Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Volviendo al buen camino

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Mensajes
    26

    Volviendo al buen camino


    Hola!

    Escribo desde Barcelona, hace algunos años había sido vegetariana estricta, pero la carne es débil , y ultimamente no lo soy tanto, hasta el punto que ya no me puedo calificar de vegetariana a tiempo completo.

    Pero quiero volver al "buen camino", me está costando mucho y he decidido que lo mejor es compartir con otros vegetarianos (en mi entorno no encuentro mucho apoyo moral).

    Saludos,

    Esther

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    357
    Bienvenida!!!! recuerdo que yo estuve años decidiéndome (que no intentándolo, sino planteándomelo) y lo mejor que pude hacer es ver el vídeo "Paredes de Cristal", se me fue toda la tontería y desde entonces empecé, y ni una sola tentación. Creo que las personas que dejáis el vegetarianismo es por falta de conciencia, así que te recomiendo que veas vídeos de mataderos, es duro pero abre los ojos y te quita de tentaciones, al fin y al cabo más duro es estar siempre entre un lado y otro, porque luego invade la culpa y es un sin vivir.

    Un saludo y ánimo!!!

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Mensajes
    26
    Gracias!

    Se me olvidó mencionar un detalle. Cuando caigo en la tentación, siempre es ecológico certificado, de animales criados en libertad y sin sufrimiento, al menos, en teoría.

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida Esther !
    Y enhorabuena por querer volver al buen camino !

    Si te miras el 2º mensaje de este hilo veras unos cuantos enlaces en los que se demuestra que lo ecológico es igual de cruel o casi que lo no ecológico.

    La única manera de no ser causante de crueldad es no consumir ningun producto animal.

    Un saludo!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Bienvenida!

    Mírate también los nuevos productos veganos que imitan a la carne que hay ahora en el mercado, puede que ahora con la variedad que hay no te sea tan difícil resistirte a la tentación como hace unos años. Cosas como el pollo, la hamburguesa tipo MCdonalds, las barritas de pescado... están veganizadas y de forma muy conseguida.

    Ánimo y ya nos contarás como va ese regreso!
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  6. #6
    BuenAgente pega veganos Avatar de VinterVegan
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    868
    Bienvenida!

    Opino lo mismo que Spinoza88, en el mercado hay muchas variedades vegetales que imitan muy bien a la carne, embutidos, quesos, si sientes debilidad y tentación, pillatelos, que además de estar libres de explotación animal y de asesinato haces un favor a éstas empresas para fomentar dichos productos, y si aún sientes tentación, te digo lo mismo que Delfin, mirate algún video de mataderos.

    Yo en mi caso llevo casi un año siendo vegano y por ahora no he tenido ninguna tentación.

    Un saludo y ánimo!!

  7. #7
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Qué bien que pienses en volver a intentarlo! Espero que el foro te ayude a reforzar esas ideas.

    No sé cómo lo hacías antes pero, una cosa que te puede ayudar cuando pienses que puedes “caer en la tentación” en alguna comida, es la de mirar de tener siempre algo en el congelador, como hamburguesas o salchichas caseras, y así lo tienes más fácil para poder cocinar algo rápido y sencillo. Es una alternativa a esos momentos más delicados con los que te puedas encontrar ahora. En la sección de recetas hay cantidad de opciones que son una delicia!
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Mensajes
    26
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Bienvenida!

    Cosas como el pollo, la hamburguesa tipo MCdonalds, las barritas de pescado... están veganizadas y de forma muy conseguida.

    Ánimo y ya nos contarás como va ese regreso!
    ¿Y dónde encontráis estas cosas? Visito tiendas de productos naturales de forma habitual y nunca he visto nada parecido a "barritas de pescado".
    Y hace poco le dí una nueva oportunidad a las hamburguesas vegetales, y de momento, no hay color Sigue siendo duro...

  9. #9
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    En Barcelona tienes varias tiendas veganas, donde se encuentran todos estos productos: http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=51540
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Temas similares

  1. Volviendo a empezar
    Por AlejandroTempo en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-mar-2013, 20:35
  2. Volviendo....
    Por Ina en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03-dic-2010, 18:17
  3. voy por el buen camino....
    Por Marcelo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-abr-2010, 05:09
  4. en el buen camino
    Por daian en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05-oct-2007, 16:04
  5. voy por buen camino? Aun tengo dudas
    Por tetes23 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-ago-2007, 08:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •