Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: ¿Es tan nociva la leche con azúcar?

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    920

    ¿Es tan nociva la leche con azúcar?


    La escritora Ellen G. White recomendó a finales del S XIX evitar lo más posible esta combinación:

    "Acerca de la leche y el azúcar, diré lo siguiente: Conozco personas que se han asustado por la reforma pro salud, y han dicho que no querían saber nada de ella, porque hablaba contra el uso copioso de estas cosas. Los cambios deben hacerse con gran cuidado; y debemos obrar cautelosa y sabiamente. Necesitamos seguir una conducta que nos recomiende a los hombres y mujeres inteligentes del país. Las grandes cantidades de leche y azúcar ingeridas juntas son perjudiciales. Comunican impurezas al organismo. Los animales de los cuales se obtiene la leche no son siempre sanos. Pueden sufrir enfermedades. Una vaca puede estar aparentemente sana por la mañana y morir antes de la noche. En tal caso estaba enferma por la mañana, y su leche también; pero no lo sabíais. La creación animal está llena de enfermedades, y las carnes también. Si pudiésemos saber que los animales estaban en perfecta salud, yo recomendaría a la gente que comiese carne antes que grandes cantidades de leche y azúcar. No les haría el daño que les hacen estas últimas cosas. El azúcar recarga el organismo y estorba el trabajo de la máquina viviente."

    "Con frecuencia me siento a las mesas de los hermanos y veo que usan grandes cantidades de leche y azúcar. Estas recargan el organismo, irritan los órganos digestivos y afectan el cerebro."

    "Algunos usan leche y una gran cantidad de azúcar en sus gachas, pensando que están poniendo en práctica nuestra reforma pro salud. Pero el azúcar y la leche combinados pueden producir fermentación en el estómago, y por eso son dañinos."

    "Particularmente dañinos son los flanes cuyos ingredientes principales son la leche, los huevos y el azúcar. Debe evitarse el consumo copioso de la leche con azúcar."

    ¿Hay alguna confirmación científica de ello?

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Yo no se si el hecho de ingerirlos juntos los hace aún mas perjudiciales, pero por si sola la leche es malísima, y el azúcar muy bueno no es que sea.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    La leche no es precisamente un alimento de fácil digestión, de hecho neutraliza la acidez del estómago y esto repercute negativamente en la digestión de las proteínas incluídas las de la leche.

    Espero que alguien que te respondan con algún artículo científico interesante.
    Saludos


  4. #4
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Bueno el azúcar es malo para la salud y la leche es incluso peor, ya que no es apta para consumo humano, creo que las dos cosas serán una bomba de relojería
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

  5. #5
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    ¿Qué no es apta para el consumo humano? Por favor, explica eso mejor.


  6. #6
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Imagina la de humanos muertos que hay por consumo de leche en el mundo... sobre todo aquellas poblaciones que viven de dátiles y leche de cabra.

    A finales del XIX no es raro que la mujer avise de las enfermedades producidas por la leche... sólo que no era por la leche, sino por las bacterias que vivían en ella (tuberculosis y brucelosis, principalmente), ya que la pasteurización no se extendió hasta cierto tiempo después. De manera que leche con bacterias + azúcar (alimento altamente disponible y altamente digerible por las bacterias) = alimento peligroso que permite la multiplicación de estas bacterias que, normalmente deberían morir por el pH ácido del estómago pero que se ve neutralizado por el efecto alcalinizante de la leche, como bien dice Sor_veggie.
    Pero no por la leche intrínsecamente.

    La diferencia con la carne es que ésta suele consumirse cocinada. Y la leche se consumía cruda. Además, a finales del XIX las prácticas higiénicas no estaban tan generalizadas, y probablemente también estuviera la leche contaminada con heces (Escherichia coli por doquier).
    La leche en sí, al contrario de lo que piensa la gente, no es un alimento "favorable" para las bacterias y su crecimiento, ya que carece de azúcares de fácil digestión. Sin embargo, si le añades azúcar...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #7
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Cita Iniciado por sor_veggie Ver mensaje
    ¿Qué no es apta para el consumo humano? Por favor, explica eso mejor.
    Si es para alimentar terneros ¿porque iba a ser bien digerida por el ser humano?
    Si no la digerimos bien no creo que sea apta para el ser humano
    Aparte de ocasionarnos daños y enfermedades
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Ubicación
    Los Palacios y Villafranca
    Mensajes
    4
    Realmente, la leche en sí no es necesaria, teniendo en cuenta que podemos beber leche de muchos tipos... Os recomiendo la leche de almendras.
    Os pongo un enlace de Ana Moreno, artista en la cocina, donde explica cómo hacerla. Es sencillísimo y está riquísima
    http://www.youtube.com/watch?v=YBVESYDesFw
    "Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un día en el que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios." Leonardo Da Vinci.

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    920
    En la mayoría de productos industriales aparece el combo leche + azúcar. Es una tortura comprobar que casi nada puedes comer de lo que hay por ahí. A mi sí que me atonta bastante esa mezcolanza y quería comprobarlo científicamente, más allá de mi experiencia y de los escritos de Ellen.

    Es curioso que apenas encuentro información sobre la leche con azúcar.

    Una vez comprobado que tenía razón la profeta, ¿os animaréis a indagar más en ella? la verdad es que promueve bastante el vegetarianismo e incluso el veganismo, ya que dice que en su tiempo aún se podrían comer huevos y beber leche con ciertas garantías, pero en el nuestro eso sería casi imposible.

  10. #10
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497

    Cita Iniciado por Trojan_Girl Ver mensaje
    Si no la digerimos bien no creo que sea apta para el ser humano
    Apto es que no esté contaminado, descompuesto, etc. Así que una cosa no quita la otra.
    Saludos


Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que prefieren, ¿leche de vaca comun o leche de soja transgenica?
    Por Cler en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 14-ene-2012, 00:27
  2. ¿Puede la leche de soja o la leche de avena sustituir la leche de vaca?
    Por Proudlyvegetarian en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 18-ago-2011, 21:20
  3. Dónde conseguir leche de soja SIN AZÚCAR en España?
    Por Avena en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03-feb-2010, 20:16
  4. Margarina vegana y no nociva
    Por Edivegana en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 21-abr-2009, 21:08
  5. Respuestas: 10
    Último mensaje: 24-sep-2008, 12:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •