Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Banco de tiempo

  1. #1
    Granadeando Avatar de Shorix
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Granada/Adra
    Mensajes
    91

    Banco de tiempo


    Hoy, mirando en blogs sobre meditación y tal que ando visitando estos días encontré un artículo en el que hablaban de este concepto que me parece muy interesante. Se trata de "bancos" en los que no se maneja dinero, sino tiempo. La gente ofrece su tiempo a ayudar a otras personas y estas al hacerlo reciben crédito, (por ejemplo, si lees cuentos a unos chico ganas 1 hora, la cual la puedes invertir para luego gastarlo en alguna actividad que sea beneficiosa para ti). Creo que voy a formar parte de alguno con actividad en Granada, ya que uno de mis "sueños", bueno, de cosas que más me llenan y creo que son el eje de mi felicidad es ayudar a los demás, y puede ser una gran oportunidad. Os dejo algunos enlaces del tema.

    http://www.youtube.com/watch?v=dHIlvW0KDPM
    http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_de_tiempo
    http://adbdt.org/

  2. #2
    In chains
    Guest
    En toda Galiza hay 69 y ninguno que me quede cerca T_T
    Podía hacer uno mm..

  3. #3
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Es una iniciativa interesante. Me apunté hace unos meses al de mi zona y ya hemos intercambiado algún servicio con otra gente y sobre todo, estoy conociendo gente más afín a mí de la que conocía en este pueblo.
    ADemás, una pareja nos ha cedido un trocito de parcela para un huerto
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #4
    Granadeando Avatar de Shorix
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Granada/Adra
    Mensajes
    91
    Cita Iniciado por In chains Ver mensaje
    En toda Galiza hay 69 y ninguno que me quede cerca T_T
    Podía hacer uno mm..
    Si no tienes cerca ya sabes...¡al ataquerl!

  5. #5
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo creo que si al final le dedico mi tiempo o parte de él a la construcción de hornos solares, contemplaré el trueque o los bancos de tiempo como formas de "pago".
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #6
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    A mí lo que más me "sorprendió" cuando empecé a mirarlo es que todos tnemos algo que ofrecer y por lo que la gente estaría dispuesta a "pagar".
    ADemás, el concepto de moneda social está bien porque más allá del trueque uno por uno, este concepto te permite ser "pagado" y poder gastar en otro servicio que no sea necesariamente el que esa persona ofrece. De esa manera, hay un circulación interesante de servicios y capacidades.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #7
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Yo llevo casi dos años en una red de moneda social y la verdad es que estoy muy contenta.He conseguido muchas cosas que necesitaba y he puesto en circulación cosas que ya no quería y que a otras personas le servía. Es una experiencia que te hace valorar mucho más las cosa y la relación con las personas. Lo recomiendo!
    Y si no hay ninguna red de moneda social o banco de tiempo en vuestra zona, animaos a organizar una!!

  8. #8
    Granadeando Avatar de Shorix
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Granada/Adra
    Mensajes
    91
    Cita Iniciado por Gatos.urbanos Ver mensaje
    Yo llevo casi dos años en una red de moneda social y la verdad es que estoy muy contenta.He conseguido muchas cosas que necesitaba y he puesto en circulación cosas que ya no quería y que a otras personas le servía. Es una experiencia que te hace valorar mucho más las cosa y la relación con las personas. Lo recomiendo!
    Y si no hay ninguna red de moneda social o banco de tiempo en vuestra zona, animaos a organizar una!!
    Yo he visto una que parece que la organiza alguien en relación con la UGR (Universidad de Granada), pero veo la web completamente vacía y fría, por lo que si no obtengo respuesta a los mails de información, estoy pensando intentar organizar un banco en conjunto con la UGR y darle mucha caña en las Facultades, seguro que muchísima gente en cuanto sepa de su existencia se une al carro, y más gente así joven y extrovertida.

  9. #9
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Hay una pelicula que trata sobre este tema de tiempo, pero lo llevan a otro nivel: In Time. Me encantó!

    En un futuro, en el que el tiempo es considerado, literalmente, dinero y es posible detener el proceso de envejecimiento a los 25 años, la única manera de seguir vivo es ganar, robar o heredar más tiempo. Will Salas vive su vida minuto a minuto, hasta que una inesperada ganancia de tiempo le permite acceder al mundo de los ricos, donde se une a una hermosa joven heredera para intentar destruir tan corrupto sistema.

    Muy recomendable
    Saludos
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegaña
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    264

    No sé muy bien cómo va esto, pero creo que es en plan trueque de algún bien o conocimiento por algo más o menos computable o parejo.

    No me parece mal, no lo condeno. Pero veréis, bajo mi punto de vista sigue siendo algo así como negociar con dinero, lo único que materializado en un ordenador o en labores de jardinería. Tienes algo que das y lo cambias por algo que recibes.

    De verdad, que lo veo estupendo. Pero sería maravilloso algo de este estilo que la gente ofreciera algo y no tuviera por qué ser la persona que lo reciba la que se lo devuelva. No sé, el bien por el bien. Voy a tu casa, te arreglo esto que necesitas, te quedas tan a gusto y agradecido y quizá si está en tu mano, otro día me ayudes y quizá no, sea otro quien me lo devuelva por ti al que yo tampoco le devolveré nada. Y si nadie me lo devuelve, no pasará nada. Lo hice porque quise, no esperaba nada a cambio.

    Quizá esto existe ya, la verdad, no me he informado mucho al respecto...
    Última edición por Vegaña; 11-jul-2013 a las 16:16
    "Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis." Michel Eyquem de Montaigne

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 28 enero, Barcelona, presentan el Banco del Tiempo y sesión de taichi gratuita
    Por Ecomobisostrans en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-ene-2014, 00:07
  2. Banco de alimentos de Madrid 29, 30 nov. y 1 dic.
    Por Kuby en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-nov-2013, 22:52
  3. Banco Sabadell promociona la tauromaquia.
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-jul-2010, 11:53
  4. banco de recursos
    Por tinabcn en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-abr-2010, 16:14
  5. Darle tiempo al tiempo
    Por Mowgli en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-ago-2009, 19:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •