Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de VeggieMermaid
    Fecha de ingreso
    noviembre-2014
    Ubicación
    A saltos entre el Atlántico y el Mediterráneo
    Mensajes
    31

    Duda sobre cosméticos


    Hola a todxs! Éste es el primer hilo que abro, así que lo primero es disculparme si lo hago donde no toca, o si debía usar para esto un hilo ya abierto, pero como sigo un poco perdida por el foro, después de buscar me pareció lo correcto. :eing:

    En fin, al tema, yo desde hace años uso la misma marca de cosmética, que no testa en animales pero sí que lleva ingredientes de origen animal, y ahora que se me está acabando la hidratante facial me parece un buen momento para cambiar éso y que la próxima que compre sea vegana; el tema es que tengo una piel hiper delicada y me da miedo comprar una que luego no pueda usar, como ya me pasó con una de lush que me va fatal, la gorgeus en concreto, por éso os pido ayuda. ¿Algunx tenéis problemas de piel y usáis "potingues" veganos" que os vayan bien? ¿Me podéis recomendar alguna? Gracias!
    VeggAnarkEcoQueerFeministaLocadelosgatos y demás hierbas aromáticas

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    ¿Has probado algún aceite como hidratante? Rosa mosqueta o algo así.

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de VeggieMermaid
    Fecha de ingreso
    noviembre-2014
    Ubicación
    A saltos entre el Atlántico y el Mediterráneo
    Mensajes
    31
    Pues nunca se me había ocurrido, he usado rosa mosqueta alguna vez que me he quemado (mucho ) por prescripción materna xD, pero nunca había pensado que podía usarlo como hidratante, lo probaré a ver que tal. Gracias Nessie!
    VeggAnarkEcoQueerFeministaLocadelosgatos y demás hierbas aromáticas

  4. #4
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    El aceite de almendras también está bien, incluso puedes ir probando y haciendo mezclas de varios aceites. El aceite de jojoba dicen (no lo he probado) que está bien porque no deja nada de sensación grasa en la piel.

  5. #5
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    El de jojoba lo uso yo y me gusta mucho, pero solo lo uso algunas noches (mi cara es una bombilla con casi cualquier crema, ni te digo con esto, aunque no sea tan pringoso como otros aceites). Para salir a la calle uso una crema naturale (ahora estoy terminando una de la marca Sahuda de Lidl, pero las traían en ofertas temporales de higos a brevas, y hace ya tanto de esa última vez que creo que esa línea ya no la venden en España. O las compro por internet, aquí no encuentro que cumplan mis requisitos y no se lleven un riñón mío por delante) y protector solar. pero, aunque mi piel es un asco desde hace años, ahora menos, no me ha dado nunca reacción nada, así que en eso no te puedo ayudar.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Duda sobre cosméticos

    Yo he usado Weleda, luego Lavera y ahora Dr. Hauschka. Ésta es más carilla pero la leche facial es muy grande y cunde bastante.
    Última edición por Solalux; 24-ene-2015 a las 11:29
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  7. #7
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Por lo que he leído en foros sobre cosmética natural, las firmas alemanas son de usar bastante alcohol, así que para una piel delicada yo al menos miraría solo en sus líneas para pieles sensibles. Y ojo, que no todo es vegano.
    Usé una muestra de hidratante de Santé que me gustó mucho, pero en su página alemana (en inglés) no sale nada de esa línea, Natural Basics, una pena. Los precios de esas cremas en España (he mirado en Idun Nature) se salen totalmente de mi presupuesto, más de 13 euros un frasquito o tubito de 30 ml solo.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    no tenía ni idea, mi piel no es muy delicada.
    Santé es de las marcas más baratas, dentro de que es cosmética natural y ecológica claro, compraba antes su gel de baño, ahora me ha entrado la curiosidad de ver lo que cuesta su crema por aquí.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Lo mejor es hacertela tú misma. Solo necesitas el aceite, un emulsionante vegetal , Agua y un conservante. Tambien una batidora. Despues le puedes añadir otras cosas, como aloe vera, aceites esenciales..

    Además de ser más respetuosa y eficaz, sabes que será vegana completamente. Y encima sale más económico.
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Drakora
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    600

    Yo uso mezclas diluidas en un botecito con spray. Al echarlo en la cara vaporizado se aprovecha su efecto de aromaterapia si se añade algún aceite esencial, después ya lo esparzo como una crema normal. Al ir diluido en agua se reparte mejor sin ser tan pesado, solo hay que agitarlo antes de usar, como un bifásico comercial, porque no se mezclan. Además puedes complementarlo con el aceite esencial que prefieras, tanto por el olor como por sus propiedades.
    Yo ahora uso aceite de jojoba bastante diluido en agua y un par de gotas de aceite esencial de azahar. Me encanta ese aroma para usarlo de noche porque es muy relajante y además calma la piel. He probado otras mezclas, por ejemplo con unas gotitas de aceite esencial de árbol de té para desinfectar la piel, y otro aroma más fresco como naranja, para por la mañana viene bien porque activa.
    Para mi cuero cabelludo con dermatitis uso aceite de oliva diluido en agua con unas gotas de árbol de té y aceite esencial de romero a modo de mascarilla antes de lavarme el pelo.
    Existen aceites de todo tipo (en iherb puedes verlos) y mientras buscas el que más te guste puedes probar con aceite de oliva que seguro que tienes en casa. Aunque tiene más olor, por eso solo lo uso cuando después lo voy a retirar. Cuando tengo la piel seca y escamosa en invierno lo uso para hacer exfoliaciones mezclado con azúcar.
    En verano que la tengo más grasa me hago mascarillas de arcilla verde y me hidrato con aceite de coco que es más parecido a cera, no tan pringoso.
    Yo también tengo la piel sensible y todas estas cosas me van mucho mejor que las cremas comerciales que usaba antes. Tienes opciones infinitas para hacer tus propias mezclas según tus necesidades. Para la piel sensible también puedes fabricar tónico de manzanilla, de rosas, de avena... El caso es experimentar y aprovechar las propiedades de cada ingrediente para tus necesidades.
    Demasiado al este es oeste.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda sobre el humus.
    Por nekete en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 06-ene-2015, 18:01
  2. Duda sobre la B12
    Por Sanpitopato en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-nov-2012, 17:43
  3. Una pregunta sobre cosméticos
    Por Milú en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05-ene-2010, 11:47
  4. Duda sobre Gluten
    Por kittydarling en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-sep-2009, 21:36
  5. Duda sobre que estudiar
    Por cami. en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-ago-2007, 20:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •