Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 161

Tema: Introversión

  1. #1
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Introversión


    Hace unos días estuve leyendo artículos acerca de este rasgo del carácter, y creo que habitualmente la gente no sabe muy bien lo que es una persona introvertida, ni sabe interpretar correctamente su forma de comportarse, sacando a menudo conclusiones equivocadas acerca de lo que esa persona es.

    Muchos introvertidos son considerados a menudo personas sosas, antisociales, tímidas, distantes, arrogantes o que odian al resto de las personas. Y no es así.

    He intentado buscar información al respecto en castellano, pero los únicos artículos interesantes que he encontrado están en inglés. Dejo aquí un par de links de aquellos que me han parecido un poco más representativos, quizás traduzca algún párrafo que me parezca más relevante de aquí a un rato.

    http://www.theatlantic.com/magazine/...rovert/302696/

    http://psychology.about.com/od/trait...troversion.htm


    Sé que hay introvertidos por aquí. ¿En qué medida os afecta ser introvertidos? ¿tiene consecuencias negativas para vosotros?

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580


    Esto es una imagen que acabo de encontrar.

    En mi caso no estoy para nada de acuerdo con la 2, 5, 7, 8 ni la 10. No me parecen algo característico de los introvertidos, al menos en mi caso me da un poco igual.
    Pero la 12 para mí es la que se lleva la palma.

  3. #3
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Yo no sé si soy introvertida o es que se me da mal socializar XD
    Bueno, siempre me ha gustado tener mis ratos para mí y mis ideas, que para mí es indispensable y sino me da un pum. Pero como he dicho en el otro hilo también me gusta estar con gente porque como que me saca de mi mundo un poco y me anima (que me cuesta poco rayarme yo sola jaja). Pero nunca he sabido arreglármelas con naturalidad a la hora de socializar. Soy "sosa disimulada con timidez" jajaja, saben que no soy de dar besos y abrazos pero lo achacan a que me da vergüenza muchas cosas. La verdad es que tampoco me suele salir a no ser que esté pletórica y tenga confianza. Además se me da fatal explicarme y desde siempre he tenido lo que llamo yo "el poder Casper" XDDD que es pasar totalmente desapercibida.

    Con los puntos del 2º link si me siento muy identificada:
    Very self-aware
    Thoughtful
    Enjoys understanding details
    Interested in self-knowledge and self-understanding
    Tends to keep emotions private
    Quiet and reserved in large groups or around unfamiliar people
    More sociable and gregarious around people they know well
    Learns well through observation


    Pero yo antes pensaba que esto era normal XD así que a veces doy datos super absurdos (para mí) que se aprenden pensando un poco y observando alrededor y me encuentro con gente que ni se había dado cuenta jaja En fin.

    ¿Tiene algo que ver ser introvertid@ con tener total rechazo a hablar por teléfono? Prefiero hablar en público (aunque me ponga nerviosa) que hablar por teléfono. De hecho siempre que puedo hablo por mensajes escritos (hombre, en vivo no voy con una pizarra XD) y siempre he sido aparentemente extrovertida en internet, luego la gente me conoce en vivo y no me imagina así jajajaja
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #4
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Yo no sé si soy introvertida o es que se me da mal socializar XD
    Bueno, siempre me ha gustado tener mis ratos para mí y mis ideas, que para mí es indispensable y sino me da un pum. Pero como he dicho en el otro hilo también me gusta estar con gente porque como que me saca de mi mundo un poco y me anima (que me cuesta poco rayarme yo sola jaja). Pero nunca he sabido arreglármelas con naturalidad a la hora de socializar. Soy "sosa disimulada con timidez" jajaja, saben que no soy de dar besos y abrazos pero lo achacan a que me da vergüenza muchas cosas. La verdad es que tampoco me suele salir a no ser que esté pletórica y tenga confianza. Además se me da fatal explicarme y desde siempre he tenido lo que llamo yo "el poder Casper" XDDD que es pasar totalmente desapercibida.

    Con los puntos del 2º link si me siento muy identificada:
    Very self-aware
    Thoughtful
    Enjoys understanding details
    Interested in self-knowledge and self-understanding
    Tends to keep emotions private
    Quiet and reserved in large groups or around unfamiliar people
    More sociable and gregarious around people they know well
    Learns well through observation


    Pero yo antes pensaba que esto era normal XD así que a veces doy datos super absurdos (para mí) que se aprenden pensando un poco y observando alrededor y me encuentro con gente que ni se había dado cuenta jaja En fin.

    ¿Tiene algo que ver ser introvertid@ con tener total rechazo a hablar por teléfono? Prefiero hablar en público (aunque me ponga nerviosa) que hablar por teléfono. De hecho siempre que puedo hablo por mensajes escritos (hombre, en vivo no voy con una pizarra XD) y siempre he sido aparentemente extrovertida en internet, luego la gente me conoce en vivo y no me imagina así jajajaja
    Yo también estoy muy de acuerdo con los puntos del segundo link.

    Y tampoco me hace gracia hablar por teléfono, prefiero comunicarme por escrito porque me da tiempo a pensar que es lo que realmente quiero decir. Hablar en general no se me da bien, a no ser que se trate de un tema en el que esté muy puesta y me interese mucho (o sea una charla que me haya preparado antes y tenga un guión en la cabeza o en un papel).

  5. #5
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje


    Esto es una imagen que acabo de encontrar.

    En mi caso no estoy para nada de acuerdo con la 2, 5, 7, 8 ni la 10. No me parecen algo característico de los introvertidos, al menos en mi caso me da un poco igual.
    Pero la 12 para mí es la que se lleva la palma.
    Ufffff, pues yo cumplo unas cuantas de estas :eing:

    1- La gente suele confundir querer un poco de tranquilidad a solas con estar depre o enfadad@
    2- Si hay algo que mucha gente diría de mí es que me da vergüenza muchas cosas, soy capaz de ponerme como un tomate por cualquier chorrada. Y eso que voy superándolo.
    3 y 4- No soy capaz de tomar decisiones rápidas porque tengo que ver todas las posibilidades. O igual es que veo muchas. Por ejemplo el otro día en la playa con los amigos estuvimos jugando a un juego de mesa de estrategia y siempre lo paso fatal. Siempre tomo la decisión mala y siempre alguien me la echa en cara "¿Por qué no has hecho esto? Era lo lógico. Habrías ganado. Es mejor". Me abruma y me cierro en banda.
    5- Esto es parte de mi "poder Casper" XD hablar y que otra persona me interrumpa sin que nadie se de cuenta de que yo decía algo. Se puede decir que ya estoy acostumbrada jaja
    6- Esto ya lo tengo bastante superado, pero mi ex me llamaba "la de la agenda quinquenal" porque tenía que tener todo atado de antemano con bastante antelación.
    7- Con esta no sé qué pensar... creo que debería ser así para tod@s, no? XD
    8- Basicamente hasta hace poco me echaba a llorar si me reñían. No tiene que ser gritando, simplemente me supera. Ahora me cabreo XD no sé qué es peor. En público... ya sería la releche.
    9- Esto es más por orgullo? a mí me da igual que me enseñen cosas en público, con tal que no me traten como a una idiota.
    10- Bueno, esque no creo que existan l@s mejores amig@s. No se puede tener un clon y siempre que he creído tener un/a mejor amig@ no ha sido recíproco y he acabado sintiéndome de menos. Manía de ensalzar a alguien y ver que tú no eres tan imprescindible para esa persona.
    11 y 12- A esto me obligo yo sola. Pero porque creo que lo suyo es tener un poco de uno y de otro. Ratos de dejarse llevar con l@s amig@s y ratos de estar con un@ mism@.



    Ya siento tanto rollo que suelto XD
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  6. #6
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Yo también estoy muy de acuerdo con los puntos del segundo link.

    Y tampoco me hace gracia hablar por teléfono, prefiero comunicarme por escrito porque me da tiempo a pensar que es lo que realmente quiero decir. Hablar en general no se me da bien, a no ser que se trate de un tema en el que esté muy puesta y me interese mucho (o sea una charla que me haya preparado antes y tenga un guión en la cabeza o en un papel).

    Si, eso es, yo también necesito pensar con detenimiento lo que digo y por eso prefiero escribir. Además cuando hablo por teléfono doy vueltas hasta marearme. Bueno, mi ritual es encerrarme en mi cuarto (odio que me vean hablar por teléfono) y darme paseos todo el rato que hablo. Además no sé si es por los nervios pero siempre escucho fatal y me paso buen rato intentando descifrar qué me cuentan XD Buff, malditos telefoños!
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  7. #7
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Si, eso es, yo también necesito pensar con detenimiento lo que digo y por eso prefiero escribir. Además cuando hablo por teléfono doy vueltas hasta marearme. Bueno, mi ritual es encerrarme en mi cuarto (odio que me vean hablar por teléfono) y darme paseos todo el rato que hablo. Además no sé si es por los nervios pero siempre escucho fatal y me paso buen rato intentando descifrar qué me cuentan XD Buff, malditos telefoños!
    Jajajaja, ¡eres como yo!

    Ni escucho ni hablo bien, aunque creo que estoy un poco tapia por un tema de familia, así que eso es algo a tener en cuenta también.

  8. #8
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Ufffff, pues yo cumplo unas cuantas de estas :eing:

    1- La gente suele confundir querer un poco de tranquilidad a solas con estar depre o enfadad@
    2- Si hay algo que mucha gente diría de mí es que me da vergüenza muchas cosas, soy capaz de ponerme como un tomate por cualquier chorrada. Y eso que voy superándolo.
    3 y 4- No soy capaz de tomar decisiones rápidas porque tengo que ver todas las posibilidades. O igual es que veo muchas. Por ejemplo el otro día en la playa con los amigos estuvimos jugando a un juego de mesa de estrategia y siempre lo paso fatal. Siempre tomo la decisión mala y siempre alguien me la echa en cara "¿Por qué no has hecho esto? Era lo lógico. Habrías ganado. Es mejor". Me abruma y me cierro en banda.
    5- Esto es parte de mi "poder Casper" XD hablar y que otra persona me interrumpa sin que nadie se de cuenta de que yo decía algo. Se puede decir que ya estoy acostumbrada jaja
    6- Esto ya lo tengo bastante superado, pero mi ex me llamaba "la de la agenda quinquenal" porque tenía que tener todo atado de antemano con bastante antelación.
    7- Con esta no sé qué pensar... creo que debería ser así para tod@s, no? XD
    8- Basicamente hasta hace poco me echaba a llorar si me reñían. No tiene que ser gritando, simplemente me supera. Ahora me cabreo XD no sé qué es peor. En público... ya sería la releche.
    9- Esto es más por orgullo? a mí me da igual que me enseñen cosas en público, con tal que no me traten como a una idiota.
    10- Bueno, esque no creo que existan l@s mejores amig@s. No se puede tener un clon y siempre que he creído tener un/a mejor amig@ no ha sido recíproco y he acabado sintiéndome de menos. Manía de ensalzar a alguien y ver que tú no eres tan imprescindible para esa persona.
    11 y 12- A esto me obligo yo sola. Pero porque creo que lo suyo es tener un poco de uno y de otro. Ratos de dejarse llevar con l@s amig@s y ratos de estar con un@ mism@.
    Yo con las que más estoy de acuerdo es con:

    1.- Normalmente no tengo problemas para encontrar mi rato para estar sola. Lo que me repatea es cuando viene el fiestero de turno a decirte que como eres tan sosa que no te vas de fiesta con los demás.
    4.- A menudo la gente se desespera conmigo si no respondo inmediatamente a una pregunta. O bien se piensan que les estoy ignorando, o que no les he oído. Y ninguna de las dos cosas es buena.
    6.- A pesar de que suelo adaptarme a nuevas circunstancias con relativa facilidad, cuando se me plantea algo así de sopetón suelo cerrarme en banda. Después de procesarlo un rato, mi actitud cambia bastante.
    11 y 12.- Esto me pasa muy a menudo. Cuando salgo con más gente soy la que menos habla (o no habla nada) a no ser que salga un tema que me interese. No es que me esté aburriendo, ni me quiera ir, ni nada. Simplemente escucho porque no tengo nada que aportar. Bueno, pues sieeeeeempre hay alguien que me presiona para que diga o haga algo. Siempre. No falla.

  9. #9
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Yo con las que más estoy de acuerdo es con:

    1.- Normalmente no tengo problemas para encontrar mi rato para estar sola. Lo que me repatea es cuando viene el fiestero de turno a decirte que como eres tan sosa que no te vas de fiesta con los demás.
    4.- A menudo la gente se desespera conmigo si no respondo inmediatamente a una pregunta. O bien se piensan que les estoy ignorando, o que no les he oído. Y ninguna de las dos cosas es buena.
    6.- A pesar de que suelo adaptarme a nuevas circunstancias con relativa facilidad, cuando se me plantea algo así de sopetón suelo cerrarme en banda. Después de procesarlo un rato, mi actitud cambia bastante.
    11 y 12.- Esto me pasa muy a menudo. Cuando salgo con más gente soy la que menos habla (o no habla nada) a no ser que salga un tema que me interese. No es que me esté aburriendo, ni me quiera ir, ni nada. Simplemente escucho porque no tengo nada que aportar. Bueno, pues sieeeeeempre hay alguien que me presiona para que diga o haga algo. Siempre. No falla.
    Pero el 1. debe ser común a un alto porcentaje de la gente ¿no? Yo adoro estar sola en mi casa, o con mis pensamientos y simplemente sola. Es que no pongo ni música para poder disfrutar más del silencio de la casa en esos momentos...
    Y no me considero introvertida. También es cierto que no tengo una necesidad vital de estar con gente. Me gusta la gente, me gusta quedar con la gente pero tiene que ser gente medianamente especial.
    Los grupos los he llevado mal siempre y también las típicas "fiestas" en las que apenas conoces a nadie. Siempre he dicho que me consideraba algo tímida, aunque la gente que me conoce se "descojona" cuando digo esto...
    Las sorpresas las llevo fatal pero es cierto que no tengo necesidad de tiempo de reacción.
    Una vez leídos los enlaces, no me siento indentificada.
    Así que imagino que muchas cosas con comunes a otros tipos de personas

    Eso sí, sufrir lo que cuentas del 11 y el 12 debe ser un horror. Qué pesá que es la gente, leches!

    Por cierto, muy interesante!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #10
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Por cierto, no sé si tiene que ver con esto o es otra cosa... pero quienes os considerais introvertid@s... ¿no se os va la atención con bastante facilidad? Yo esque como alguien me hable mucho rato me voy a los mundos de Yupi sin querer =_=U Y no es que no me interese. Y como sea en grupo... a veces me dicen a ver por qué estoy tan callada y esque ando escuchándole a ellos, al grupo de más allá (pongo la parabólica sin querer) y mis pensamientos... Estoy a tres cosas y a nada a la vez XD

    Mi primer ex me fastidió bastante con algunas cosas comentadas más arriba. Dejé de salir con la cuadrilla de amig@s por su culpa, porque me decía de salir y yo muchas veces no tenía ganas, me echaba en cara que era una sosa y que siempre tomaba la peor decisión, me apremiaba a tomar decisiones en 2 segundos... bufff, eso me agobia mucho. Decidir es horrible XD

    De todos modos nunca he sabido si soy introvertida, me hice introvertida, quiero ser extrovertida o no... Soy hija única y hasta los 16 años sobrina/nieta única. Mi madre me dice que desde que aprendí a hablar (bastante pronto) saludaba a todo el mundo por la calle y la ventana de casa gritando "¡hola amigo!". Recuerdo ir al parque y preguntar a tod@s l@s niñ@s si querían ser mis amig@s. Cuando me llevó a la guardería el primer día de prueba me tuvo que dejar todo el día porque lloraba por no querer irme a casa. Pero luego me dejaban "sola" en un lado con un libro (sin saber leer) y me pasaba las horas muertas feliz de la vida.

    o_O


    Igual es que soy conformista? XD

    EDITO:

    Por cierto, en algún sitio leí hace tiempo que las personas introvertidas, contra lo que se pueda pensar, son muy abiertas por internet. No les cuesta hablar de su vida con desconocidos y esas cosas. No sé si será verdad, pero a mí me pasa XD no tengo vergüenza alguna de hablarle a desconocidos de cualquier cosa mía, pero algo importante y sentido a una persona cercana cara a cara me cuesta horrores no... lo siguiente. A veces he intentado mandar mensajes mentales pero maldita sea, no me funciona XD
    Última edición por Kirin; 09-jul-2013 a las 10:54
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •