haber cereales integrales combinados con legumbres a diario. Semillas, frutos secos crudos o ligeramente tostados. Fruta y verdura de buena calidad, pues estas en el momento que más lo necesitas.
    Platos cocinados con amor, porqué la energía de cómo se cocina, influye enormemente.
    No probar practicamente nada que sea procesado o industrializado, acercarte al máximo a una alimentación lo más natural, variada y equilibrada posible.

    Sé que quizá es complicado que te traigan todas las comidas de casa, pero cómo mínimo, yo haría 1 de las comidas completas y como dios manda, caseras.

    Mucha mucha suerte con el embarazooo!!!!
    Un abrazo.
    Un granito de arena para el cambio...:
    https://www.facebook.com/pages/El-pe...ocation=stream

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Wildberry
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    316
    Hola Omshantita!

    Cereales integrales, uf! Si aquí el único cereal que conocen es el arroz blanco!

    Las legumbres no las hacen mal, pero desde luego, deben ir caras, porque como mucho las veo dos veces por semana.

    La fruta bien, pero la verdura es congelada o cocida de bote.
    Y los yogures, flanes y natillas... D a n o n e (en casa no como de esos, ni bebo leche de vaca )

    Precisamente ayer se lo decía a mi novio (que cocina muy bien) "Esto es comida cocinada sin amor", porque es lo que te transmite, vaya.

    La cosa es que no sé cómo montárnoslo para que me entren comida de fuera... y que llegue caliente. A ver si le doy unas vueltas.

    Y gracias por tus buenos deseos, espero que la peque se quede en su sitio todo el tiempo posible, aunque no sea el embarazo que había soñado. Besicos.

    "Peggy ha ingresado en la secta de los vegetarianos. He visto con mis propios ojos cómo le rezan a una hoja de lechuga y le hacen exorcismos a una hamburguesa"
    La rana Gustavo
    cannibal-world.blogspot.com
    cronicasmarijuanas.blogspot.com

  4. #4
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    ¿Es posible que hayan privatizado el servicio de comidas de ese hospital? Porque no es la primera vez que leo este tipo de testimonios en hospitales donde antes de la privatización se comía "bien".
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #5
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por Wildberry Ver mensaje

    La cosa es que no sé cómo montárnoslo para que me entren comida de fuera... y que llegue caliente. A ver si le doy unas vueltas.
    ¿No tienen un micro en el control de enfermería o en su sala de descanso? apuesto a que si, pregúntales. Muy poco majo tiene que ser el personal de planta para negarse a calentarte un tupper, y si no tienes dieta terapéutica no creo que te pongan problema en que te traigan comida de fuera.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Chastain
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Granada/Gijón
    Mensajes
    376
    La gente omnívora desconoce la existencia de la soja texturizada, parece.
    Qué mundo éste, donde tener conciencia es un impedimento para desarrollarte, incluso entre aquellos que dicen ser buenos...

  7. #7
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Cita Iniciado por Wildberry Ver mensaje
    Buenas,
    Os explico un poco cómo va:
    • En comidas y cenas: un plato de verdura cocida cae fijo. Después, otro plato que puede ser otra verdura, pasta un par de días, otro par arroz y otro par legumbre.
    • Para las cenas tienen fijación por la peor tortilla francesa del mundo, hecha con huevina, ensalada gigante de pepino y “tomate” (debe serlo porque es rojo y lo parece. Punto), y crema de colores variados, mismo sabor y textura independientemente del color.
    • Meriendas, invariablemente yogur de sabores y galletas maría. Por alguna razón, me libro del zumo industrial de caja, lo que es de agradecer.
    • Todo está cocinado con muy poca sal. Oh, qué sano! Para compensar, de vez en cuando me ponen una bolsita de almendras o avellanas fritas Y saladas ¬¬
    • Los desayunos, café con leche y… según el día, galletas, pan con aceite, croissant un día y otro día churros! Otro día, bizcochito industrial.
    • Lácteos: la leche del desayuno y flan, natillas o yogur en otros postres. Queso, ni lo he visto.
    • Eso sí, fruta en desayuno, comida y cena.
    Yo creo que el menú es equilibrado y está bien para un hospital que da esa opción a los ovolactovegetarianos, no te puedes quejar
    Eso sí, sin sal, usan huevina, no cereales integrales, verdura hervida, yogures danone, y nada de productos vegetales tipo hamburguesas, seitan, tofu, pero no es para tanto no? es como la soja texturizada, no es imprescindible en nuestra dieta.

    Se supone que la comida de un hospital tiene que ser sana, equilibrada, nutritiva y con opciones para los enfermos (vegetarianos, musulmanes, celiacos, etc) y todo esto por lo que dices lo cumplen no?

    A lo mejor estoy equivocada, lucia81 sabrá más de esto..
    Por curiosidad, en que hospital estas?
    Saludos

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Chastain
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Granada/Gijón
    Mensajes
    376
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    Yo creo que el menú es equilibrado y está bien para un hospital que da esa opción a los ovolactovegetarianos, no te puedes quejar
    Eso sí, sin sal, usan huevina, no cereales integrales, verdura hervida, yogures danone, y nada de productos vegetales tipo hamburguesas, seitan, tofu, pero no es para tanto no? es como la soja texturizada, no es imprescindible en nuestra dieta.

    Se supone que la comida de un hospital tiene que ser sana, equilibrada, nutritiva y con opciones para los enfermos (vegetarianos, musulmanes, celiacos, etc) y todo esto por lo que dices lo cumplen no?

    A lo mejor estoy equivocada, lucia81 sabrá más de esto..
    Por curiosidad, en que hospital estas?
    Saludos
    Hombre, no es imprescindible, pero se puede hacer comida más "alegre".
    Qué mundo éste, donde tener conciencia es un impedimento para desarrollarte, incluso entre aquellos que dicen ser buenos...

  9. #9
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por Chastain Ver mensaje
    La gente omnívora desconoce la existencia de la soja texturizada, parece.
    ¿¿Tú crees que las cocinas de los hospitales disponen de soja texturizada, tofu o seitán??
    Pues ya te digo yo que no. A nosotros nos costo un triunfo conseguir que nos autorizarán leche de soja en el portal de compras.
    Es muy posible que hagan lo que puedan con lo que tienen. Imagino que a los pacientes omnívoros no les dan bolsitas de frutos secos, que es muy posible que el/la dietista esté sacando de cafetería.

    Y si dan los lácteos de Danone es porque será la marca que la empresa tiene contratada, no sé. ¿En serio es motivo de queja? si quieres otra marca te la puedes traer, y no seré yo quien defienda los productos de danone, pero tampoco me parece que sea para quejarse, al fin y al cabo es una "primera marca". Si no disponen de legumbres a diario, es normal que te den lácteos. Yo creo que hacen los que pueden

  10. #10
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Yo sólo entro para darte muchos ánimos, y que el bollito te aguante al menos diez semanitas más en el horno.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dieta vegetariana durante hospitalizacion
    Por isabels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-feb-2016, 19:10
  2. Exclusión sanitaria de parados de larga duración y población inmigrante
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 90
    Último mensaje: 04-feb-2015, 01:45
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-ene-2015, 11:20
  4. Jornada de solidaridad con presxs de larga duración
    Por Vettel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-jun-2013, 23:06
  5. Veganismo VS hospitalización
    Por aFRiKa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03-jul-2012, 13:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •