Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Banco de tiempo

  1. #11
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    Cita Iniciado por Vegaña Ver mensaje
    No sé muy bien cómo va esto, pero creo que es en plan trueque de algún bien o conocimiento por algo más o menos computable o parejo.

    No me parece mal, no lo condeno. Pero veréis, bajo mi punto de vista sigue siendo algo así como negociar con dinero, lo único que materializado en un ordenador o en labores de jardinería. Tienes algo que das y lo cambias por algo que recibes.

    De verdad, que lo veo estupendo. Pero sería maravilloso algo de este estilo que la gente ofreciera algo y no tuviera por qué ser la persona que lo reciba la que se lo devuelva. No sé, el bien por el bien. Voy a tu casa, te arreglo esto que necesitas, te quedas tan a gusto y agradecido y quizá si está en tu mano, otro día me ayudes y quizá no, sea otro quien me lo devuelva por ti al que yo tampoco le devolveré nada. Y si nadie me lo devuelve, no pasará nada. Lo hice porque quise, no esperaba nada a cambio.

    Quizá esto existe ya, la verdad, no me he informado mucho al respecto...
    Por lo que sé, hay "cupones", no necesariamente tiene que implicar un intercambio de "trabajos" entre dos personas determinadas Eso sí, tiene que haber un cierto equilibrio, para evitar "aprovechados" que lo que quieren son cosas gratis, que haberlos haylos.
    No me des opiniones: dame datos.

  2. #12
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Cita Iniciado por Vegaña Ver mensaje
    No sé muy bien cómo va esto, pero creo que es en plan trueque de algún bien o conocimiento por algo más o menos computable o parejo.

    No me parece mal, no lo condeno. Pero veréis, bajo mi punto de vista sigue siendo algo así como negociar con dinero, lo único que materializado en un ordenador o en labores de jardinería. Tienes algo que das y lo cambias por algo que recibes.

    De verdad, que lo veo estupendo. Pero sería maravilloso algo de este estilo que la gente ofreciera algo y no tuviera por qué ser la persona que lo reciba la que se lo devuelva. No sé, el bien por el bien. Voy a tu casa, te arreglo esto que necesitas, te quedas tan a gusto y agradecido y quizá si está en tu mano, otro día me ayudes y quizá no, sea otro quien me lo devuelva por ti al que yo tampoco le devolveré nada. Y si nadie me lo devuelve, no pasará nada. Lo hice porque quise, no esperaba nada a cambio.

    Quizá esto existe ya, la verdad, no me he informado mucho al respecto...
    En las redes de moneda social la gente " te paga" en la moneda social de la red y luego tú empleas lo que has ganado comprando bienes o servicios a otra persona. Es diferente de los bancos de tiempo.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegaña
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    264
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Por lo que sé, hay "cupones", no necesariamente tiene que implicar un intercambio de "trabajos" entre dos personas determinadas Eso sí, tiene que haber un cierto equilibrio, para evitar "aprovechados" que lo que quieren son cosas gratis, que haberlos haylos.
    Quizá en mi opinión no me preocuparían "los aprovechados" puesto que lo tomaría como un favor que yo hago porque quiero.

    Si ellos quieren cosas gratis, yo se las doy. No habría problema. Y así todo las personas que pertenecieran a esa asociación. Sería bonito.

    La moneda social sigue siendo algo que me pagan en consecuencia a lo que yo he trabajado u ofrecido. Algo no mucho de mi interés, really. Aunque una buena y más realista alternativa, seguramente.
    "Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis." Michel Eyquem de Montaigne

  4. #14
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1

    Muy gratificante

    Colaboro con el banco del tiempo de mi barrio, y es muy gratificante; también lo es en los mercadillos de intercambio poder poner en circulación aquello que tenías olvidado o conseguir lo que necesitas.

    En Granada funcionan varios bancos del tiempo busca el que te pille más cerca, aunque ya sabes que en Granada todo va a medio gas durante el verano.

  5. #15
    reforesta Avatar de zzrama
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Nerja, Málaga
    Mensajes
    678
    " Si vives por #Málaga , te interesa la #EconomíaSocial y la #Permacultura tienes una buena propuesta el 17 de noviembre:

    Ya se viene la 4ª Feria de economía solidaria y alternativa de MálagaComún.
    Cada estación hacemos una Feria para presentar nustra #MonedaSocial ... ha llegado la feria del otoño en el #huertourbano El Caminito www.elcaminito.org

    ¡Ayudanos a difundir y sobretodo vente!

    <·:♥:·>

    "


    www.malagacomun.blogspot.com
    www.malagacomun.org
    @MalagaComun

  6. #16
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Hola después de bastante tiempo , me dejo caer un ratito por aquí a propósito de este post .
    Hace poco una compañera de trabajo me estuvo hablando del banco del tiempo , que es algo que desconocía y que me interesa bastante .
    Para la gente de Castellón que pueda estar interesada el próximo 17 de Noviembre se celebrará en la Vall D'uixó un mercado de intercambio y monedas sociales en el que habrán también puestos informativos , copio aquí la información del evento

    Jornada amb mercat d'intercanvi i monedes socials



    Hola a tots!

    - Tens temps però no tens diners?
    - Necessites alguna cosa però no tens diners?
    - Vols apostar per un sistema d’intercanvi al marge de les monedes oficials, sense interessos, préstecs ni bancs?

    Volem iinformar-vos que en La Vall d’Uixó existeix un grup d’intercanvi, també conegut popularment com “Banc del Temps”, on es pot intercanviar bens i serveis sense diners, utilitzant en el seu lloc una moneda fictícia (moneda social) per a realitzar els intercanvis. Es pot aconseguir qualsevol cosa sense diners si algú la ofereix.

    Si vols més informació ací tens un parell d’enllaços on s’explica el funcionament dels dos sistemes d’intercanvi que s’utilitzen actualment en les províncies de Castelló i Valencia: El CES i el SOL.

    https://www.community-exchange.org/docs/whatces_es.htm

    http://rscsol.wordpress.com/que-es-el-sol/

    Però sobretot el proper Diumenge 17 de novembre farem un mercat d’intercanvi en la Plaça del Parc de La Vall d’Uixó on donarem més informació sobre els sistemes d’intercanvi. Fa poc hem entrat també en un grup d’intercanvi més gran, que abarca tota la comarca de la Plana Baixa anomenat ECOXARXA DE LA PLANA BAIXA. Anima’t i uneix-te! Quanta més gent siguem, més quantitat i varietat de coses podrem aconseguir! Donarem informació al respecte i tindrem les següents activitats obertes a tothom:

    MERCAT D’INTERCANVI I MONEDES SOCIALS

    10:00h: Inici del mercat d’intercanvi.

    12:00h: Xerrada sobre sistemes i monedes d’intercanvi.

    13:00h: Sessió d’expressió corporal en grup (obert a tothom).

    14:00h: Dinar de germanor. Portarem cadascú el nostre dinar i alguna cosa de picar per a compartir. (Si fa bon sol podrem escalfar el menjar en un forn i cuina solar)

    Vine a intercanviar o només a passar un matí agradable en companyia i informa’t lliurement!
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. 28 enero, Barcelona, presentan el Banco del Tiempo y sesión de taichi gratuita
    Por Ecomobisostrans en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-ene-2014, 00:07
  2. Banco de alimentos de Madrid 29, 30 nov. y 1 dic.
    Por Kuby en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-nov-2013, 22:52
  3. Banco Sabadell promociona la tauromaquia.
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-jul-2010, 11:53
  4. banco de recursos
    Por tinabcn en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-abr-2010, 16:14
  5. Darle tiempo al tiempo
    Por Mowgli en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-ago-2009, 19:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •