Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29
  1. #21
    Usuari@ habitual Avatar de pako
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    82

    No, si ellos quizás se adapten... a costa de las especies autóctonas que no tienen la culpa de que a alguien le entren de repente o bien los arrepentimientos o bien no quiera seguir cuidando esos animales y decida liberarlos.
    ¿No te parece que las especies autóctonas originalmente ya en libertad y en su hábitat tienen derecho a seguir viviendo tranquilas?
    Lamento decirte que, las hayas comprado tú o no, esas cosas se piensan antes.
    Y como Solalux me voy a ir yendo de este hilo porque estos temas me ponen de una mala leche que pa'qué las prisas
    ¿Y que se supone que van a hacer de malo los 2 loros que libere? Como dije además, los soltaria en el habitat del que fueron secuestrados.

    También veo que se pone mucha importancia al orden ecológico para no causar daño a los animales, cuando ese mismo equilibrio ecológico igualmente implica la muerte y sufrimiento de los animales como se hablaba en este hilo Naturaleza... ¡no seas cruel! y entonces si se defendia el no cautiverio de los animales.

    También debo añadir que veo mucho recelo a que se liberen animales para no perjudicar el entorno ecológico, cuando aqui mismo en este foro he visto como recomiendan comprar trampas no letales para ratas para posteriormente liberarlas. Personalmente ya he liberado a varios ratones y no veo que ahi se hable de desastre o desequilibrio ecológico.

  2. #22
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por pako Ver mensaje
    ¿Y que se supone que van a hacer de malo los 2 loros que libere? Como dije además, los soltaria en el habitat del que fueron secuestrados.

    También veo que se pone mucha importancia al orden ecológico para no causar daño a los animales, cuando ese mismo equilibrio ecológico igualmente implica la muerte y sufrimiento de los animales como se hablaba en este hilo Naturaleza... ¡no seas cruel! y entonces si se defendia el no cautiverio de los animales.

    También debo añadir que veo mucho recelo a que se liberen animales para no perjudicar el entorno ecológico, cuando aqui mismo en este foro he visto como recomiendan comprar trampas no letales para ratas para posteriormente liberarlas. Personalmente ya he liberado a varios ratones y no veo que ahi se hable de desastre o desequilibrio ecológico.
    ¿Y cómo lo sabes?
    ¿en el mismo hábitat? ¿dónde vives?
    Veo que no distingues an absoluto entre animales criados para vivir en cautividad (deleznable) y animales que tuvieron la suerte de nacer en libertad.
    Las ratas ya estaban ahí.
    Te voy a dar un consejo: estudia algo de biología y ecología, anda; al menos evitarás decir cosas como éstas...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de Vita
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Mensajes
    311
    Alomejor quiere decir que por ejemplo se va a ir a Madagascar por decir algo que es de donde fueron secuestrados, para liberarlos. No se parece que da a entender eso.
    Todo depende, pero yo solamente los soltaría en su lugar de origen, si fueran recién secuestrados. Suena fuerte pero no se cómo o explicarme. O sea que me viene uno diciendo mira, recién llegados... Pues pondría todos mis medios para que volviera a estar en libertad donde nació y se crió, pero otra cosa muy distinta es que sean de contrabando pero ya lleve tiempo en cautividad, entonces ya no creo que se supiera valer por sí mismo, y claro, para que muera de inanición o vete a saber, lo meto en casa con todas las comodidades que buenamente le pueda ofrecer, pero realmente apenada...
    En fin, en el caso principal, nunca los soltaría, ya lo han dicho por ahí, ya que la he cargado pues apechugo con las consecuencias, procurando que estén lo mejor posible.

  4. #24
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Cita Iniciado por pako Ver mensaje
    ¿Y que se supone que van a hacer de malo los 2 loros que libere? Como dije además, los soltaria en el habitat del que fueron secuestrados.

    También veo que se pone mucha importancia al orden ecológico para no causar daño a los animales, cuando ese mismo equilibrio ecológico igualmente implica la muerte y sufrimiento de los animales como se hablaba en este hilo Naturaleza... ¡no seas cruel! y entonces si se defendia el no cautiverio de los animales.

    También debo añadir que veo mucho recelo a que se liberen animales para no perjudicar el entorno ecológico, cuando aqui mismo en este foro he visto como recomiendan comprar trampas no letales para ratas para posteriormente liberarlas. Personalmente ya he liberado a varios ratones y no veo que ahi se hable de desastre o desequilibrio ecológico.
    Perdóname Pako, pero es que liberar una rata o un ratón, que son nacionales, no entraña peligro para el ecosistema. Liberar una especie exótica como un loro ( no hay loros ibéricos) o un mapache sí porque no son animales autóctonos y desequilibran el sistema establecido por la naturaleza. Además, ese ratón que cambiamos de sitio no es realmente un liberado, sino un trasladado forzoso, no es un animal que lleva años contigo comiendo de tu mano ( eso ya es abandono, no liberación).

    Independientemente de lo que me haga sentir a mi una liberación de visones, no dejo de entender que la lían parda los activistas cada vez que lo hacen.
    Una cosa es hacer cosas por impulso y otra usando la cabeza.
    Última edición por Gatos.urbanos; 02-jul-2013 a las 22:20

  5. #25
    Usuari@ habitual Avatar de pako
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    82
    Asi es, vivo en el continente americano y su habitat esta relativamente cerca.

    Liberarlos inmediatamente yo diria que sería hasta más improbable que sobrevivieran porque generalmente vienen en malas condiciones, mal alimentados, incluso con las alas recortadas.

    Y la realidad es que si los libero pueden o no adaptarse, es una moneda al aire porque hay mucha indeterminación en lo que pueda suceder. Eso mismo también sucede con los animales que siempre han vivido en libertad, cuanto pueden adaptarse y cuanto sobrevivir, etc. Es algo que no se sabe con certeza.

    Las cotorras de kramer si se adaptaron por ejemplo, aunque hayan vivido en cautividad toda su vida. Lo que no entiendo es como se puede descartar la liberación como una opción si puede que sea lo mejor en determinadas circunstancias.

    Al final no se si los libere, yo espero que si. No es una decisión fácil ni para mi que llevo varios años queriendo liberarlos y no lo he hecho todavia. Aunque estoy seguro que si les dejara la decisión a ellos hace mucho tiempo ya se hubieran ido.

  6. #26
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Cita Iniciado por pako Ver mensaje
    Asi es, vivo en el continente americano y su habitat esta relativamente cerca.

    Liberarlos inmediatamente yo diria que sería hasta más improbable que sobrevivieran porque generalmente vienen en malas condiciones, mal alimentados, incluso con las alas recortadas.

    Y la realidad es que si los libero pueden o no adaptarse, es una moneda al aire porque hay mucha indeterminación en lo que pueda suceder. Eso mismo también sucede con los animales que siempre han vivido en libertad, cuanto pueden adaptarse y cuanto sobrevivir, etc. Es algo que no se sabe con certeza.

    Las cotorras de kramer si se adaptaron por ejemplo, aunque hayan vivido en cautividad toda su vida. Lo que no entiendo es como se puede descartar la liberación como una opción si puede que sea lo mejor en determinadas circunstancias.

    Al final no se si los libere, yo espero que si. No es una decisión fácil ni para mi que llevo varios años queriendo liberarlos y no lo he hecho todavia. Aunque estoy seguro que si les dejara la decisión a ellos hace mucho tiempo ya se hubieran ido.
    Pako, si vives en el continente americano, entonces podrás liberar especies propias de allí, pero no podrás liberar un lince o un lobo ibérico.

    Si optas por liberarlos, es posible que salgan adelante o no, puede que estén capacitados para sobrevivir o no, a lo mejor mueren. Sin embargo, si tienes una responsabilidad para con ellos, tienes que protegerlos y para protegerlos a veces tu opinión y la de ellos difiere. Seguramente se irían,sí, pero eso no garantiza que estén mejor que contigo. Es como tener un hijo que no puede valerse por sí mismo ¿lo puedes liberar? si tú no le das de comer ¿ comerá solo? La genetica ya no determina aquello de que los más fuertes sobrevivien y se adaptan puesto que los humanos protegemos a aquellos que tienen problemas para adaptarse o sobrevivir por sí mismos, generalmente otros humanos. ¿ No es bonito proteger también a los que no siendo humanos pueden necesitar nuestra ayuda en algún momento?

    Por cierto, en mi ciudad también se han adaptado muy bien las cotorras argentinas, pero están puteando a base de bien a las palomas, los gorriones y otras especies propias.

  7. #27
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Pako el problema es que podrías hacer más mal que bien. Primero está el hecho de que el animal no se adapte y muera. Realmente el animal tiene que tener unos recursos muy concretos para sobrevivir en el entorno en que lo sueltes. Si sueltas a un par de iguanas en medio del campo probablemente morirán sin remedio, sin embargo si sueltas a un par de tortuguitas de florida sobrevivirán e incluso procrearán. Segundo está el hecho de que el animal para sobrevivir destroce el hábitat donde vive porque las cosas a su alrededor no están preparadas para la inclusión de una especie así, provocando muchas muertes e incluso condenando a aquellos a los que "salvaste" o a sus descendientes a la inanición. Lo que tú ves son unos loros que en su lucha por sobrevivir se han adaptado y eso es increíble, admirable, pero no ves nada más allá de eso. Nosotros ya hacemos un destrozo al sobrevivir nosotros porque transformamos el medio a nuestras necesidades(y a lo que no son necesidades). No tiene mucho sentido joderla más. Lo más responsable hubiera sido quedarte los loros y procurar darles una vida lo más digna posible y, ya que son animales longevos, siempre podrías prometerles devolverlos a su tierra cuando consiguieras bastante dinero y si sabes con cierta seguridad que se van a adaptar de nuevo a la libertad.
    Piensa en qué pasaría si te secuestraran y luego te soltaran en medio de un hábitat desconocido y sin posibilidad de que otras personas te ayudaran y lo entenderás mejor.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  8. #28
    Usuari@ habitual Avatar de pako
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    82
    Pako el problema es que podrías hacer más mal que bien. Primero está el hecho de que el animal no se adapte y muera. Realmente el animal tiene que tener unos recursos muy concretos para sobrevivir en el entorno en que lo sueltes. Si sueltas a un par de iguanas en medio del campo probablemente morirán sin remedio, sin embargo si sueltas a un par de tortuguitas de florida sobrevivirán e incluso procrearán. Segundo está el hecho de que el animal para sobrevivir destroce el hábitat donde vive porque las cosas a su alrededor no están preparadas para la inclusión de una especie así, provocando muchas muertes e incluso condenando a aquellos a los que "salvaste" o a sus descendientes a la inanición. Lo que tú ves son unos loros que en su lucha por sobrevivir se han adaptado y eso es increíble, admirable, pero no ves nada más allá de eso. Nosotros ya hacemos un destrozo al sobrevivir nosotros porque transformamos el medio a nuestras necesidades(y a lo que no son necesidades). No tiene mucho sentido joderla más.
    Bueno, creo que debo repetir una vez mas que los soltaria en el habitat de donde fueron capturados, aunque en realidad tampoco veo tan mal que se liberen en otro donde tambien puedan adaptarse.

    Lo más responsable hubiera sido quedarte los loros y procurar darles una vida lo más digna posible y, ya que son animales longevos, siempre podrías prometerles devolverlos a su tierra cuando consiguieras bastante dinero y si sabes con cierta seguridad que se van a adaptar de nuevo a la libertad. Piensa en qué pasaría si te secuestraran y luego te soltaran en medio de un hábitat desconocido y sin posibilidad de que otras personas te ayudaran y lo entenderás mejor.
    Eso es lo que he hecho hasta el momento, a lo largo de varios años. Son animales longevos pero igualmente el tiempo va pasando factura, yo creo que incluso debí liberarlos antes cuando todavia estaban en mejores condiciones físicas de lo que estan ahora, a mi me parece que cuanto más tiempo tarde en liberarlos menos posibilidades van a tener.

  9. #29
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581

    También tenemos que considerar si el animal es capturado o nacido en cautividad. Y lo de liberarlo en otro lugar donde crees tú que pueden adaptarse pues eso, imagínate que es un secuestro, que es lo que es o que has nacido ya encerrado... Imagínate que te liberan así sin más en un entorno hostil donde nadie va a ayudarte y en el que nadie te ha enseñado a vivir. Si sobrevives es de chiripa y por sobrevivir harás lo que sea que sepas hacer, incluso si perjudica a otros como es obvio. Pues eso es lo que me parece mal. Si vas a liberar a alguien que sea en un sitio con garantías para él, acondicionado para que tenga las habilidades necesarias y con el menor impacto para los demás. No basta con creer que se pueden adaptar, sino tener cierta garantía de que así será y de reducir el daño para otros.

    Si no al final puede acabar la cosa como los conejos en Australia o como muchos animales exóticos abandonados que no se pudieron adaptar.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

 

 
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. No sé que hacer con unos periquitos
    Por Brian Muchlove en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-dic-2019, 14:10
  2. Madrid - Quieren eutanasiar a dos gatos por soltar pelo, hasta el 20 de sept.
    Por Loba en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-sep-2010, 15:31
  3. hablando de canarios y periquitos.
    Por nekete en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-feb-2010, 02:58
  4. Gato y periquitos
    Por Vulpes en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-may-2008, 13:51
  5. Madrid centro ojo con soltar los perros
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-feb-2007, 13:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •