Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: Obsesion? :(

  1. #11
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    a mi me pasaba, sobre todo al principio, ahora ya se ha acostumbrado , tiempo al tiempo. Tambien es cierto que cuando empezamos lo hacemos con mucha euforia, porque hemos descubierto, al menos en mi caso, algo que nos parece imposible que no lo hubieramos descubierto antes, entonces es como si nos explotara una bomba dentro y logicamente todo el que esta cerca sufre la onda expansiva.
    A mi me decia que era monotematica, animalitos y animalitos... o este foro. Poco a poco se acostumbro, sobre todo porque yo le decia "esto es lo que hay, la gente va cambiando, yo voy cambiando, sino aun tomaria biberon, si no te gusta de veras lo siento pero yo ahora soy asi, y lo bueno de las parejas es llevar juntos esos cambios y aprender a aceptarlos y compaginarlos" Parece que de momento funciona, aunque es cierto que yo tambien intento "controlar" un poco mis conversaciones para que no sean exclusivas de esto. Tiene que haber un ten con ten, yo variar la tematica y el tolerar un poco (como yo le tolero el "jurgol" dichoso, jajaja)
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #12
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    mucho ánimo Nul!! Estas cosas suelen pasar porque para él no es tan importante como para tí. Pero como dice Margaly, es cuestión de llegar a un equilibrio. Y si no, para desequilibrados ya hay muchos por el mundo, jejejeje (pero esta es mi opinión, of course!)
    mi chico por suerte comprende y respeta que para mí sea prioridad casi "namber guan" dedicarle tiempo a mi voluntariado con Madrid Felina e incipiente activismo con IA. Es cuestión de tiempo. Y si con el tiempo la cosa no encaja, pues eso ya es decisión tuya!
    Pero no te desanimes!
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  3. #13
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    yo creo q a todos nos pasa, cuando piensas mucho en algo, es de lo que quieres hablar,y de lo que te sale hablar. Así que es muy habitual que los otros no lo comprendan. Yo con mi novio no tuve problema, pero con mis amigos tuve una época en que tuve que hacer un esfuerzo para no hablar de animalismo ni veganismo, más que nada porque no parecían muy interesados y no se trata de monopolizar las conversaciones.

    Creo que es como dice MArgaly que al principio tienes que desahogarte, descargar toda esa información etc.. La verdad es que yo he llegado a aburrime estando con mis amigos, y nunca me había pasado. Ellos hablando de una peli o cualquier cosa y yo con ganas de decir algo como "sabeis que casi todos los cosméticos se experimentan en animales?"y explicarles de que va la cosa. en fin, estaba en mi mundo y no podia pensar en otra cosa.

    Ahora ya mejor, pero lo ideal al final sería poder hablar cuando nos apetezca, una vez que has dicho todo lo que tenías que decir es más fácil que te puedas concentrar en otra cosa.

    Lo peor es que yo tengo amigos que sólo hablan de política (o de fútbol si se tercia) y literalmente se aburren si se habla de otro tema, o acaban enfocando todo a la política y llevándo la conversación por donde les interesa. pero de eso nadie parece quejarse. Es "asín"!

  4. #14
    De otro planeta ... Avatar de Lisa
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Majadahonda
    Mensajes
    210
    No te preocupes Nulyeta - mi marido es igual! Hasta ha llegado a decirme que pertenezco a una secta y que soy ortoréxica! Mi suegra me tacha de una loca que morirá pronto si no vuelve a comer carne/pescado, y mis cuñados me dicen que me coma los jacintos o que vaya a pastar al campo.
    Somos unos incomprendidos.
    "Ahora os puedo contemplar en paz, puesto que ya no os como más" - Franz Kafka

  5. #15
    Usuari@ habitual Avatar de tonn80
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    84
    hola a todos
    a mi me ocurre lo mismo pero con mis amigos,
    cuando era vegetariano ya me decian cosas.
    pero desde q x fin decidi hacerme vegano,dicen q es el unico tema q tengo,
    piensan q se me esta yendo la cabeza x todo esto
    no se dan cuenta q lo unico q hago es ver q esos animales no merecen morir x nuestro placer,pero ellos prefieren seguir sin ver la realidad,y eso me produce mucha impotencia x eso quizas a veces hable demasiado del tema,
    pero me gustaria poder concienciarles.

    x cierto este sabado estando de fiesta en un cumpleaños,hablando cuon un chico sobre el tema,me dijo q yo vegano no podia ser x fumar marihuana,me dejo sin palabras,es cm si me hubiese dicho q si soy vegano no puedo oir a madonna jajjafue muy bueno y mas q iba yo en ese momento en to mi salsa,ya podeis imaginar.
    saludos a todos

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Cita Iniciado por tonn80
    me dijo q yo vegano no podia ser x fumar marihuana
    Ops! entonces haz como yo, ¡cómetela!
    ¿Una galletita?
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  7. #17
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Nulyeta, te entiendo bien
    Mi novio a veces se aburre y dice que todo el día hablo de lo mismo... pero si no, con quien hablo de eso?? si veo algo que me molesta, se lo quiero comentar a alguien y quien mejor que él?? igual haría con cualquier otro tema, lo que pasa es que últimamente lo que me molesta es la gente que come carne jaja
    pero bueno, yo pensé que al hacerse vegetariano (sí, se hizo vegetariano al ver Earthlings ) iba a entender mejor mi preocupación por el tema pero lo que ha hecho es decir: bueno, soy vegetariano ya hago lo suficiente, la gente no va a cambiar nunca y no quiero saber nada máaass :S
    A pesar de eso, sí me escucha bastante...hasta que se le ponen los ojos en blanco o se duerme jaja pero a veces pienso, como sería la relación si a él le interesara el tema igual que a mí? tal vez nos obsesionaríamos con eso jeje es lo más probable. De cierta forma él me da equilibrio porque, aunque le da importancia, no me deja olvidar que hay otras cosas importantes...
    Igual ya me dijo que cuando vivamos juntos se hará vegano, así que algo de lo que digo se le debe estar quedando
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  8. #18
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Mensajes
    428
    Cita Iniciado por tonn80
    hola a todos
    a mi me ocurre lo mismo pero con mis amigos,
    cuando era vegetariano ya me decian cosas.
    pero desde q x fin decidi hacerme vegano,dicen q es el unico tema q tengo,
    piensan q se me esta yendo la cabeza x todo esto
    no se dan cuenta q lo unico q hago es ver q esos animales no merecen morir x nuestro placer,pero ellos prefieren seguir sin ver la realidad,y eso me produce mucha impotencia x eso quizas a veces hable demasiado del tema,
    pero me gustaria poder concienciarles.

    x cierto este sabado estando de fiesta en un cumpleaños,hablando cuon un chico sobre el tema,me dijo q yo vegano no podia ser x fumar marihuana,me dejo sin palabras,es cm si me hubiese dicho q si soy vegano no puedo oir a madonna jajjafue muy bueno y mas q iba yo en ese momento en to mi salsa,ya podeis imaginar.
    saludos a todos
    si si, eso te lo dicen en plan ataque para darte en los morros..yo no fumo,pero lo veo en colegas que sí fumaban..es bien fácil de contestar..es una planta!
    hay de todo en todos lados y cada uno escoje lo que quiere o no hacer..si es que..
    yo ahora no tengo pareja, pero antes la que tenía era vegana, y ahora me aterra la idea de poder volver a conocer a alguien, y que no sea parecido a mi..osea, en plan convivencia yo lo tenía fácil, pensábamos lo mismo, comíamos lo mismo..y no sé qué me deparará el futuro...

  9. #19
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Es que claro... no se lo he dicho pero quiero decirselo... A mi alrededor NO PUEDO hablar de nada sobre el tema porque a nadie le interesa, nadie quiere escuchar la realidad.. nadie quiere pasarlo mal comiendose un frankfurt o un trozo de carne, y nadie quiere asumir que ellos colaboran con ese maltrato...
    Pero... entonces, con quien puedo hablar cuando algo me impacta o me preocupa? No es obsesion, es poder hablar, asi seguro que no estariamos tan obsesionados...
    Bueno, yo lo entiendo tambien.. porque el acepta que sea vegana pero no quiere que estemos discutiendo cada dos por tres (cosa k no ocurre la verdad...) si hay que comer o no carne...
    Pero esque tampoco le hablo de ello!! smplemente algomejor le cuento algo sobre.. algun maltrato, o sobre algo que han echo en algun lugar con algun animal.. NO LE HABLO DE ELLO!!!! lo evito pq se que el no quiere hablar del tema... pero tiene que entender que forma parte de mi vida y que lo tendra que escuchar...
    Bueno todo me lo demostro cuando se enfado muchisimo pk le dije k mis hijos serian vegetarianos... xD
    Aqui os dejo lo que contesto en mi fotolog... ya que ultimamente suelo criticar algunas noticias y argumentos... El lo lee... pero si le molesta, pues que no lo lea no? digo yo...
    Aqui os pongo lo que contesto:

    Al final no me gusto como acabo, me senti mal porque pense... Que pasa? que las personas no pueden llevar a cabo sus proyectos o ilusiones pk yo les hable de lo malisimo que es comer carne! cosa que no hago, solo lo escribo ahi para desahogarme y quien lo lee es pk kiere!!! en fin... esto!


    dani_me_86 dijo en 16/01/08 18:39 …
    No iba a escribirte xo voy a hacerlo. Pq si no lo hago hoy sé que lo haré mañana.
    Mira, no creas que no me sabe mal lo que le hicieron a este mono, ni que haya corridas de toros, ni que haya gente que abandone perros (de hecho hemos adoptado uno n?),...

    Lo que pasa es que prefiero ser un poco feliz antes de estar preocupado permanentemente por todas las putadas que les hacen a los animales. Vale, soy un cabrón egoista. Pero oye, que pasa con los niños de África que mueren de hambre? Pq no estamos viendo videos suyos? Y con los pobres de nuestras ciudades que pasa? Y es que nadie se acuerda de la gente de Darfur???
    Yo pienso que podriamos pasarnos la vida viendo videos de como torturan animales, de las barbaridades que hicieron a los judíos (y no judíos) durante la II guerra mundial o de tantas otras injustícias que han pasado y pasan en este mundo. Pero sabes qué? Solo conseguiriamos ser infelices.





    dani_me_86 dijo en 16/01/08 18:39 …
    Además, que pasa con los animales carnívoros? Que pasa con los tigres que separan a las crías de ñu para comerselas aprovechandose que son + debiles? "Es que son sus instintos". Pero... cuando los humanos dejaron de ser animales...? Desde que nacemos influimos negativamente en el medio ambiente. Gastamos electricidad, agua, ropa, comemos, ensuciamos,... Quizá la única manera de evitar-lo seria haciendonos budistas e ir a una cueva alejada de todo. O no nacer, así los "otros" animales podrían comerse en paz los unos a los otros. No me mal interpretes, sinceramente creo que se debería tratar mejor a los animales, al fin y al cabo son parientes nuestros.

    En fin, sé vegetariana si quieres. Vegana incluso mientras estés segurísima de que tomas todos nutrientes necesarios. Eres libre de hacer lo que quieras. Pero entiende que pueda haber gente que no esté tan preocupada como tu por este tema en concreto, o que incluso tnga ilusiones o proyectos.

    __________________________________________________ ____________
    Esto me dio que pensar... y pense: Que son las ilusiones si no las puedes compartir con quien tu quieres compartirlas? ni siquiera les interesa...
    LO RESPETO, pero tb pienso que deberian entendernos un poquito... Yo no me kejo cuando me habla de basquet.. cosa que no me gusta nada.. ni futbol ni nada de eso... en fin! ^^

    MENOS MAL QUE OS TENGO A VOSOTROS JEJEJE un besito de vaca a todosssssssssssss
    Última edición por Nulyeta; 17-ene-2008 a las 20:46
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  10. #20
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    En parte tiene razón, si sólo vivimos para ver videos de como maltratan animales o de las perradas que pasan en el mundo, nos moririamos de depresión y/ol acabariamos en un psiquiatrico.

    Tampoco hay que pasar del tema como del excremento, simplemente hay que ser conscientes y hacer lo que se sabe que se puede hacer para evitar todo eso(ser veganos, frugivoros y/o vegetarianos, procurar reciclar, consumir `productos ecologicos...ahorrar energía...)

    Lo que se dice un punto algo superior al intermedio.
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La obsesión por los gemelos idénticos
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 21-jun-2013, 22:45
  2. Ortorexia: La obsesión por la comida sana
    Por robert1 en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20-oct-2011, 21:54
  3. obsesión por la comida
    Por Rahab en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 10-nov-2008, 19:30
  4. obsesión? respeto?
    Por GATO en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22-mar-2008, 22:21
  5. Ortorexia: cuando el gusto por la comida sana se convierte en obsesión
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-sep-2007, 12:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •