Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
  1. #1
    BuenAgente pega veganos Avatar de VinterVegan
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    868

    Soltar periquitos


    Mi hermana tiene periquitos en casa y la he medio convencido para soltarlos, pero tengo mis dudas si al soltarlos sería peor para ellos, ya que llevan varios años encerrados y tal vez en libertad no sabrían desenvolverse, en fin,¿ alguien ha liberado a alguno ?

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Gracias a gente que suelta los animales sin pensar en dónde los están soltando (que también hay bque pensar en el daño potencial a los animales que ya viven en ese lugar) está Madrid con una plaga auténtica de cotorras que han tomado por asalto el lugar de otras especies autóctonas y han disminuido su número hasta niveles peligrosos.
    Te aconsejaría que antes de hacer algo así, hables con alguna asociación tipo Grefa, por ejemplo, para saber si lo que estás haciendo hace daño a más animales aparte de los periquitos que quieras soltar...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    BuenAgente pega veganos Avatar de VinterVegan
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    868
    Muchas gracias Crisha, me pondré en contacto con ellos, y se lo comentaré para que no haya ningún problema, gracias.

  4. #4
    leyendo a la sociedad Avatar de tb_x_1_mundo_mejor
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    72
    Cita Iniciado por VinterVegan Ver mensaje
    Mi hermana tiene periquitos en casa y la he medio convencido para soltarlos, pero tengo mis dudas si al soltarlos sería peor para ellos, ya que llevan varios años encerrados y tal vez en libertad no sabrían desenvolverse, en fin,¿ alguien ha liberado a alguno ?
    Hola,
    cuando era pequeña era una gran aficionada de los periquitos....llegue a tener 8 en un gran jaulón que solía abrir en el patio de mi casa....(que era cubierto) para que los periquitos salieran de paseo. Ellos mismos se encargaban de volver a entrar para comer o lo que fuera. Sin embargo, una vez deje la ventana abierta en un descuido y se escapo una periquita que solía llamar antonia. Fui a buscarla por la zona pero jamas la recuperé. Lo mas probable es que muriera de inanición, ya que al ser alimentados por comederos no desarrollan el instinto para buscar comida. En mas de una ocasion recogi periquitos en la puerta de mi casa desfallecidos y entumecidos, probablemente extraviados.
    Mi recomendación es que no los sueltes.
    Ojala no se comerciara con ellos, pero una vez criados en cautividad es dificil su supervivencia.
    un saludo.

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    357
    Lo que te han dicho es muy cierto. Al estar enjaulados tanto tiempo con un comedero, pierden el instinto de saber buscar la comida. Si los suelta lo más seguro es que mueran. Hay muchos documentales en los cuales se ve cómo van condicionando a un animal poco a poco para su posterior liberación (nutrias, delfines....) en su mayoría mamíferos. Con un ave la cosa es más complicada, y más tratándose de un ave tropical, que recuerda que además este no es su ecosistema natural. Yo no los soltaría vamos.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699
    Lo mejor es darles, dentro de lo posible, las mejores condiciones durante su vida. Quizás podáis acostumbrarlos a que vuelen por casa, cuando las ventanas estén cerradas, para que puedan mover un poco las alas.
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

  7. #7
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    ...Quizás debiste informarte antes de medio convencer a nadie.
    :chupi:

  8. #8
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Gracias a gente que suelta los animales sin pensar en dónde los están soltando (que también hay bque pensar en el daño potencial a los animales que ya viven en ese lugar) está Madrid con una plaga auténtica de cotorras que han tomado por asalto el lugar de otras especies autóctonas y han disminuido su número hasta niveles peligrosos.
    Te aconsejaría que antes de hacer algo así, hables con alguna asociación tipo Grefa, por ejemplo, para saber si lo que estás haciendo hace daño a más animales aparte de los periquitos que quieras soltar...
    Lo de las cotorras en Madrid es alucinante. Parece que está una en un país caribeño. Van colonizando cada año un poco más.
    No me des opiniones: dame datos.

  9. #9
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Lo de las cotorras en Madrid es alucinante. Parece que está una en un país caribeño. Van colonizando cada año un poco más.
    Por aquí ya se ven en el campo, de olivo en olivo. :eing:

  10. #10
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    Por aquí ya se ven en el campo, de olivo en olivo. :eing:
    diosmío
    No me des opiniones: dame datos.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. No sé que hacer con unos periquitos
    Por Brian Muchlove en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-dic-2019, 14:10
  2. Madrid - Quieren eutanasiar a dos gatos por soltar pelo, hasta el 20 de sept.
    Por Loba en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-sep-2010, 15:31
  3. hablando de canarios y periquitos.
    Por nekete en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-feb-2010, 02:58
  4. Gato y periquitos
    Por Vulpes en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-may-2008, 13:51
  5. Madrid centro ojo con soltar los perros
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-feb-2007, 13:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •