Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: reportaje alimentos "saludables" y aceite de oliva lampante

  1. #1
    fière d´être végétarienne Avatar de ATENEA
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    296

    Angry reportaje alimentos "saludables" y aceite de oliva lampante


    hola foreros les comparto la sgte informacion, (todavia no suben el reportaje completo, pero apenas esté, lo subo)

    - yogur que no es yogur, como por ejemplo los de la marca danone.
    - pan de molde ligth que contiene mas grasa que el pan común, ejemplo los panes de la marca bimbo.
    - aceites de oliva que no son aptos para consumo humano, ya que se utilizan para encender lamparas, entre ellos la marca española carbonell, y la italiana cirio.
    -productos orgánicos que están contaminados con herbicidas, y funguicidas prohibidos hasta para los alimentos "normales"

    les dejó links con la repercusión que ha tenido el reportaje

    http://www.biobiochile.cl/2013/07/10...umidores.shtml


    http://www.13.cl/t13/sociedad/contac...bre-productos?

    http://www.13.cl/programa/contacto-t...ato-por-liebre
    Última edición por ATENEA; 10-jul-2013 a las 18:09 Razón: encontré el link del reportaje
    "Matar a un animal y comérselo es cometer un doble crimen." Jean Antoine Gleïzès
    "No olvides que por muy alejado y escondido que esté el matadero, tú que comes carne siempre serás su cómplice" Ralph Waldo Emerson
    "No mojes nunca tu pan ni en la sangre ni en las lágrimas de tus hermanos".
    Pitágoras
    Febrero 2008 - 15 Febrero 2013 : " Gracias mi hermosa niña por compartir todo este tiempo junto a nosotros, ahora haces travesuras en el cielo gatuno" "Te extrañamos mucho"


  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Amatullo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    No sé como será la situación en Chile, pero en España existe la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutricion. Por lo cual, dudo mucho que aquí (en España) se permita la distribución y venta de alimentos contaminados o no aptos para consumo humano.

  3. #3
    In chains
    Guest
    o.O en mi casa de toda la vida utilizamos el aceite Carbonell

  4. #4
    fière d´être végétarienne Avatar de ATENEA
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    296
    Cita Iniciado por Amatullo Ver mensaje
    No sé como será la situación en Chile, pero en España existe la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutricion. Por lo cual, dudo mucho que aquí (en España) se permita la distribución y venta de alimentos contaminados o no aptos para consumo humano.
    te dejo el siguiente link para que veas que en España igual han tenido problemas con el dichoso aceite.

    Acá también se supone que hay organismos fiscalizadores, el problema (el cual creo q ocurre en todas partes) es que no realizan su trabajo, o son financiados por estas mismas empresas

    http://www.capital.es/2013/06/26/com...o-empresarial/

    en este link se habla como hace un año se habló se aceites contaminados que venian de otros países y que españa pensó que se encontraba libre de esa situación hasta que se investigó que tanto el aceite "carbonell", como "la española", tenian los mismos problemas
    Última edición por ATENEA; 10-jul-2013 a las 15:57 Razón: no puse el link
    "Matar a un animal y comérselo es cometer un doble crimen." Jean Antoine Gleïzès
    "No olvides que por muy alejado y escondido que esté el matadero, tú que comes carne siempre serás su cómplice" Ralph Waldo Emerson
    "No mojes nunca tu pan ni en la sangre ni en las lágrimas de tus hermanos".
    Pitágoras
    Febrero 2008 - 15 Febrero 2013 : " Gracias mi hermosa niña por compartir todo este tiempo junto a nosotros, ahora haces travesuras en el cielo gatuno" "Te extrañamos mucho"


  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Amatullo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Cita Iniciado por ATENEA Ver mensaje
    te dejo el siguiente link para que veas que en España igual han tenido problemas con el dichoso aceite.

    Acá también se supone que hay organismos fiscalizadores, el problema (el cual creo q ocurre en todas partes) es que no realizan su trabajo, o son financiados por estas mismas empresas

    http://www.capital.es/2013/06/26/com...o-empresarial/

    en este link se habla como hace un año se habló se aceites contaminados que venian de otros países y que españa pensó que se encontraba libre de esa situación hasta que se investigó que tanto el aceite "carbonell", como "la española", tenian los mismos problemas
    Entre rumores y hechos confirmados existe una gran diferencia.

    No es mi intención, ni mucho menos, defender a estas empresas, pero corren muchos bulos y falsas noticias que la gente se cree de buenas a primeras sin contrastar todo lo que le llega.

    Y sobre el asunto este del aceite: http://economia.terra.com.pe/noticia...8103nL28704172

  6. #6
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Cita Iniciado por Amatullo Ver mensaje
    Entre rumores y hechos confirmados existe una gran diferencia.

    No es mi intención, ni mucho menos, defender a estas empresas, pero corren muchos bulos y falsas noticias que la gente se cree de buenas a primeras sin contrastar todo lo que le llega.
    Amen. Estoy a años luz de defender a muchas de estas empresas, pero circulan mentiras que engañan al personal. Hay que cuidar lo que se dice y tener cuidado con lo que oimos.


    Cita Iniciado por ATENEA Ver mensaje
    - yogur que no es yogur, como por ejemplo los de la marca danone.
    En España si la leche ha sido fermentada por la bacteria Lactobacillus bulgaricus o Streptococcus thermophilus, se considera yogur. Da igual que lo fabrique Danone o quien sea.


  7. #7
    fière d´être végétarienne Avatar de ATENEA
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    296
    para Amatullo y sor veggie, ya está puesto el link del reportaje en el cual se pusieron bajo estudio de expertos los alimentos ya mencionados.

    ya va en cada uno hacer lo que encuentre más indicado con la información, si quiere creer, pues bien, si prefiere taparse los ojos y no ver la realidad, pues bien también.
    "Matar a un animal y comérselo es cometer un doble crimen." Jean Antoine Gleïzès
    "No olvides que por muy alejado y escondido que esté el matadero, tú que comes carne siempre serás su cómplice" Ralph Waldo Emerson
    "No mojes nunca tu pan ni en la sangre ni en las lágrimas de tus hermanos".
    Pitágoras
    Febrero 2008 - 15 Febrero 2013 : " Gracias mi hermosa niña por compartir todo este tiempo junto a nosotros, ahora haces travesuras en el cielo gatuno" "Te extrañamos mucho"


  8. #8
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Carbonell? si lleva conmigo 200 años.

  9. #9
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por ATENEA Ver mensaje
    te dejo el siguiente link para que veas que en España igual han tenido problemas con el dichoso aceite.

    Acá también se supone que hay organismos fiscalizadores, el problema (el cual creo q ocurre en todas partes) es que no realizan su trabajo, o son financiados por estas mismas empresas

    http://www.capital.es/2013/06/26/com...o-empresarial/

    en este link se habla como hace un año se habló se aceites contaminados que venian de otros países y que españa pensó que se encontraba libre de esa situación hasta que se investigó que tanto el aceite "carbonell", como "la española", tenian los mismos problemas
    Sí, y se retiró del mercado y al estado le cuesta un dineral posteriormente en juicios con las empresas, por cierto. Algo de lo que, me sorprende, pero jamás se habla. Porque cada empresa a la cual el organismo "fiscalizador" como lo llamas, le aplica el principio de precaución, se querella posteriormente. Y como resulte que, admeás, se le retiró el prodcuto y finalmente no estaba contaminado, agárrate los machos porque funden al ministerio de turno.
    Yo no sé qué entendéis por organismos fiscalizadores y cuánta gente creéis que puede trabajar en inspección.
    Sólo en alimentos, el movimiento es de millones de toneladas DIARIAS. Intracomunitario y procedente de países terceros.
    En un contenedor de barco entran 20000 kilos en el más pequeño. Qué creéis? no hay dinero en el mundo entero para poder, ya no analizar kilo por kilo, sino siqueira inspeccionar! La mayoría de los casos de alertas son porque un país determinado localiza algo, da la alerta al resto y el resto ya realzia una búsqueda dirigida.
    PAra quien le interese cómo funciona en España http://www.aesan.msc.es/AESAN/web/alertas/alertas.shtml (integrado en la UE, claro).
    Antes de criticar el trabajo ajeno, please, informaos un pelín del asunto.
    Y si supieráis las alertas alimentarias DIARIAS que se solucionan y no llegan jamás al consumidor, apreciaríais un pelín más el trabajo de esos a los que acusáis de estar vendidos a las empresas... Y para que veas cómo de vendidos están todos los organismos fiscalizadores
    http://www.aesan.msc.es/AESAN/web/al...lergenos.shtml, con marcas de empresas y todo.
    Puedes realziar búsquedas similares en el resto de estados miembros.

    Por cierto, si por yogures de danone que no son yogures, os referís a los pasteurizados después de la fermentación, hace tiempo que se les obligó a retirar la denominación y cambiarla por postre lácteo.
    Última edición por Crisha; 10-jul-2013 a las 19:52
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #10
    Mis pichones y yo! Avatar de pi_pa
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    609

    Con respecto al aceite de oliva, quisiera comentaros lo que me dijeron en una charla.
    Cuando se prensa la aceituna sale el oliva virgen extra, que por así decirlo es el mejor, después el oliva virgen, que es bueno pero no tanto.
    Para obtener el de oliva corriente y molinete, se usan aceites que no se podrían catalogar en ninguna de las otras dos categorías anteriores, y que suelen tener un sabor bastante malo por lo que se denominan lampantes.
    Ahí es cuando llegan las marcas de aceite de oliva a secas, se lo llevan lo tratan y lo venden, bien como suave o intenso, pero es todo el mismo aceite tratado que se desecha por su mal sabor.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Igualdad Animal en reportaje "A Fondo" de Antena3, hoy a las 15 y 21 h.
    Por vegta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09-feb-2015, 00:19
  2. Descubren cantidades "importantes" de arsénico en algunos alimentos con arroz para ce
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13-oct-2014, 19:37
  3. Grupo para pedir que TV3 emita el reportaje "Earthlings"
    Por Ecomobisostrans en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 31-ene-2013, 19:23
  4. Reportaje "el silencio de los inocentes"
    Por ATENEA en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-may-2012, 21:35
  5. Muerte masiva de aves en la "Laguna del Aceite"
    Por margaly en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-abr-2011, 10:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •